Nuestra Señora de Coromoto será proclamada Patrona de Caracas este sabado 19 de noviembre


El Cardenal Urosa explicó los detalles del evento del venidero sabado 19, en el Parque Nacionaa Unidas de El Paraíso, en compañía del obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Fernando Castro Aguayo.
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, presentó este jueves en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, detalles del evento que se realizará el próximo sábado 19. También repudió la utilización de la imagen del papa Benedicto XVI en una publicidad; y requirió del Estado Venezolano el respeto de los derechos humanos de los presos políticos. "El periodista Leocenis García no es ningún terrorista y merece que se le juzgue en libertad ya que ni siqiera los delitos por los que se le acusa están contemplados en la ley", dijo.


Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 17 de noviembre de 2011.- La Arquidiócesis de Caracas proclamará a Nuestra Señora de Coromoto como Patrona Principal de esta ciudad, durante una ceremonia religiosa que se cumplirá en el marco de clausura de la Misión Continental Evangelizadora, el sábado 19, a partir de las ocho y treinta de la mañana, en el Parque Naciones Unidas.
El encuentro se llevará a cabo para clausurar la Misión Continental Evangelizadora en Caracas, que permitió a miles de caraqueños católicos, emprender durante tres años intensivos de formación, una gran misión de evangelización, logrando llevar el mensaje de Jesucristo a muchas comunidades, a los más alejados y necesitados. Esta iniciativa cobró mayor ímpetu a principios del presente año, cuando la sagrada imagen del Nazareno de San Pablo peregrinó por toda la geografía caraqueña.
La cita tendrá como momento especial, la proclamación de la Virgen de Coromoto como Patrona Principal de la Arquidiócesis de Caracas. Después de un proceso de consulta entre la feligresía y la posterior petición a la Santa Sede, será en el marco de esta gran celebración, en donde el Cardenal Urosa en unión de los Obispos Auxiliares y el clero de Caracas y muchos fieles, proclamará su patronazgo y dará junto a los presentes, gracias a Dios por este signo de esperanza para todos los caraqueños.
Puntualizó el Purpurado, que esta declaración y proclamación no impide la devoción de los fieles a la Santísima Virgen en otras advocaciones. Ahora, el 11 de septiembre, la fecha de la fiesta de la Virgen de Coromoto, se celebrará con un carácter más solemne para los habitantes de Caracas.
Esta Jornada de fiesta que será para todo el pueblo católico de la capital y sus cercanías, contará con diferentes momentos de catequesis, el rezo del Rosario, testimonios impactantes de diferentes personas, alegre animación musical y culminará con la Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Caracas donde se hará la solemne proclamación de la Coromoto.
El Cardenal Urosa antes de finalizar la intervención envía su bendición a todas las familias, a los niños y a los jóvenes, a los enfermos, a los ancianos, y a todos los hombres y mujeres de Caracas. Este acto es de entrada libre y lo convoca y organiza la Iglesia Católica.

Publicar un comentario

0 Comentarios