Juventud Carismática evangelizará a turistas y vecinos en playas de Carenero, estado Miranda

JESÚS 2012: Durante el asueto de carnavales, más de doscientos jóvenes de la Renovación Carismática Católica de Venezuela, tomarán a Carenero para convertirla en “Tierra de Misión”, bajo el lema: “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes y serán mis testigos”, del libro Hechos 1, 8.
Ramón Antonio Pérez
Carenero, 10 de febrero de 2012- La Diócesis de Guarenas por intermedio de la Renovación Carismática Católica, realizará un actividad misionera en las playas de Carenero, municipio Brión del estado Miranda, del 17 al 21 de febrero, como parte de un encuentro denominado “Jesús 2012”, que reunirá en esta población a más de doscientos jóvenes procedentes de todo el país.
De esta manera lo informaron las integrantes el Comité Diocesano de la Renovación Carismática, coordinadora profesora Ramona García y la responsable juvenil Agni Liendo. “Nuestro objetivo es promover el anuncio del mensaje de Jesucristo en nuevos ambientes, brindando esta vez, a los vacacionistas la oportunidad de encontrarse con Jesús Vivo”, dijo Ramona García.
Las carismáticas indicaron que “a lo largo de varios años hemos llevado a cabo una Misión Continental Evangelizadora por todo el territorio nacional y ahora es el turno de Barlovento”. Los días 17 y 18 se inician las actividades del retiro en la Escuela Estadal “Fermín Toro”, al lado de la Iglesia “San Isidro” de Carenero, y continuarán el domingo 19 y lunes 20 de febrero con la actividad misionera en las playas de la localidad.
Esta misión “comprende dos días de formación, meditación, oración y capacitación y dos días de misión que consiste en visitas casa a casa, persona a persona, conciertos, evangelización pública con nuevas expresiones y misa, entre otras actividades”.

Para mayor información acércate a tu casa parroquial y súmate a esta misión evangelizadora.
¡Dios Padre y la Virgen María cuentan contigo!

Misión Kerygmática de la Renovación Carismática Católica de Venezuela
Como resultado del diagnóstico del IV Congreso de la Renovación carismática católica de Venezuela, uno de los grandes desafíos que se plantearon para los próximos años, fue el siguiente: Ante la decadencia del espíritu misionero de la RCC. Queremos impulsar una Misión Kerygmática, con un nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones, y se evangelice con gran poder.
Como respuesta a este desafío se propuso, uno de los cinco (5) programas, que están englobados en el Plan Nacional de Servicio Integral para la Evangelización, “DISCIPULOS - MISIONEROS BAJO EL FUEGO DEL ESPIRITU”, este corresponde al primer programa y lleva por titulo:
MISIÓN KERIGMATICA, Jesús esta Vivo, Buena Nueva para Venezuela.
Objetivo: Vivir nuestro ser cristiano con alegría y convicción, como discípulos-misioneros        anunciar con nuestro testimonio la buena nueva de Jesucristo
Iluminación Teológica y Pastoral.
Que nos dice APARECIDA:
Enviados a anunciar el Evangelio del Reino de vida: Al llamar a los suyos para que lo sigan, les da un encargo muy preciso: anunciar el evangelio del Reino a todas las naciones (cf. Mc 16, 15; Lc 24, 46-48). Por esto, todo discípulo es misionero, pues Jesús lo hace partícipe de su misión al mismo tiempo que lo vincula a él como amigo y hermano …  Cumplir este encargo no es una tarea opcional, sino parte integrante de la identidad cristiana. : (159) Benedicto XVI nos recuerda que: “el discípulo, fundamentado así en la roca de la Palabra de Dios, se siente impulsado a llevar la Buena Nueva de la salvación a sus hermanos. Discipulado y misión son como las dos caras de una misma medalla… (161)
 (165) A partir de Pentecostés, la Iglesia experimenta de inmediato fecundas irrupciones del Espíritu, vitalidad divina que se expresa en diversos dones y carismas (cf. 1 Cor 12, 1-11) y variados oficios que edifican la Iglesia y sirven a la evangelización (cf. 1 Cor 12, 28-29). Por estos dones del Espíritu, la comunidad extiende el ministerio salvífico del Señor hasta que Él de nuevo se manifieste al final de los tiempos (cf. 1 Cor 1, 6-7). El Espíritu en la Iglesia forja misioneros decididos y valientes como Pedro (cf. Hch 6, 5) y Pablo (cf. 1 Cor 13, 9), señala los lugares que deben ser evangelizados y elige a quiénes deben hacerlo (cf. 1 Cor 13, 2).
Que nos dice el CPV:
La misión fundamental de la iglesia es anunciar el evangelio a toda criatura. La Iglesia en Venezuela, quiere continuar esta misión anunciar la buena noticia  de Jesucristo y su proyecto Salvador, a través de una nueva evangelización, con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones. (Doc. 1) La Iglesia en Venezuela, consciente de que es propio de la persona humana el no acceder a su plena humanidad sino a través de la cultura se propone reflexionar el mensaje de Cristo y su presencia en la compleja realidad cultural venezolana, a través de una racional y eficaz pastoral de la cultura, abordando y orientando la actitud creyente, personal y eclesial, hacia la encarnación efectiva del evangelio. (Doc. 13)

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Excelente hermanos, desde la Vicaria de Guarenas, sus hermanos de la Parroquia San Miguel Arcangel oramos porque Dios mueva los corazones de quienes reciban su mensaje...
    Mil bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias... Esperamos que a esta activi se sumen hermanos y hermanas de San Miguel Arcagel... Saludos para CARMITA, ELSA y el Diácono JUAN PEDRO QUINTERO...

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUISIERA ENTREVISTAR EN MI PROGRAMA LA CHISPA CATOLICA A ALGUNO Q ME HABLE DE ESA MISION EN CARNAVAL GRACIAS LLAMENME AL 3628051 PADRE MIGUEL MARIN

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.