Educadores mirandinos reciben reconocimiento como Maestros del Año

La Profesora Edith Jiménez estuvo entre los educadores que recibieron reconocimientos como Maestro del Año 2012 en el eje Plaza y Zamora del estado Miranda.
Ochenta y nueve educadores de la región educativa Plaza-Zamora del estado Miranda recibieron el viernes 3 de febrero, un merecido reconocimiento a la labor que cumplen por parte de las autoridades, durante acto efectuado en el auditorio del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” de Guatire, como parte de los festejos del Día del Maestro del año 2012.
Ramón Antonio Pérez

Profesor Jesús Reyes.

Guatire, 04 de febrero de 2012.- El homenaje a los docentes fue encabezado por el coordinador de la región educativa, profesor Jesús Reyes, quien estuvo acompañado durante la entrega de reconocimientos, por la responsable de asuntos legales de este organismo, profesora Nicolasa Regalado, además del coordinador pedagógico, profesor Richard Reverón. Por su parte, el profesor Rubén Briceño cumplió funciones de maestro de ceremonia.
En sus palabras a los homenajeados el profesor Jesús Reyes destacó la importancia de la labor que se cumple en pro de la sociedad, del país y de cada uno de los individuos destinatarios finales de las enseñanzas. En tal sentido destacó que el educador necesita dedicación y mucha paciencia como valores esenciales en su motivación individual para cumplir con esta sagrada actividad.
Destacó, de igual manera, que los docentes juegan un papel muy importante para ayudar con los cambios que se generan en el entorno social, y en la superación de las necesidades del país cuyo crecimiento “debe estar sostenido en las bases de la educación”. El nuevo coordinador de la región educativa Plaza Zamora, reconoció la labor del equipo multidisciplinario de trabajo que le acompaña, y felicitó a quienes en esta ocasión recibieron el homenaje como Maestros del Año.
El Profesor Mario López estuvo entre los homenajeados.
Cabe señalar que este evento participaron alumnos de la Unidad Educativa Estadal “Régulo Rico”, quienes escenificaron la canción “No basta”, del cantautor Franco de Vita, llamando a la reflexión de los presentes sobre la responsabilidad familiar. En no pocos rostros se vieron lágrimas por la profundidad de la canción y la actuación de los niños que al final mostraron pancartas alusivas a la realidad descrita en la misma.
Profesora Nicolasa Regalado al momento de sus declamaciones.
También actuaron alumnos del la Unidad Educativa Estadal “Anita Yánez con el tema costumbrista “Mare-Mare”; mientras que la profesora Nicolasa Regalado, demostró sus cualidades de declamadora con versos alusivos a la región de Barlovento.
NOTA:  Las fotografías se pueden observar en FACEBOOK.
El profesor Rubén Briceño también fue reconocido en su importante labor.

Publicar un comentario

0 Comentarios