Venezuela: 359 años de la Virgen de Coromoto

Ramón Antonio Pérez
Caracas, 07 de septiembre de 2011.- Los venezolanos se preparan para celebrar los 359 años de la Aparición de la Virgen de Coromoto y 59 años de la Coronación Canónica. Diversos actos y actividades sociales, religiosas y culturales se ha organizado para festejar en grande a la Patrona de Venezuela en todo el territorio nacional.
PORTUGUESA: Guanare espera más de 40 mil visitantes
Guanare, por ser la cuna donde se inició esta Advocación a la Madre de Dios, encabeza los festejos, esperando que este año acudan más de 40 mil feligreses procedentes de varios estados del país, de las islas del Caribe y otros países.
Según informó el Obispo de la Diócesis de Guanare, Monseñor José Sotero Valero Ruz, los eventos iniciaron el lunes 5, con el Desfile en Honor a la Patrona Nacional a las 4 de la tarde. Luego, el miércoles 7 se efectuará la Gran Caravana Mariana, a las 5 de la tarde, partiendo desde la Catedral de Guanare para recorrer las principales avenidas de la ciudad, mientras que en la noche del mismo miércoles, se hará una vigilia en la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto.
Para el jueves 8 está prevista una misa solemne a las 10 de la mañana en la Basílica Menor Santuario Nacional, donde se esperan alrededor de 10 mil feligreses. Luego, el sábado 10 de septiembre a las 5 de la tarde se realizará la Gran Caminata por la Vida en honor a la Virgen.
El Prelado anunció que el 11 de septiembre a las cuatro y treinta de la tarde, se efectuará la Caravana Mariana y a las 6 una misa solemne en el Campo de la Coronación. Posteriormente, a las siete y treinta, partirá la Procesión de las Velas, que recorrerá las principales calles de Guanare para llevar la imagen de la Coromoto a la Catedral.
CARACAS: Shirapta Coa
En el área metropolita de Caracas, parroquias e iglesias que están dedicadas a la Virgen María, se preparan para diversas actividades. En tal sentido, una de las parroquias que con ahínco ha preparado sus festejos es “Nuestra Señora de la Encarnación”, en El Valle.  
Según la nota enviada a la redacción de EGC, por segundo año consecutivo, la Agrupación Shirapta Coa interpretará la Misa Criolla Venezolana compuesta en Agosto de 2010. Segú la información, combinará géneros de diferentes regiones del país. La página de Facebook de la Agrupación: Shirapta Coa brinda mayor información al respecto.
MIRANDA: Coromotanos de Caucagua
Otra región que se ha destacado por los festejos a la Virgen de Coromoto es Caucagua, en el estado Miranda. Allí se prepara una gran caminata luego de la Solemne Eucaristía, este sábado 10 de septiembre, según se desprende de la información que han colgado en su página: Coromotanos de Caucagua
Las actividades comienzan el viernes 9 de septiembre, con presentaciones folclóricas. Continúa a las 12 de la media noche con una Serenata frente a la Parroquia “Nuestra Señora de La Encarnación”.
El sábado 10 de septiembre, a las 10 de la mañana, se efectuará la Santa Misa Solemne, con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Pietro Parolin, y el Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo.

Publicar un comentario

0 Comentarios