Virgen de Copacabana realiza recorrido final rumbo a su fiesta patronal en Guarenas



La Sagrada Imagen visitará en Las Clavellinas a “sectores necesitados de Dios y de la mano del hombre. Se le pedirá por sus necesidades y esperanzas; por sus escuelas, por los niños y maestros; pero también por cada familias para que tengan viviendas y empleos que les permitan cubrir sus necesidades”, dijo el diacono Pedro Perdomo. Allí permanecerá hasta el sábado 19, cuando partirá hacia la Catedral de Guarenas para su fiesta patronal el 21 de noviembre.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Guarenas, 13 de noviembre de 2011.- La imagen de Nuestra Señora de Copacabana entró a la penúltima semana de su peregrinación misionera en las comunidades de la Diócesis de Guarenas, cuando este fin de semana arribó a la parroquia “San José” de Las Clavellinas, como antesala a su llegada al Santuario que lleva su nombre en esta ciudad, donde se festejará su fiesta patronal el venidero 21 de noviembre.

A las cuatro y quince minutos de la tarde de este sábado, y en medio de una pertinaz llovizna que cubría todo el ambiente guarenero, la Virgen Morena llegó procedente de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, donde permaneció desde el 5 de noviembre.

Esta vez, la réplica de madera llegó en camioneta todo terreno de color negra. Fue escoltada por una representación de feligreses que acompañaron al párroco Pedro Briceño Falcón para su entrega al vicario de Las Clavellinas, diacono permanente Pedro Perdomo. Cohetes y cantos no se hicieron esperar en la ceremonia de recibimiento.

Lluvia providente



El padre Pedro Briceño y el diácono permanente Pedro Perdomo.
 Mientras la imagen era entronizada en un altar adornado con flores y globos de colores, en el centro de la cancha deportiva, un grupo de señoras y jóvenes irrumpieron con el Himno a la Copacabana, inspirado por el recordado Maestro Piñate, que gran veneración le guardaba a esta sagrada imagen de la Madre de Dios.

“Tu eres la Madre que alienta, a toda especie humana; ¡Salve a Ti, Copacabana, toda esperanza y amor, amor!”, repetían con especial devoción estas mujeres.

Por su parte, el Padre Pedro Briceño, agradeció el recibimiento. “Esta lluvia simboliza la fertilidad de nuestra fe en Jesucristo y el amor que sentimos hacia su madre la Virgen María que nos acompañó en nuestra parroquia, por casi ocho días”.

Con el incensario en sus manos, el sacerdote asperjó todo el ambiente llenando de santos olores los espacios, mientras la gente repetía las oraciones.

Por las necesidades de la gente

Con las vecinas de Vista Alta, entre otras la profesora Ingris Ramirez, Lucrecia Ojeda y Ana José.

Lucrecia Ojeda y las profesora Ingris Ramírez reciben a la imagen de La Copacabana en su sector.

La Familia Terán fue la primera para del recorrido de la Copacabana luego de ser recibidad en Las Clavellinas. En este hogar se recitó el Santo Rosario y se compartió como en las priemras comunidades cristianas.

Muestras de aprecio y devoción hacia la Virgen de Copacabana en Guarenas.
 Las Clavellinas es una de las comunidades más grandes y pobres de Guarenas. En tal sentido, el diacono Pedro Perdomo, anunció algunos recorridos que realizarán allí con la imagen hasta su retiro el 19 de los corrientes.

“Estaremos visitando y rezando en estos sectores necesitados de Dios y de la mano del hombre. Pediremos por sus necesidades y esperanzas: por sus escuelas, los niños y maestros; pero también por cada miembro de las familias para que tengan viviendas y empleos que les permitan cubrir sus necesidades básicas”, dijo.

El Hermano Pedro, como también se le conoce al actual vicario de la Parroquia San José de Las Clavellinas, anunció que esa misma tarde la imagen de La Copacabana, visitará a la Familia Terán en el sector Los Baños y los vecinos de Vista Alta.

Para este 14 de noviembre está previsto que la imagen visite a partir de las 8 de la mañana, el Colegio “Régulo Rico”; luego, el 16, estará en el “Miguel Otero Silva”, a partir de las 10 de la mañana, y a las 11am visitará el barrio El Nazareno. Así también, el 17 estará en el barrio Cotoperí, Las Tunitas y; el 18, en el barrio Cogollar.

Durante estos encuentros de la patrona de la Diócesis de Guarenas con su pueblo, no se descarta que Monseñor Gustavo García Naranjo, quien tiene su residencia en la parte alta del barrio San José, los acompañe y celebre alguna eucaristía, refirió el Hermano Pedro Perdomo.

El Padre Pedro Briceño y el diacono Henry Tovar, posan orgullosos durante la entrega de la imagen al diacono Pedro Perdomo en Las Clavellinas.

Feligreses de la parroquia "Sagrado Corazon de Jesús" de Guarenas, durante la entrega de la imagen en Las Clavellinas.

 ****************************************************

Publicar un comentario

0 Comentarios