Diócesis de Guarenas celebró el XV Aniversario de fundada


 La Diócesis fue erigida como tal el 26 de noviembre de noviembre de 1996 por el Papa Juan Pablo II, siendo nombrado su primer Obispo Monseñor Gustavo García Naranjo. Durante la actividad el Prelado hizo un llamado a “un mayor compromiso de los sacerdotes y fieles católicos con los más pobres y necesitados”.
Ramón Antonio Pérez
Guatire, 27 de noviembre de 2011. La Diócesis de Guarenas  celebró este fin de semana, su XV aniversario con un colorido encuentro que se realizó en el estadio “Miguel Lorenzo García” de Guatire, al que asistieron sacerdotes y feligreses de la región para acompañar a su primer y actual obispo, Monseñor Gustavo García Naranjo. 

 En pleno centro del campo deportivo fue colocado el altar para la celebración eucarística que presidió el Obispo de Guarenas. En el costado izquierdo estaba la réplica de madera de la Virgen de Copacabana, que durante seis meses cumplió visita misionera en caseríos, poblados e iglesia de esta región mirandina. En el otro clado fue colocada la Santa Cruz de Pacaraigua, como símbolo de la parroquia anfitriona.
“Necesitamos sacerdotes líderes”

Monseñor García Naranjo habló del “Kerigma o llamado” que Jesucristo. “Los católicos tenemos que reproducir en nosotros mismos la vida de Jesucristo y fortalecer cada día la fe en nuestro corazón”, dijo durante la homilía.
Expuso además que las parroquias deben propiciar cambios positivos en sus estructuras y en la labor evangelizadora que cumplen con la gente. “Deben producir cambios de la mano con el sacerdote que está llamado a ser un visionario, un líder como lo fue y sigue siendo Jesucristo, porque la conversión es objetivo de la misión”.
Acotó que “una Iglesia no será misionera si sus sacerdotes no son piadosos, y si sus fieles laicos, asociados o no, dejan de asumir el compromiso de llevar el mensaje de Jesucristo a los más pobres y necesitados”.
Reconocimientos
El Obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo y le periodista Ramón Antonio Pérez.

Ananí Vásquez.

Carmita

El Prelado agradeció a toda la feligresía católica, así como a las autoridades civiles, locales, regionales y nacionales, el apoyo recibido a lo largo de estos años. Durante los festejos fueron entregados diplomas en los que se podía leer: “En reconocimiento a tu dedicación, espíritu de sacrificio, a tu amor entregado por la construcción del Reino de los Cielos en esta diócesis”, siendo recibidos por sacerdotes, religiosas, personalidades, medios de comunicación social y los diversos movimientos de apostolado seglar.
Mensaje del Nuncio
El Nuncio Apostólico de su Santidad en Venezuela, Monseñor Pietro Parolin, remitió un mensaje de felicitación que fue leído durante la celebración eucarística por el Consejero del Vaticano en Venezuela, Monseñor Wladislav Adamczk.  
Finalmente un grupo de niños se colocaron frente al altar y con tres grandes tortas como centro, comenzaron a cantar el cumpleaños feliz logrando que la totalidad de quienes llenaron el “Miguel Lorenzo García”, se sumaran a estos festejos.  
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Más fotos las pueden observar y descargar aquí:  

*******************************************

Publicar un comentario

0 Comentarios