Protégenos Virgencita ¡Por favor!

Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela y Patrona Principal de Caracas. Esta imagen se encuentra en la Parroquia "La Asunción de Nuestra Señora" de la Urbanización "23 de Enero", en Caracas.
Hoy la Armada venezolana celebra una misa en la isla de Margarita con su patrona la Virgen del Valle. Mañana 8 de septiembre se celebrarán los 100 años de la coronación canónica de esta venerada imagen con una misa que oficiará el cardenal Jorge Urosa Savino en la que se esperan 45 mil fieles. Y el próximo 11 de septiembre celebraremos la gran fiesta de nuestra patrona, la Virgen de Coromoto, en Guanare.

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES
EL UNIVERSAL
Miércoles 7 de septiembre de 2011

Entiendo perfectamente por qué muchas personas se han ido a vivir al exterior. El tema de la delincuencia es absolutamente grave. Yo he vivido momentos de gran angustia en los que me ha provocado agarrar las maletas y salir corriendo con mi esposo y mis seis muchachos. Esos momentos en los que me he sentido abatida le pido a la Virgen que me ayude a ser fuerte y resistir, con la fortaleza que ella lo hizo en el terrible momento en que mataban a su hijo.
En estos últimos meses han pasado cosas terribles que nos han estremecido el alma: el asesinato de la joven estudiante de Medicina en Valencia; el asesinato de la niña de 6 años y su padre en un autobús; la violación de una niña y varias mujeres en otra unidad de transporte en Maracaibo; el asalto a un plan vacacional con más de 100 niños, etc. Sólo la fe es la que ha podido mantenernos a muchos al pie del cañón, luchando y rezando con toda intensidad, desde que amanece hasta que anochece, porque lamentablemente en este país sólo contamos con la protección de Dios y de la Santísima Virgen para conservar nuestra vida o la de nuestros seres queridos.
Pero también hay noticias que a uno le ayudan a tener esperanza. Hoy la Armada venezolana celebra una misa en la isla de Margarita con su patrona la Virgen del Valle. Mañana 8 de septiembre se celebrarán los 100 años de la coronación canónica de esta venerada imagen con una misa que oficiará el cardenal Jorge Urosa Savino en la que se esperan 45 mil fieles. Y el próximo 11 de septiembre celebraremos la gran fiesta de nuestra patrona, la Virgen de Coromoto, en Guanare.
Hace varios meses pasó algo inexplicable. La misma semana en que un grupo desquiciado destrozó varias imágenes de la Virgen y de José Gregorio Hernández se dio la noticia que unos pescadores margariteños consiguieron las joyas que le habían robado, hace casi dos años, a la Virgen del Valle (todas donadas por los feligreses de su santuario). Durante casi tres meses (después que los ladrones tiraron las joyas al mar cuando huían de la policía) unos buzos las buscaron y no las encontraron. Pero bastó y sobró que comenzaran a meterse con las imágenes religiosas para que éstas aparecieran milagrosamente a los ojos de pescadores margariteños en el fondo del mar, quienes ni cortos ni perezosos corrieron a devolverlas. Eso humanamente no tiene explicación. Y es que Dios nos hace ver, en pleno siglo XXI, su poder omnipotente. Ese poder todopoderoso que es el único que lo puede todo. Y el que nos da el ánimo para seguir adelante en "este valle de lágrimas" de madres y padres desconsolados que pierden a sus hijos, en un segundo, por la maldad de algunos que no saben lo que significa el respeto y el valor de la dignidad humana; y por la ineficacia de un grupo de autoridades y gobernantes que pareciera que no entienden el dolor que significa la vejación o la muerte de un hijo, un familiar o un amigo.
¿Qué sería de la gran mayoría de los venezolanos si no tuviéramos fe, si no nos apoyáramos en Dios y en la Virgen? Eso lo supo la Virgen de Coromoto cuando se apareció en Guanare, en 1651, y nos dejó esa maravillosa reliquia para que supiéramos que somos sus hijos predilectos (solamente en México y en Venezuela la Virgen ha dejado una reliquia con su imagen). En ésta que nos dejó a nosotros vemos a la Virgen en una choza con el Niño Jesús quien está abrazando un pequeño mundo. ¿Por qué dejó esa imagen en Venezuela? ¿Por qué el pueblo venezolano es mariano por excelencia (basta ver los vidrios de los autobuses para darse cuenta de la cantidad de advocaciones marianas que existen aquí)? ¿Por qué la mayoría de los venezolanos estamos unidos en la fe y no hemos caído en el odio y la desesperanza que algunos han querido sembrar? ¿Qué significa ese Niño Jesús venezolano abrazando el mundo?
¡Virgen de Coromoto, Tú que eres madre y sufriste la muerte cruel de Tú Hijo, pídele a Nuestro Señor Jesucristo que nos proteja de toda mal! ¡Que haga reaccionar a las autoridades para que actúen con competencia y no sigan perdiendo el tiempo prometiendo "villas y castillos"! Y a ti Virgencita querida te pedimos que nos ayudes a imitar Tú ejemplo para poder seguir con fortaleza y alegría en este país donde Tú Hijo quiso que naciéramos, donde tenemos una misión que cumplir porque sabemos que Dios quiere algo grande de Venezuela para el mundo entero. ¡Ayúdanos, Señor, para que esta situación de angustia termine lo más pronto posible y no sigan muriendo más inocentes; y para que haya justicia y paz para todos tus hijos venezolanos!
Twitter: @VzlaEntrelineas

Publicar un comentario

0 Comentarios