Arquidiócesis de Caracas y CAVERVI celebraron el Día del Niño No Nacido

Monseñor Nicolás Bermúdez bendijo a medio centenar  de jóvenes embarazadas, al tiempo que compartió con ellas la alegría de ser “portadoras de la vida y la base fundamental de sus respectivas familias, más en estos tiempos cuando se ataca a la vida humana de manera repudiable desde el seno materno”.
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 31 de marzo de 2012. La pastoral familiar de la Arquidiócesis de Caracas y la fundación Camino, Verdad y Vida –CAVERVI – junto a otras organizaciones vinculadas a la defensa de la vida desde los postulados de la Iglesia católica, celebraron durante la tarde del 26 de marzo, en la parroquia “El Buen Pastor” de Bello Campo, el Día del Niño No Nacido y Niño por Nacer, coincidiendo de esta manera con la XXVIII Semana por la Vida que promueve la Conferencia Episcopal Venezolana.
La actividad se inició con el rezo del Santo Rosario, y la posterior celebración eucarística a cargo del Obispo Auxiliar (Emérito) de Caracas, Monseñor Nicolás Bermúdez, junto al director de la pastoral familiar de la Arquidiócesis de Caracas, presbítero Ángel Yván Rodríguez. Por CAVERVI asistieron la presidenta de la organización, doctora Nohelia González; la administradora Isabel Silva; y por parte del consejo directivo de la organización: Ana Luz Ise y Beda Torres.
En defensa de la vida
Durante la homilía Monseñor Nicolás Bermúdez recordó la festividad de la Encarnación de Jesús; sin embargo, precisó que “en esta celebración nos reunimos para festejar al Dios dador de vida. La vida humana es un don de Dios, pero lamentablemente la realidad que estamos viviendo tiende a desconocer a Dios y se afana en el desprecio de la vida humana”.
Durante la actividad se entregaron canastillas a medio centenar de jóvenes embarazadas, a quienes además, los organizadores les formularon llamados “al cumplimiento de una maternidad responsable, así como el respeto y cuido de la vida de los más inocentes”, como expresó el padre Angél Yván Rodríguez.
Nohelia González agradeció a distintas organizaciones y personalidades por el apoyo recibido para la confección de las canastas que fueron repartidas a jóvenes procedentes de las siguientes instituciones: La Joven Madre de Santa María Micaela; Salud Familia; Legión de María; Cavervi y Obra Social la Madre y el Niño (OSMAN).
¿Qué es CAVERVI?
La Dra. Nohelia González.
La historia de la Fundación Camino Verdad y Vida CAVERVI, se remonta a 1998. Durante la celebración la doctora Nohelia González recordó el origen de esta organización no gubernamental y sin fines de lucro, así como las motivaciones que les han llevado al trabajo con sectores y personas sensibles durante catorce años.
“Dependemos de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas, y fuimos constituidos el 24 de agosto de 1998 por el Cardenal Ignacio Velasco, para ese entonces Arzobispo de Caracas, y un grupo de personas con un alto grado de sensibilidad social, frente a los graves problemas de la niñez en nuestro país”.
Entres sus objetivos contemplan “apoyar institucionalmente e impulsar las iniciativas privadas dirigidas al rescate de niños, niñas y adolescentes, desde su concepción, en situación de pobreza crítica y riesgo social”. CAVERVI promueve la “formación de los recursos humanos necesarios mediante la realización de charlas y talleres, que contribuyan a un mejor desarrollo de las actividades vinculadas a sus objetivos”.
El blog de la Fundación indica que fue debidamente registrada el 25 de septiembre de 1.998 por ante la Oficina de Registro Subalterno del Sexto Circuito del Municipio Libertador del Distrito Federal, bajo el Nº 14, Tomo 16, Protocolo 1º.
Cualquier ayuda para esta organización se puede canalizar mediante los siguientes teléfonos de contacto: 0212-9875989 y 0414-3320416.
NOTA: Más fotos de esta actividad en:  Facebook de Ramón Antonio Pérez

Publicar un comentario

0 Comentarios