Venezuela celebró Bicentenario de la Independencia con violación de los derechos humanos

Christofer Rovaina, uno de los familiares de las mujeres que se mantienen en huelga de hambre, motivado a la situación, sufrió una descompensación que ameritó su trasladado a un centro médico. Es atendido  por otros manifestantes frente a la Defensoría del Pueblo.
La represalia estudiantil durante los festejos del Bicentenario, “se debió a que en la tarde anterior éstos se acercaron junto a un grupo de madres de los Presos del Rodeo y otros detenidos, al acto que convocó el Presidente Chávez frente al Balcón del Pueblo”, lo cual, al parecer, no les gustó a los Cuerpos de Seguridad del Estado, dijeron los estudiantes.
Ramón Antonio Pérez
Caracas 05 de julio de 2011.- Mientras allegados al gobierno de Hugo Chávez disfrutaban del despliegue bélico con motivo del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, en la avenida Universidad, frente al edificio Centro Financiero Latino, sede de la Defensoría del Pueblo, funcionarios del SEBIN y la Policía Nacional, violentaban los derechos humanos de un grupo de estudiantes identificados con la organización Operación Libertad.
Fueron dos arremetidas violentas contra los jóvenes estudiantes que desde hace una semana apoyan a un grupo de mujeres que se encuentra en huelga de hambre, reclamando por la “injusta detención de once personas” de las que son familiares.
Estas mujeres, algunas de la tercera edad, se encuentran apostadas frente a la Defensoría del Pueblo, en la espera de que las escuchen los organismos del Estado. Los únicos que las han escuchado han sido los estudiantes de Operación Libertad, pero… ayer cobraron su lucha por defender los derechos humanos y la democracia en Venezuela.  
El diputado Richard Blanco consuela a uno de los jóvenes.
A las diez de la mañana, aproximadamente, todo era confusión. Un grupo de los muchachos salió a una panadería para desayunar. “Nuestra intención era salir a comer para no hacerlo frente a las mujeres que se mantienen en huelga de hambre”. Sin embargo esto fue aprovechado por el SEBIN para acorralar a los jóvenes y llevarse al líder estudiantil Lorent Saleh…
Anamer Salazar, activista de DDHH, ha sido testigo del suceso y lo cuenta así: “Todo se viene desencadenando porque quisimos mostrar el país que no estamos en contra del presidente porque no estamos politizados. Fuimos a verlo al balcón de Miraflores y una persona, Mario Silva nos fichó y nos dijo de todo, que si íbamos a buscar problemas y demás. Él sabía que íbamos a venir a esta manifestación de las personas que están en huelga de hambre por el asunto de los presos de la cárcel El Rodeo y de pronto llegó una furgoneta sin identificación alguna, se bajó un grupo de personas y nos trancaron la calle y cuando Lorent fue a ver qué estaba pasando nos empezaron a golpear a todos.
Después llegaron tres furgonetas más con la identificación del SEBIN y se llevaron a Lorent y a cuatro activistas más: Juan Landaeta, Hugo Bastidas, Ronni Navarro y Yeimi Rivas.  Muchos de ellos son procedentes del interior del país y se ha consagrado a la lucha por los derechos humanos y la restitución de la democracia.
“No nos quisieron decir porqué, la policía nacional metió a Juan Landaeta en la furgoneta de la policía diciéndole que era para protegerle de que no se lo llevaran los del SEBIN y le engañó, porque luego la furgoneta de la policía se fue escoltando a las otras”, dijo Salazar.
Algunos mensajes emitidos de manera inmediata:
Este jóven sufrió fuertes impactos en el lado izquierdo del cuerpo por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.
Saleh se encuentra en paradero desconocido, según informa el medio, que relata cómo un grupo de personas se lo llevaron en una camioneta sin identificación policial. Saleh y otros varios miembros del grupo "Operación Libertad" se encontraban en el Centro Financiero Latino, brindando apoyo a un grupo de jóvenes en huelga de hambre.
"Llegando de la vigilia de #OperaciónLibertad en el Centro Financiero Latino", señala en uno de sus últimos mensajes de Twitter.
"Hace minutos funcionarios del SEBIN se llevaron retenido a @Lorent_Saleh y otros 2 jóvenes de #OperacionLibertad No se sabe su paradero aún" relatan los mensajes de la página de Twitter del grupo Operación Libertad.
"SE HAN LLEVADO DETENIDO A @LORENT_SALEH #OperacionLibertad el CICPC en la torre financiera Latino, Av Urdaneta 34", escribía en su Twitter el compañero de Saleh, Roderick Navarro, hace 34 minutos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. HOLA, RAMÓN. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..

    P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
    SALUDOS..

    ResponderEliminar
  2. Gracias JOSÉ KUNITA... Me alegra tener personas como tu, que con sentido poético encuentran una forma de expresarse. para Mì que soy un simple mortal, es un honor. revisé tus dos Blogs y me agrada el estilo de tus poemas. También me he sumado...
    Siempre que ocurran cosas como la que precede estos comentarios, habrá mucho que decir. Quizás diciendo algo lograremos que las Injusticias, al menos, sean denunciadas.
    En Cuanto a lo de "EL HECHIZO", pues, intentaré recordar la fecha para visitarte, y saber de qué hablarás... Dios te cuide.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.