martes, 28 de junio de 2011

Inaugurada la XCVI Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana



Caracas, 28 de junio de 2011.- El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, inauguró este lunes 27 de junio, la XCVI Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, que finalizará sus trabajos el próximo jueves 30. 
 Durante la ceremonia inaugural, el Prelado destacó la importancia de colocar la Asamblea en la proyección del IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela 2011 y en nombre de la CEV, agradeció al Cardenal Jorge Urosa Savino, a la Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro, presidida por Monseñor Manuel Díaz Sánchez, y al equipo que lo acompañó, las atenciones, el esfuerzo y el servicio colocado en esta bella labor.
“Estamos muy contentos por lograr este IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela, estoy seguro que será eficaz para que de ahora en adelante nos demos a la tarea de realizar otros con una periodicidad mucho más concreta”, destacó el Presidente de la CEV. “Los frutos que quedan no sólo van a fortalecer el ámbito de los que han trabajado sino la misma comisión, sus integrantes y lo que siembran, así como para las demás comisiones, una experiencia digna de estímulo”, dijo Monseñor Santana.
También recordó que durante esta semana se conmemora el sexagésimo aniversario de ordenación sacerdotal de Su Santidad Benedicto XVI. “Nos regocijamos mucho de esta fecha y que el Señor le haya dado la Gracia al Santo Padre de celebrar una fecha tan significativa en su vida como Pontífice de la Iglesia Universal, expresamos nuestras oraciones y en un mensaje de todo el episcopado, nuestra unión afectiva y efectiva con él”, manifestó.
La Asamblea Plenaria es el órgano supremo de la Conferencia Episcopal, y se compone de todos los miembros de la misma.

lunes, 27 de junio de 2011

Iglesia Renovó Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento




EL DOMINGO 26 DE JUNIO IGUALMENTE SE CONSAGRÓ EL PAÍS A LA VIRGEN DE COROMOTO

El Arzobispo de Caracas centró su homilía en los aspectos y tareas emanadas del IV Congreso Eucarístico; el impulso de actividades que fortalezcan la fe cristiana; la necesidad de fomentar la conformación de Cofradías del Santísimo y la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas. “En esto nos jugamos el futuro de la Iglesia en Venezuela”, dijo.
Ramón Antonio Pérez

Caracas, 27 de junio de 2011.- El Cardenal Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, presidió este domingo una solemne eucaristía en la avenida Francisco de Miranda de esta ciudad, con motivo de la clausura del IV Congreso Eucarístico Nacional que se cumplió del 23 al 26 de los corrientes en el Colegio San José de Tarbes de El Paraíso.
Durante la ceremonia se renovó la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, hecho ocurrido hace 112 años; y también se consagró la Iglesia y el país a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de los venezolanos.
En la misa participaron los miembros del Episcopado Venezolano en pleno, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Pietro Parolín, así como centenares de sacerdotes, diáconos y seminaristas de todo el país. A la eucaristía asistieron más de 20.000 feligreses que se sumaron a los 1.400 delegados participantes de este congreso eucarístico.
Escenario impresionante
Frente a Parque Cristal fue colocada una inmensa tarima que fue rodeada por los feligreses desde muy temprano portando llamativas pancartas y ataviados con franelas y gorras alusivas al congreso o a los movimientos de apostolado. Fue adornada con dos pancartas del IV Congreso Eucarístico colocadas al fondo en medio de una pantalla gigante que transmitía en vivo las incidencias del encuentro recogidas por VALE TV. Igualmente cuatro inmensas cortinas blancas soportaban la brisa que recorría el escenario. El limpio sonido se escuchaba desde grandes cornetas negras que colgaban como papagayos suspendidos en el aire en dos estructuras metálicas.

En la parte baja de la tarima dos escaleras con alfombras azules fueron usadas por los celebrantes para subir y bajar de manera ordenada durante el oficio religioso. Estaban separadas por un jardín central en el que fueron colocados porrones con palmeras y adornos florales, creando un oasis en medio del sol que, a pesar del pronosticado día lluvioso, esta vez milagrosamente brilló hasta el final de la eucaristía. Sin embargo, en previsión, la gente desplegó sus paraguas conformando una simpática imagen multicolor que se repitió en los medios de comunicación y redes sociales.  
Al inicio de la plataforma principal estaba el altar, muy sencillo en su presentación, mientras que al fondo se divisaba el trono con una llamativa silla de color crema rodeada de cuatro rojas. Al centro, el Cardenal Urosa presidía el oficio, expresó su homilía y siempre estuvo atento a dar instrucciones al ceremoniero y otros asistentes. A la derecha del Purpurado estaban Monseñor Pietro Parolin y el Arzobispo de Calabozo y vice presidente del congreso eucarístico, Monseñor Manuel Díaz Sánchez. Al lado izquierdo las sillas eran ocupadas por el presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ubaldo Santana y Monseñor Roberto Luckert, respectivamente.
El resto de los obispos y demás sacerdotes ocuparon los espacios a ambos lados del trono. A ratos, algunos de ellos sacaban sus cámaras digitales para “inmortalizar” la solemne celebración. Una mesa contenía decenas de tazas llenas de hostias que custodiaba la Hermana Niurka. Dos tarimas pequeñas estaban colocadas antes de la principal, una destinada a los diáconos que distribuirían la Sagrada Comunión, y la otra para la Coral Juventudes Culturales de la UCV, vale decir, con un repertorio para esta misa en el que destacó la música criolla.  
La avenida tenía una separación central que hacia el final de la misa fue recorrido por una camioneta vinotinto – a la vista, oraciones, cantos y aplausos de los asistentes -, trasladando al Santísimo Sacramento acompañado del también Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, luego de renovar la consagración y realizar el oficio de adoración que fue cumplido en estricto fervor por la feligresía.
El mensaje del Cardenal
El Arzobispo de Caracas centró su homilía tanto en los aspectos y tareas emanadas del IV Congreso Eucarístico y el impulso de actividades que fortalezcan la fe cristiana. Habló de la necesidad de fomentar la conformación de Cofradías del Santísimo y la promoción de las vocaciones sacerdotales y religiosas. “En esto nos jugamos el futuro de la Iglesia en Venezuela”, dijo.
Al culminar la eucaristía los medios de comunicación se mostraron interesados en conocer las opiniones de la Jerarquía eclesial en torno a la situación nacional. Uno de los aspectos estuvo vinculado a la situación que se experimenta en la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda y la salud del Presidente Hugo Chávez.
Al respecto, el Cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a cooperar con la transformación de los centros carcelarios. “No pueden mantenerse en ese estado de rebeldía armada. Tienen que deponer sus armas y respetar las leyes con la condición que se respeten sus derechos humanos”, dijo. También requirió la necesidad de información acerca del verdadero estado del presidente venezolano.
Lectura de Documentos Importantes
Al comienzo de la Eucaristía el Nuncio Apostólico, Monseñor Pietro Parolín leyó un mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI, con ocasión de la realización del IV Congreso Eucarístico. El mensaje “alienta a profundizar y reafirmar la fe en Cristo, presente realmente en el Santísimo Sacramento del Altar”, leyó el Nuncio. El Papa motiva a “escuchar la Palabra de Dios, a congregarse con fidelidad en asamblea litúrgica, sobre todo en el domingo, Día del Señor, celebrando la eucaristía para dar así el verdadero culto a la Santísima Trinidad y, alimentados con el Pan de la Vida, ser auténticos discípulos y misioneros del Evangelio”.
Por otra parte, Monseñor Jesús González de Zárate leyó las conclusiones del congreso dando a conocer de manera íntegra los ocho puntos contentivos del documento final.
Entre otros el documento expresa que como comunidad católica, “estamos llamados a dar una respuesta de vida, desde nuestra fe centrada en Cristo Eucaristía, a los ingentes problemas que enfrenta nuestro pueblo y que afectan directamente a la familia, a la comunidad y a la sociedad entera. Esta fe (…) nos compromete a compartir con nuestros hermanos desde el servicio, la solidaridad y la caridad efectiva, dando así razones humanas y divinas a nuestra esperanza”.
Un tercer documento fue leído por el párroco de la Basílica Santa Teresa, Monseñor Adán Ramírez, relacionado con la bendición papal e indulgencia plenaria que a través del Cardenal Urosa, el Santo Padre les brindaba a los asistentes a esta ceremonia.
Acto de Consagración de la República de Venezuela al Santísimo Sacramento
Soberano Señor del Universo y Redentor del mundo, clementísimo Jesús, que por un prodigio inenarrable de tu caridad te has quedado con nosotros en este sacramento hasta el fin de los siglos; aquí venimos a tus pies a proclamarte solemnemente y a la faz del cielo y de la tierra, nuestro único rey y dominador santísimo. A quien consagramos todos nuestros afectos y servicios y a quien ponemos todas nuestras esperanzas. Tú eres nuestro Dios, y no tendremos otro alguno delante de tí, en tus manos ponemos nuestra suerte y con ella los destinos de nuestra patria. Muchos te hemos ofendido, y como el hijo pródigo hemos disipado en los desórdenes tu herencia, perdónanos que ya volvemos con espíritu contrito a tu casa y a tus brazos. Recíbenos, salvador nuestro, y concédenos que venga a nosotros tu reino eucarístico. Levanta bien alto tu trono en nuestra República, a fin de que en ella te veas glorificado por singular manera y sea honra nuestra, de distinción inapreciable, el llamarnos la República del Santísimo Sacramento. Te entregamos cuanto somos y cuanto tenemos cubre nuestra ofrenda con tú mirada paternal y hazla aceptable y valiosa en tú divina presencia.
Otra vez te pedimos nos recibas, que no nos deseches, y que este acto de nuestro amor y de nuestra gratitud sea repetido, cada vez con mayor fervor, de generación en generación, mientras Venezuela exista, para que jamás la apartes de tú Sagrado Corazón. Que así sea para nuestra vida del tiempo y después...POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.AMÉN.



domingo, 26 de junio de 2011

¡VENEZOLANOS! - FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR


FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR




Caracas, 25 de junio de 2011



BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 176



oooOooo

Editorial

¡VENEZOLANOS!

Como podemos permanecer indiferentes ante la invasión de más de CIEN MIL CUBANOS que controlan: nuestra Fuerza Armada; los servicios de inteligencia militares y civiles como la DIM y el SEBIN; el sistema integral de Identificación y Extranjería; el Sistema Nacional de Registros Públicos y Notarías; el sistema de Educacional en todos sus niveles; el Sistema Nacional e Internacional de comunicaciones incluyendo Internet y CANTV desde donde ilegalmente se graban conversaciones privadas e interfieren correos electrónicos; el deporte nacional;  el desastroso Sistema de Salud, PDVSA, la Salas Situacional de Miraflores desde donde controlan a cada uno de los ciudadanos venezolanos, al propio gobierno y la seguridad del Presidente, quien no confía en los venezolanos. El fracasado comunismo cubano importado desde Cuba a Venezuela, por un traidor a la patria, nos ha traído todas las plagas bíblicas que nos han caído encima: Inseguridad, Corrupción exacerbada, Delincuencia, Inflación, Escasez, Despojo del patrimonio privado, Endeudamiento, Empobrecimiento, Apagones, Carreteras y Calles destrozadas, Servicios públicos inoperantes, Abusos de poder, Entrega de la Soberanía Nacional, y pare de contar. Se preguntan ustedes: ¿Por qué el Tirano avanza en su empeño de imponernos ilegalmente un comunismo que no deseamos? ¿Por qué no ha pasado nada en este país?  Pues la respuesta es simple: TU LO HAS PERMITIDO. El rescate de la libertad y la democracia es exclusivamente responsabilidad de todos y cada uno de los venezolanos. Somos mayoría… Despierta…

oooOooo

La mala hora de la Guardia

Gral. De Div. (Ej) Carlos Peñaloza

El 12 de mayo de 1821, cerca de Guatire, ocurrió la primera batalla del Rodeo, entre patriotas y realistas. En esa oportunidad, un contingente de apenas 1200 soldados venezolanos al mando del general José Francisco Bermúdez obtuvieron la victoria sobre las más numerosas y mejor armadas tropas del general español Pablo Morillo. Desde hace varios días en el mismo sitio se viene dando una ramplona operación en la cual los venezolanos de uniforme asumen el rol menos honorable. Este enfrentamiento entre 5 mil efectivos de la Guardia Nacional y unos 50 criminales armados es como una muestra de la famosa “guerra asimétrica” pregonada por nuestro presidente, una caricatura bochornosa de la batalla original y una vergüenza para el Gobierno y los militares. El motín carcelario no podía tomar por sorpresa sino a un gobierno que no sabe dónde está parado. En los últimos 12 años la población penal se ha triplicado y solo se ha construido una nueva prisión. El resultado de esta desidia es un hacinamiento inhumano. Algunos detenidos trafican droga y cuentan con abundantes recursos. Les ha sido fácil corromper a sus vigilantes. quienes ganan una miseria. El control de los penales no lo tiene el Estado, sino los cabecillas de las bandas de delincuentes. El Ministro de Interior y Justicia denomina “líderes negativos” a estos caudillos. Con esos líderes negativos se vio forzado a dialogar utilizando la técnica de “paneles”. De estos encuentros furtivos nació una nueva palabra: “pranes”, adalides de los grupos armados dentro de las cárceles. Las prisiones venezolanas son el reino de los “pranes”, sucursales del infierno donde los reclusos hacen sus postgrados, los cabecillas conducen sus grandes negocios y los guardianes cobran elevadas comisiones. A este ominoso cuadro solo cabe agregar que los “pranes” no son los únicos “lideres negativos”. También lo son los civiles a cargo de la vigilancia interna y la Guardia Nacional que vela por la seguridad externa de esos establecimientos. La responsabilidad por la debacle carcelaria corresponde al MIJ El-Aissami y al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Mota Domínguez. Tras bastidores el que dirige las operaciones de la guardia es el general Antonio Benavides, comandante del CORE5 quien es el “hombre fuerte” de la guardia. Este personaje tiene grandes aspiraciones de poder pero poco talento. Por encima de ellos está el vice presidente Elías Jaua. Este es un estalinista quien en lugar de aplicar soluciones plantea la teoría que “los pranes esclavizan a los reclusos e impiden que los internos sean llevados a los tribunales de justicia.” Como epitafio culpa a los diputados de oposición que “acudieron al Rodeo a dar abrazos falsos a las mujeres pobres que están ahí angustiadas”. Pero la más alta responsabilidad corresponde al Presidente de la República, a quien es fácil considerar como un típico “líder negativo”. Como militar lamento la muerte de un oficial y las heridas de algunos efectivos, pero no me siento orgulloso de la actuación. El empleo del brazo armado de la nación debe ajustarse a la amenaza que enfrenta. Su aplicación ha debido ser proporcional a la fuerza de los amotinados. Los presos son compatriotas, no enemigos. Violaron la Ley y purgan su falta. El uso de la fuerza para someterlos como en un combate contra un enemigo externo es impropio y desproporcionado. Para esos casos hay técnicas no letales que la Guardia Nacional conoce o debería conocer. El propio comandante de la fuerza dijo a los periodistas que el enfrentamiento era algo así como “la tercera guerra mundial”. También se le escapó el disparate de que los presos tenían mayor poder de fuego que los militares. La guinda en la torta la puso el pobre general Benavides quien cada vez que habla mete la pata. Según el: ‘El delincuente tiene dos opciones, la cárcel o la muerte”. En El Rodeo la opción se redujo a la defunción. El problema es que nadie se quiere morir gratuitamente. Los militares vamos a la guerra a exterminar y matar al enemigo. Esa no puede ser la misión de los militares en las cárceles. Para dominar a 50 reos armados no hacían falta, ni remotamente, 5000 efectivos que más parecieron una milicia desordenada que una fuerza profesional castrense. Lo ocurrido en El Rodeo mostró otro aspecto muy delicado que es indispensable analizar. Las fuerzas militares han perdido el apoyo popular y están siendo vistas como fuerzas de ocupación extranjera. Los corifeos del “Patria, socialismo o muerte” están siendo rechazados por la población. Fue deprimente ver como los vecinos de la región abucheaban y lanzaban piedras a sus compatriotas uniformados. Tan significativo como el motín carcelario provocado por la incapacidad del régimen, fue la protesta popular que obligó a la Guardia a usar sus odiosos métodos de represión. Gases lacrimógenos, planazos y el rinoceronte fueron usados con encono contra los vecinos y familiares de los presos. El general Eleazar López Contreras, creador de la Guardia Nacional, no debe estar nada feliz en su tumba. La torpeza oficial se coronó con el manejo “a la cubana” de la información. Extremando su política de negar acceso a los medios independientes, solo a las televisoras gubernamentales se les permitió cubrir lo que sucedía. Esa orden no pudo darla el presidente Chávez, de quien sabemos está tan enfermo que ni siquiera puede regresar al país. La dio Fidel, emperador del ALBA, quien siempre gozó ocupándose personalmente de la represión.

oooOooo


46.694 homicidios en tres años de gestión de El Aissami, Ministro de interior y justicia, sin contar los que se están produciendo en el Rodeo…



oooOooo



A su retorno de Cuba en donde supuestamente se hizo liposucción:



COMUNISTAS PREPARAN ACLAMACIÓN DE CHAVEZ



Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán



Somos de los que piensan, que el país no está integrado por pendejos, eunucos o estúpidos y nos molesta sobremanera, que el comunismo “bolivariano” pretenda  hacernos pasar como tales. Es evidente, que sobre la base de la mentira, la  manipulación y la desinformación, se trata inadecuadamente, la ausencia absoluta de Hugo Chávez Frías, en la presidencia de la republica. El vacío de poder en Venezuela es elocuente, pero desde la  Asamblea Nacional -AN- se ha impedido el cumplimiento de la Constitución Nacional vigente, derivado de la trampeada “mayoría” roja que abriga la esperanza de subsanar todo, mediante la aclamación de Tribilín. El artículo, “La aclamación de Cipriano Castro” (1906) refrenda un hecho Histórico  ejemplar: “Presidencia de la República / J.V. Gómez, Primer Vicepresidente Encargado de la Presidencia Constitucional de la República, Considerando: Que el día de hoy, séptimo aniversario de la batalla «El Zumbador» en que el invicto general Cipriano Castro, jefe de la Causa Liberal Restauradora, alcanzó una de sus más célebres victorias, ha sido designado para que tenga lugar en la heroica capital del Estado Aragua la reunión de Delegados de las Entidades Políticas de la Unión, con el objeto de presentar al Benemérito General Cipriano Castro, Presidente Constitucional de la República y Restaurador de Venezuela, los acuerdos de los concejos municipales y las manifestaciones de los pueblos pidiéndole desista del propósito de renunciar a la presidencia de la república y reasuma cuanto antes su ejercicio; […]”/Analítica.com.  Muchos “funcionarios” del oficialismo auguran que una posible aclamación a Hugo Chávez Frías, pudiera reafirmar su entronización en el poder y confirmar su propia subsistencia dentro del bochinche revolucionario. Pero quizás los sectores civiles y militares que integran el desgobieno, no se han paseado por las circunstancias, de que Chávez no regrese. Ese señalamiento -temerario pero posible- podría constituir el peor escenario, para la gobernabilidad en los últimos 12 años incluyendo aquellos sucesos del 13 de abril del 2002, donde la incapacidad política y militar, para cumplir la Constitución  Nacional,  permitió que aquel que renunció o abandonó el cargo; fuese restaurado con el cántico: volvió, volvió, volvió. El Vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua manifestó, que representa a un pueblo que votó por Hugo Chávez Frías y todos merecemos respuestas. Es inaudito que haya manifestado que lo respalda la Fuerza Armada Nacional -FAN- porque no es verdad. Para empezar le recordamos a Jaua que no fue electo por el voto popular y que en su temeridad, se le olvidó que la FAN aun cuando esté subyugada, parcializada, desprofesionalizada e inmersa en un proyecto ROJO, es una Institución que le pertenece a todos los venezolanos, a la Nación, por Constitución y, en esencia, no está obligada a responder a quien promueva la desinformación. Jaua debe entender, que no está investido como Presidente y por lo tanto no es el comandante en jefe de la FAN y en su defecto, tampoco ostenta el grado militar que ilegalmente le concedieron los acólitos a Hugo Chávez Frías, aun cuando dicha investidura, no le ha servido, ni para avalar el reposo médico ante la Dirección de Sanidad Militar de la FAN, inconstitucionalmente llamada: “bolivariana.”. –

oooOooo




La inoperancia, la incapacidad, la miseria espiritual y moral de quienes han quedado con el control del país  mientras el caudillo se entrega en brazos del totalitarismo cubano, no  tienen precedentes en la historia de la República. Venezuela toca fondo. O los factores democráticos – partidos, academias, empresariado,  iglesias – reaccionan y asumen el control de esta anarquía inducida o  podríamos ingresar al infierno de la disolución. Ya estamos golpeando a  sus puertas.  Alberto Rodríguez Barrera

oooOooo



El liderazgo de los arrechos



Por: Jesús Antonio Petit da Costa



Existen dos alas en la oposición: la moderada que representa la MUD (Mesa de Unidad Democrática) y la radical que nadie representa porque está todavía sin liderazgo. Esta última es como el movimiento de los indignados en Europa, que aquí en venezolano se llamaría de los arrechos (con gobierno y oposición). El ala moderada es fofa e insípida, ya que carece de mensaje y proyecto. Mientras El Tirano adoctrina al pueblo en el comunismo, atacando directamente el capitalismo y la democracia (en la figura de la Cuarta República), la oposición moderada no adoctrina en nada. No se define frontalmente contra el sistema llamándolo comunismo ni propone un modelo político-económico concreto. Es ideológicamente hermafrodita. No se sabe qué es. En política no se puede andar con indefiniciones. Si El Tirano es comunista, sólo puede entenderse que se le haga oposición como anti-comunista. Porque si la oposición no combate el comunismo, a qué se opone? Todo lo que hace El Tirano es para implantar el comunismo. Todas las leyes que promulga y todos los decretos que dicta, tienen por finalidad implantar el comunismo. El ala moderada ha dejado al pueblo indefenso ideológicamente frente al comunismo. Si hubiese un liderazgo del ala radical forzaría la definición ideológica de la oposición, arrastrando a su seno a los anticomunistas del ala moderada. De la indefinición ideológica, que pone a los opositores en estado de indefensión, deriva que la oposición del ala moderada sea utópica. Lo demuestra cuando se empecina en algo irrealizable en el comunismo: ganar una elección presidencial cuando el fraude es de la esencia del sistema comunista. Esta utopía trae por consecuencia la desmovilización de las masas y la legitimación repetida del comunismo en el poder. Sientan a la gente a esperar el día de la votación. Allí sentada la tienen esperando el 2012. Mientras tanto, el régimen avanza sin obstáculos en la construcción del comunismo. El liderazgo del ala radical o anti-sistema trasladaría la lucha de lo electoral a lo social, dándole mensaje y estrategia a las protestas en la calle y obligando a los partidos a actuar en consecuencia si quieren tener vigencia. La indefinición ideológica genera la confusión ante la realidad. Estando en la etapa de construcción del comunismo, como lo proclama el régimen, el ala moderada no organiza la resistencia como enseñan los manuales y la experiencia. Sigue siendo un simple movimiento electoral. De este modo favorece el avance del comunismo, al cual ayuda sin quererlo. Por este error la implantación del comunismo se ha convertido en un paseo triunfal por la calle del medio. El Tirano se está robando el país, confiscando toda clase de bienes, confiado en que la oposición se encarga de sedar a los ciudadanos con un gas paralizante de marca 2012, como la colonia alemana. El liderazgo de la oposición anti-sistema no descartaría ninguna forma de lucha, como tampoco ninguna de las salidas de la situación. El ala moderada no puede transformarse en anti-sistema por dos motivos fundamentales. Primero está mediatizada por la presencia de comunistas en su seno, lo que explica su indefinición. Y segundo, porque en ella el liderazgo es ejercido por burócratas (alcaldes y gobernadores), cuyo margen de maniobra es limitado por el control del régimen. No pueden estar contra el sistema porque son partes del mismo. No pueden declararse anti-sistema porque los destituyen. Tienen las manos atadas. Y ellos mismos atan así las manos del ala moderada. Las cosas sólo cambiarán cuando los arrechos tengan liderazgo. Asumirlo es tarea prioritaria en espera de quienes se decidan.-



oooOooo


Protestas hay, pero aisladas, porque mientras los ciudadanos hacemos catarsis en las redes sociales, quienes protestan lo hacen solos, sin el necesario apoyo de la MUD y de la sociedad civil. Los médicos debieron ir acompañados de los muchos pacientes atendidos y los maestros, de los padres y alumnos. El gobernador del Táchira pide que el TSJ "ponga freno" al abuso de poder del Ejecutivo, a sabiendas de que el TSJ es cómplice y siervo de Chávez. Debemos ser todos: los alcaldes, gobernadores, partidos y ciudadanos los que salgamos a la calle a protestar pacíficamente contra la violación de nuestros derechos, y no lo hacemos, nos conformamos con escribirlo en Twitter (y los políticos con declarar a los medios). El economista Ricardo Hausmann, directivo de Harvard, dijo estos días que había que darle "un parao" al endeudamiento ruinoso emprendido por Chávez, advirtiendo a los acreedores que esa deuda es ilícita y que podría no ser pagada en el futuro. Tarea para la MUD y los economistas nacionales. No hablemos de nuestra imperdonable paciencia ante la rapiña oficial con la excusa de la "Misión Vivienda". J.C. Sosa Azpúrua escribió esta semana (EU) que "el pueblo está cansado de los viejos trucos, se marea y empieza a vomitar". Más que vomitar, debemos actuar: acompañemos a los sectores que protestan por sus penurias, que son las nuestras y presionemos a nuestros líderes para que también actúen, porque todos somos víctimas de esta satrapía destructora. Si nos limitamos a ver en los demás "sangre de horchata", mientras contemplamos las protestas por Globovisión, estaremos perdidos. mcolomina@gmail.com

oooOooo

VIVIENDAS, PROMESAS Y MENTIRAS


El Nuevo Herald.-


Chávez ante un año electoral y por supuesto aspirando a ser reelegido, tiene las manos en la cabeza pues la gestión oficial en lo que a construcción de viviendas se refiere ha sido nula. Al parecer no hay una política para proceder a dar soluciones habitacionales a la población, pero si una política de destrucción a toda la industria relacionada con la construcción. Además, ha prometido que serán construidas dos millones de viviendas  entre 2011 y 2017 y resulta que en los 12 años de su gobierno, sólo ha podido construir unas 300 mil Las empresas productoras de cemento han sido nacionalizadas, también las productoras de cerámica, SIDOR ha bajado la producción de  cabillas y muchas de las que produce desparecen cuando son trasportadas en gandolas por las desastrosas carreteras del país, las ferreterías tienen un escaso volumen de productos disponibles, por lo tanto ante tal escasez los precios suben...  Aparte de eso también la industria de la Construcción ha sido atacada hasta casi llevarla  a la extinción. Muchos constructores han sido acusados de estafadores, ladrones, explotadores y han tenido que huir del país. Los poquísimos que quedan cuando tienen una obra a medio terminar, también tienen a los “invasores” con camisa y gorra roja esperando para hacer una “toma revolucionaria” de la edificación, sin importarles en lo más mínimo  que otras personas hayan pagado las cuotas de compra de un apartamento o casita de las que están siendo construidas. El gobierno revolucionario en vista de la seriedad del problema de vivienda ha procedido a “expropiar”, declarar como “de interés nacional” edificios completos (construidos o en construcción) propiedad privada y hasta del propio Estado (que en este último caso se está expropiando a sí mismo), para meter a la gente. Envía grupos de invasores a urbanizaciones para ver si hay alguna casa que crean o esté desocupada para proceder a invadirla. Esta última acción ha puesto a vecindarios completos en vigilancia, a tener gente cuidando, colocando trancas, cadenas y candados en galpones, comercios vacíos, casas en las que vivan pocas personas, para que los invasores no les entren, porque de llegar a entrar, lo primero que hacen es declarar que toman la vivienda en nombre de la “revolución” y si el verdadero dueño tiene suerte lo dejan vivir en un cuarto, si protesta le caen a golpes y hasta lo botan de su casa. Cuando la policía interviene para sacar a los invasores hay batallas campales. Venezuela es un país sin ley, sin orden, ni respeto, en el cual el abuso es promovido por el gobierno diariamente. Esto es lo que el Tcnel. pretende continuar estimulando por seis años más.-

oooOooo

La enfermedad más extraña del mundo


Por Juan Carlos Zapata


No es por la rodilla ni por el absceso. Sino por todo lo que ocurre alrededor de la enfermedad. Por las declaraciones -armadas, diseñadas, coordinadas- de la dirigencia del PSUV y los ministros, más bien parece que se está ante un caso de agotamiento del poder. Que se agotó el poder. Y por eso el comandante necesita descansar. Pero es que se agotó el gobierno. Ya no pueden con los problemas clave. No habrá solución para ellos en 2011. Que se les fue el año. Y se les monta encima el 2012. Que se agotó el discurso. Y todo es un repetir de palabras. Las mismas en una década. Que se agotó el PSUV. Marchas y marchitas para lo mismo. Se agotó tanto que las guerras internas salen a flote. Se agotó que no han podido darle forma al Polo Patriótico. Por toda la fantasía creada en torno a la rodilla y el absceso se puede especular desde ya: ¿se busca la excusa del gran fracaso? ¿Es la manera de exculpar al comandante del gran fracaso? ¿Que la enfermedad impidió que se cumplieran las promesas de vivienda, infraestructura y solución del problema eléctrico? No en balde Chávez anoche desde La Habana insiste: que se acelere todo. Pero salen a flote las palabras que escribiera hace unos días Heinz Dieterich: "su  mediocre  y  oportunista  equipo de  gobierno, sus    medios de  comunicación sin impacto, su  partido no  es  más  un  inerte anexo  de  sus inspiraciones  políticas". O sea, todo se conjuga. Y la enfermedad más bien lo salva. Cuidado y hay otro candidato en 2012.  Que esto ya se dijo. Y no se descarta.-

oooOooo




Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.


NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE INTEGRANTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.



oooOooo




sábado, 25 de junio de 2011

Iglesia clausura Congreso Eucarístico de Venezuela 2011



Indulgencia Plenaria para los asistentes a la misa frente a Parque Cristal

El Cardenal Jorge Urosa Savino presidirá la misa de cierre este domingo 26, a partir de las 10 de la mañana, en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal en la que estará acompañado del Episcopado Venezolano en pleno. Además de renovar la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, se Consagrará a la Patrona Nuestra Señora de Coromoto, dijo este sábado el Cardenal.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 25 de junio de 2011.- El Papa Benedicto XVI, a través de la Penitenciaria Apostólica, emitió un decreto indicando que se concederá indulgencia plenaria a los fieles católicos que asistan el domingo 26 de junio a la misa de clausura del IV Congreso Eucarístico Nacional que celebró la Iglesia venezolana desde el 23 de junio, bajo el lema: “Pan de Vida para Venezuela”. De esta manera lo dio a conocer el Arzobispo de Calabozo, Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, durante la tercera sesión del congreso eucarístico al que en la última fecha de trabajo asistieron más de 1400 delegados de las diferentes diócesis y parroquias de Venezuela.

Monseñor Díaz Sánchez, también vicepresidente del congreso eucarístico, leyó el decreto generando un sonoro aplauso entre los asistentes. “En la solemne clausura del IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela, después de la celebración del divino sacrificio, imparta a todos a todos los fieles que, con ánimo completamente apartado del pecado, haya participado de los sagrados ritos, la bendición papal con indulgencia plenaria”, dice el documento emanado de la Santa Sede.
Cabe informar que desde el 23 de junio la Arquidiócesis de Caracas, a través de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Venezolana, realiza este congreso con 12 ponencias centradas en la Eucaristía que es el sacramento principal de la fe cristiana, que se han cumplido en el Colegio San José de Tarbes de la urbanización El Paraíso en Caracas.
El congreso concluye este domingo con la intención de “promover iniciativas para aumentar la comprensión y participación en el Misterio Eucarístico desde la celebración de la Santa Misa y el  culto fuera de ésta,  hasta la irradiación en la vida personal y social”.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El Papa saluda a Venezuela por el IV Congreso Eucarístico 

Durante el congreso se el IV cumplieron cincuenta ponencias que abordaron un temario de aspectos fundamentales centrados en la Eucaristía.

Oficina de Prensa de la CEV

Caracas, 23 de junio de 2011.- El Papa Benedicto XVI envió un mensaje de salutación a la Iglesia Católica venezolana con motivo del IV Congreso Eucarístico Nacional, que se cumple en esta ciudad desde el 23 al 26 de junio. El mensaje dirigido por el Santo Padre al Cardenal Jorge Urosa Savino, “alienta a profundizar y reafirmar la fe en Cristo, presente realmente en el Santísimo Sacramento del Altar”.
Igualmente motiva a “escuchar la Palabra de Dios, a congregarse con fidelidad en asamblea litúrgica, sobre todo en el domingo, Día del Señor, celebrando la eucaristía para dar así el verdadero culto a la Santísima Trinidad y, alimentados con el Pan de la Vida, ser auténticos discípulos y misioneros del Evangelio”.
Colaborar en la construcción de una sociedad cada vez más fraterna y solidaria
De igual manera, el mensaje del Papa Benedicto XVI pide a la Iglesia en Venezuela “crecer en comunión” para colaborar “sin desfallecer en la construcción de una sociedad cada vez más fraterna y solidaria”. En mensaje alienta a los participantes del Congreso Eucarístico “a profundizar y reafirmar la fe en Cristo, presente realmente en el Santísimo Sacramento del Altar, a congregarse con fidelidad en asamblea litúrgica, sobre todo en el domingo… para dar así el verdadero culto a la Santísima Trinidad…”.
El mensaje del Papa fue leído por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Pietro Parolin, en el acto inaugural del Congreso Eucarístico en el Colegio San José de Tarbes, en la ciudad de Caracas y en donde participan más de 1200 delegados de todas las diócesis del país.
El mensaje del Pontífice, firmado por el Cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone, finaliza invocando la maternal protección de Nuestra Señora de Coromoto sobre la amada nación Venezolana e impartiendo con afecto una especial Bendición Apostólica.
Mons. Pietro Parolín: 
La Eucaristía, sacramento de la no violencia

El Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Pietro Parolín, en la homilía de la misa de apertura del Congreso Eucarístico de Venezuela, expresó que la Eucaristía es un “sacramento de la no-violencia”. 


Dijo en su reflexión sobre el sacrificio de Cristo, “que venció la violencia, no oponiéndose a ella con una violencia más grande, sino sufriéndola y poniendo al descubierto toda la injusticia y la inutilidad de ésta”. Por ello, continuó en su homilía el Nuncio Apostólico en Venezuela, “gracias a la Eucaristía, el ‘no’ absoluto de Dios a la no violencia, pronunciado sobre la cruz, se mantiene vivo por los siglos”. 


Por otra parte, el representante del Papa en Venezuela centró su homilía en las lecturas del día, del Corpus Christie, que presentan a Cristo sustituyendo los sacrificios del antiguo testamento, entregando su propia sangre y ofreciéndose como sacrificio sin mancha que purifica nuestra conciencia de las obras muertas, llevándonos al culto del Dios vivo. 


El Nuncio Apostólico también manifestó en la homilía la cercanía del Papa Benedicto XVI durante estos días del Congreso, y dijo que nos acompaña con su afecto y oración. Monseñor Parolín invitó a todos los delegados a sensibilizar a sus respectivas iglesias sobre el acontecimiento de Congreso y a difundir con entusiasmo y alegría las conclusiones y recomendaciones que surgirán de él.

martes, 21 de junio de 2011

Iglesia Católica celebra el IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela 2011


Bajo el lema: “Pan de Vida para Venezuela” 

Durante la rueda de prensa el Cardenal Urosa manifestó su solidaridad con el dolor de los familiares de los privados de libertad, así como de los guardias nacionales fallecidos en los hechos recientes acecidos en las cárceles de El Rodeo I y El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda. Hizo un llamado a los presos para que depongan las armas y a las autoridades para que actúen respetando los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 21 de junio de 2011. La Iglesia Católica de Venezuela realizará desde este jueves 23 al domingo 26 de junio el IV Congreso Eucarístico Nacional 2011, cuyo lema es “La Eucaristía: Pan de Vida para Venezuela”. La actividad está enmarcada en la Misión Continental Evangelizadora y con las mismas líneas del Concilio Plenario de Venezuela”. De esta manera lo informó el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino durante rueda de prensa convocada en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, acompañado del secretario de la CEV Monseñor Jesús González de Zárate y de Monseñor Henry Padilla, responsable de este Congreso Eucarístico.
Informó el Cardenal Urosa que el objetivo del Congreso “es promover iniciativas para aumentar la comprensión y participación en el Misterio Eucarístico desde la celebración de la Santa Misa y el  culto fuera de ésta,  hasta la irradiación en la vida personal y social”. Las ponencias y otras actividades del Congreso se realizarán en el Colegio San José de Tarbes de la urbanización El Paraíso en Caracas, y contará con la participación de representantes de todas las regiones del país.

Celebraciones
El Congreso contempla ponencias y comunicaciones con participación de los delegados, destacó el Primado de Caracas, agregando que de igual manera “se contempla la realización de celebraciones Eucarísticas abiertas a todo público”. La Misa Inaugural  será el jueves 23 de junio, a las 10:00AM  y la presidirá el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Pietro Parolin; la segunda Misa se oficiará  el viernes 24, a las 8:30AM, y será presidida por Monseñor Ubaldo Santana, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. La tercera celebración eucarística será el 25 de los corrientes, a las 8:30 AM, y será presidida por el Arzobispo de Calabozo y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Monseñor Manuel Díaz Sánchez.

Cierre del Congreso
El cierre del Congreso está contemplado el domingo 26 de Junio, con una Solemne Celebración Eucarística presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, y concelebrada por todos los Obispos de Venezuela y un nutrido numero de sacerdotes a las 10 de la mañana, en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal –Caracas. Asistirán miles de fieles de Caracas y de todo el país.

Iglesia ante la situación carcelaria

Por otra parte, el máximo representante de la iglesia católica en Venezuela, manifestó su solidaridad con el dolor de los familiares de los privados de libertad, así como de los guardias nacionales, fallecidos en las cárceles de El Rodeo I y II, en Guatire, estado Miranda. “Solo la voluntad de cambios eficientes en el sistema penitenciario del país podría resolver el problema”, dijo el Cardenal Urosa.
Agregó que la labor del poder judicial contribuiría a solventar la situación. “Tienen que haber más jueces y más diligencias de los fiscales del Ministerio Público”. “Todos estamos asombrados por la cantidad de armas y el tráfico de drogas que había dentro de estos penales y nos preguntamos quienes son los culpables del trafico de armamento. Es absurdo que las cárceles estén gobernadas por los presos”, indicó.
Para el Arzobispo de Caracas se añadió un problema a esta coyuntura, que es la desinformación, en ese sentido pidió que se informe especialmente a los familiares de los presos, así como que los efectivos de la Guardia Nacional se apeguen a la constitución nacional y respete los derechos humanos. Igualmente, solicitó a las autoridades “mayor información de la delicada situación”.
Finalmente hizo una petición especial dirigida a los presos que aun no deponen sus armas dentro del penal de El Rodeo, a que se entreguen pacíficamente.



viernes, 17 de junio de 2011

Iglesia Católica pide por el Respeto a los Derechos Humanos de los Privados de Libertad en Venezuela

Las Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela tomó las instalaciones de la Cárcel de El Rodeo, en Guatire, estado Miranda y tuvo un saldo de dos uniformados fallecidos en el enfrentamiento con los privados de Libertad. Foto: AVN.
Los Obispos miembros de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, y el equipo de apoyo en medio de la realidad carcelaria que vivimos, sentimos la urgencia de fortalecer y promover en nuestra sociedad, la dignidad humana, el valor de la justicia, la verdad,  la libertad y el respeto de los Derechos Humanos de los Privados de Libertad.


Nuevamente la sociedad venezolana debe lamentar la indescriptible situación padecida por la población interna en las cárceles venezolanas y por sus familiares; en esta oportunidad los hechos de sangre se verificaron en el Internado Judicial Capital El Rodeo I, en Guatire, Estado Miranda; establecimiento en el que al momento de redactar estas líneas fallecieron en un enfrentamiento armado treinta y siete internos y un número mayor resultó herido, según cifras no oficiales manifestada por los distintos familiares.

Estos hechos en los que internos en los penales se enfrenta entre ellos y con los cuerpos de seguridad del estado utilizando armas de fuego confirma de manera escandalosa y lamentable lo que se ha denunciado ininterrumpidamente desde hace muchos años: que las autoridades del estado venezolano no solamente incumplen con el mandato constitucional recogido en el artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino que ha abandonado completamente su responsabilidad de garantizar la vida y la integridad física de la población procesada y penada, para permitir en su lugar el funcionamiento impune y abierto de bandas y mafias internas que ejercen el control absoluto dentro de las instalaciones de los internados judiciales y penitenciarías, y que además cuenta con armamento, bajo la mirada cómplice de las autoridades del país.

Las autoridades del estado venezolano no pueden de ningún modo abdicar de su autoridad y de sus obligaciones respecto de los derechos y garantías de la población interna en sus cárceles; y de ninguna manera puede ser visto con indiferencia o como algo normal el que en las prisiones venezolanas no solamente exista hacinamiento, corrupción, ausencia de los servicios más básicos, retardo procesal y ausencia de clasificación de la población interna, sino que además el estado permita que sean las bandas delictivas y las mafias quienes impongan su ley dentro de los recintos penitenciarios; esta es una situación extremadamente grave de cuyas consecuencias las autoridades no pueden sustraerse.

Es de destacar que desde el 8 de febrero de 2008 rigen a favor de los internos del Internado Judicial Capital El Rodeo I y El Rodeo II medidas provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mediante las cuales este tribunal internacional acordó: “Requerir al Estado que adopte las medidas provisionales que sean necesarias para proteger la vida e integridad personal de todas las personas privadas de libertad en el Internado Judicial Capital El Rodeo I y El Rodeo II, en particular para evitar heridas y muertes violentas.”, es deplorable que la nula atención que las autoridades del estado venezolano han prestado igualmente a las decisiones de los órganos de los sistemas internacionales de protección se traduzca en la pérdida de vidas humanas.
Nos hacemos solidarios con los familiares de los internos del Centro Penitenciario El Rodeo I, quienes han vivido horas de angustia y desesperación particularmente intensos desde el pasado domingo 12 de junio, esperando a las puertas del establecimiento penitenciario noticias sobre la situación de sus seres queridos; de nuevo se nos muestra en todo su drama como en nuestro país la entrada en prisión significa sufrimiento para todo el grupo familiar del procesado o penado.
La situación de las cárceles venezolanas no ha dejado de ser para el estado venezolano y para toda nuestra sociedad en general un motivo de vergüenza y de luto; en esta nueva oportunidad lamentablemente nos vemos obligados a advertir que mientras continúen sin resolverse los problemas estructurales de nuestro sistema de administración de justicia, y en particular de la administración de los recintos penitenciarios, estaremos condenados a repetir una y otra vez esta situación de verdadero horror para los procesados, los penados y sus familiares.
Instamos al Estado venezolano a actuar apegado a los estándares de protección de los derechos humanos establecidos en la Constitución de la República, tanto de los privados de libertad como a sus familiares. Animamos a los Poderes Públicos a cumplir su misión de vigilante de las garantías constitucionales de nuestros hermanos.

En caracas a los 16 días del mes de Junio de 2011.

+ Mons. Roberto Luckert León
Presidente de la Oficina de Justicia y Paz
Vice. Presidente de la CEV

----------------------------------------------------------------------------------------

Familiares de los reclusos aseguran que esta área, donde se encontraban unas 3.000 personas, fue incendiada, y que varios reos habrían fallecido. Hasta el momento se conoció que dos uniformado9s han fallecido.





VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.