Misioneros FaceD´Dios Realizan Primer Congreso Nacional en Ciudad Guayana


EN DEFENSA DE LA FE CATÓLICA

Del 19 al 21 de agosto fue realizado el Primer Congreso Nacional de Misioneros FaceD´Dios, en el Centro de Capacitación Laboral “Don Bosco” de Ciudad Guayana, logrando reunir a delegados de Guarenas, Caracas, Puerto Ayacucho, Tucupita, Ciudad Bolívar, San Félix y Puerto Ordaz.

Ramón Antonio Pérez
Fotos: Ananí Vásquez

Padre Héctor Pernía. 
Salesiano.
Ciudad Guayana, 02 de septiembre de 2011.- Un nuevo apostolado comienza a surcar el territorio nacional venezolano con el propósito de dar a conocer, defender y difundir la Fe católica, vale decir, la fe en Jesucristo. Se trata de la Misión Católica Nacional FaceD´Dios cuya iniciativa lleva adelante el sacerdote salesiano arraigado en Ciudad Guayana, Héctor Pernía, que junto a hombres y mujeres consagrados y de condición laica de diferentes diócesis y parroquias de Venezuela, han asumido esta importante tarea.
Según los promotores este apostolado está orientado en “dar a conocer, defender y difundir nuestra fe católica; sirviendo, a la vez, para la profundización y establecimiento del sentido pertenencia en cada uno de los misioneros participantes”.      
Además, la actividad fue organizada con la finalidad de establecer las líneas programáticas para profundizar y expandir la Misión Católica en diversos puntos de la geografía nacional. “Estuvo enmarcada dentro del ámbito eclesial, la espiritualidad, estrategias de expansión, objetivos y el tipo de organización que regirán, de ahora en adelante, el rumbo de la Misión Católica Faced´Dios”, dice una nota informativa de la organización.
Así también se destaca que “alrededor de cincuenta misioneros conducidos por el Padre Héctor Pernía y contando con el apoyo del Padre Miguel Marín de la Diócesis de Guarenas, ubicaron dentro del marco del Magisterio de Iglesia y las Sagradas Escrituras a la floreciente misión Católica Faced´DIOS bajo la luz de los documentos de Aparecida, Concilio Plenario de Venezuela y la Exhortación Apostólica Verbum Domini”.

Apoyo de la Iglesia
Misioneros se preparan en Guarenas para la defensa de la fe.
La Misión Católica Faced´DIOS, está en proceso de seguimiento y evaluación por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana, a la que han presentado el proyecto. Monseñor Mario del Valle Moronta y el Padre Héctor Pernía, promotor de la iniciativa, han compartido el contenido y objetivos de esta Misión Católica Nacional, y en la Diócesis de San Cristóbal, se está cumpliendo parte de los cometidos de este apostolado misionero. 
El Padre Miguel Marín es uno de los promotores en defensa de la fe católica en la Diócesis de Guarenas. 
Sus enseñanzas están fundamentadas en la Biblia y los Documentos de la Iglesia. 
Mantiene férrea lucha contra la Santería, Sectas Protestantes y grupos anti cristianos.
Cabe señalar que FaceD´Dios tiene su origen en la Parroquia Don Bosco” de San Félix, en la Diócesis de Ciudad Guayana, donde el Padre Pernía ha contado con el apoyo de Monseñor Mariano Parra y de su propia comunidad salesiana. Se ha difundido prácticamente en todas las parroquias de la región. Pero también se ha expandido a la Parroquia “Jesús Obrero” de la Diócesis de Guarenas, donde han tenido la receptividad tanto de Monseñor Gustavo García Naranjo como del Padre Miguel Marín, que junto a la misionera Ananí Vásquez, han sembrado este esfuerzo por la Fe en el eje Guarenas-Guatire.
En tal sentido, según los organizadores la experiencia del Primer Congreso “sirve de trampolín en la nueva etapa a iniciar bajo el apoyo canónico de Monseñor Mario Moronta, quien ha acogido la presentación del Padre Pernía para apoyarla desde su Diócesis como una misión de alcance nacional”, dice la nota de prensa.

Mensaje del Padre Pernía

Al cierre del congreso el Padre Héctor Pernía expresó su agradecimiento a los misioneros participantes. “Amados Hermanos Faced'DIOS: Me ha ocurrido a veces algo que tal vez a ustedes les ha pasado o les puede pasar. Satanás no descansará en tratar de manchar esta labor y en ocasiones nos seduce con la tentación de presumir, de sentirnos grandes porque esta Misión esta expandiéndose”, dijo el sacerdote.
“El Congreso Nacional que concluimos ha sido grandioso. Gracias a Dios. Pido a todos que desde hoy nos cuidemos de estas tentaciones repitiendo todos los días y cuando sea más necesario esta sencilla y corta oración: ´Oh Buen Jesús, mi Señor. Todo proviene de ti, todo vive en ti y tiende hacia ti. Glorificado sea tu Santo Nombre´. Amén”.
De igual manera hizo un especial agradecimiento a los misioneros provenientes de la Diócesis de Guarenas, Puerto Ayacucho, Caracas y Tucupita. “Por la Diócesis de Ciudad Guayana, contamos con misioneros provenientes de la Parroquia Virgen del Fátima, Vicaria del Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia Sagrada Familia, Parroquia San Buenaventura, Parroquia Santísima Trinidad, Parroquia Nuestra Sra. Del Coromoto, Parroquia Jesús Nazareno, Parroquia San Pedro y San Pablo, y la Parroquia Don Bosco”.

En la Red de Redes

Para mayor información acerca de la Misión Católica Faced´Dios, pueden dirigirse al telf.: 0416-9918799, o a través de grupo MISIONEROS Faced'DIOS (MFD) en Facebook. también tienen blogs para difundir los contenidos elaborados como la Guía Bíblica en: http://www.faceddios.blogspot.com
Por supuesto, la cuenta de Twitter, también es un recurso para la misión en esta época: @FacedDIOS


Publicar un comentario

0 Comentarios