Diócesis de Guarenas Festejó Solemnidad de la Virgen de Coromoto


 ¡Virgen de Coromoto, tu eres el orgullo de nuestro pueblo!
En el marco de los quince años de fundación de la Diócesis de Guarenas,  sacerdotes, miembros de los grupos de apostolado y feligresía en general llenaron las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, para compartir junto a Monseñor Gustavo García Naranjo y participar de las enseñanzas de la doctora María García de Fleury.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Guarenas, 11 de septiembre de 2011.- Monseñor Gustavo García Naranjo presidió este domingo la solemne celebración eucarística en honor a los trescientos cincuenta y nueve años de la aparición de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, en la parroquia que lleva su nombre en esta ciudad, festejos que además, se cumplieron en el marco preparativo por los quince años de fundación de la Diócesis de Guarenas,  erigida como tal el 11 de enero de 1997, por decreto del Papa Juan Pablo II.
La actividad sirvió para reunir a los sacerdotes de la zona, que se sumaron al párroco de Nuestra Señora de Coromoto, presbítero Henry Madrid, junto a los representantes de los movimientos de apostolado y gran cantidad de feligreses que llenaron el templo en la urbanización Trapichito.
Los organizadores colocaron dos pantallas gigantes en las afueras de la iglesia parroquial, una frente al Liceo Norberto Prado y la otra, en la salida hacia el Parque “Negro Primero”, de Trapichito, para que de esta manera la multitud pudiera seguir las incidencias de la ceremonia religiosa y el resto de actividades del programa festivo.

Diócesis Quinceañera

Monseñor García Naranjo hizo énfasis durante su predicación del salmo que para la fecha la Iglesia recitó durante la misa dominical. “Tu eres el orgullo de muestro pueblo”. Desde su contenido bíblico extendió sus enseñanzas siempre centradas en las virtudes de la Madre de Dios, especialmente la vocación de servicio a los más necesitados. De igual manera acentuó que los festejos se están cumpliendo en el marco preparatorio de los quince años de la Diócesis de Guarenas.
A tal efecto, resaltó la importancia de los trabajos pastorales que se llevan a cabo en cada una de las parroquias que forman parte de las dos vicarias: Guarenas-Guatire y Barlovento, que conforman a la Diócesis de Guarenas. Reconoció el trabajo de los movimientos de apostolado en el fortalecimiento y expansión de la fe en Cristo, e hizo un llamado a continuar en esta importante labor.

La mujer desde el punto de vista de la Madre de Dios

Por su parte, la doctora María García de Fleury, invitada para hablar del papel de la mujer en la sociedad actual, antes de la celebración religiosa, hizo una interesante intervención abordando el tema desde la perspectiva de la Virgen María.
Dijo que María, la Madre de Jesús, sigue siendo “Madre”, y en los momentos de desolación, recordemos que fue enviada por Dios a los venezolanos a darnos esperanzas, valor y fortaleza, a decirnos que no abandonemos nuestros sueños, ni nuestra búsqueda de la verdad, la libertad y la paz”.

Otros detalles
La ceremonia fue amenizada por el Coro Diocesano dirigido por Danny Rodríguez generando mucho entusiasmo en la feligresía asistente.
Mientras tanto, Gregori Cartier, era el responsable de la transmisión radiofónica para Radio María 1450 AM y, simultáneamente se enlazó Samaritana 90.3 FM de la Comunidad Carismática Los Samaritanos.












Publicar un comentario

0 Comentarios