Obispo de Guarenas Clama a Dios por situación de presos de El Rodeo


El Obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, acompañado por feligreses de su zona pastoral que estuvieron presentes en el IV Congreso Eucarístico.
Monseñor Gustavo García Naranjo, celebró el pasado 29 de junio, 36 años de Ordenación Sacerdotal al Servicio del Pueblo de Dios; luego, el 1 de julio también celebró 67 años de vida, pidiendo a Dios por los problemas de Venezuela, especialmente por la situación general que se vive en el eje Guarenas – Guatire - Barlovento. Muchos creyentes le acompañaron en sus festejos, destacando la Parroquia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, y miembros de la Renovación Carismática Católica que se reunieron en Mamporal, en estas fechas importantes.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 09 de julio de 2011. El IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela, que se celebró del 23 al 26 de junio en Caracas, sirvió para conversar con algunos representantes de la Iglesia venezolana. Es el caso del Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, que a pocos días de celebrar sus treinta y seis años de Ordenación Sacerdotal y sesenta y siete de vida, reafirmó su compromiso de entrega a Dios en el servicio a los más necesitados.
Fue así como la mañana del 25 de junio, en el Colegio San José de Tarbes, donde se celebraba el IV Congreso Eucarístico al que consideró “muy importante para la Iglesia en Venezuela”, pudimos conversar con este Prelado.
Su participación en el Congreso lo fortalecería en otro asunto, más terrenal, ya que desde hace más de un mes se mantiene preocupado por la situación de la cárcel de El Rodeo, en Guatire, estado Miranda, su zona de trabajo pastoral.
Respeto de los derechos humanos
La situación de esta cárcel de El Rodeo ha reventado el verdadero rostro que viven las personas privadas de libertad en Venezuela. “Es preocupante la situación de los presos de El Rodeo”, dijo el Prelado.
“Hemos intentado colaborar y mediar entre éstos y las autoridades militares. Hemos trabajado junto a otras iglesias cristianas y con los familiares buscando un diálogo y que cese la situación hostil, pero hasta ahora, no se ha podido conseguir mayor cosa”.
El Obispo de Guarenas informó que en El Rodeo han estado representantes de la Iglesia Católica desde el mismo momento en que estalló la crisis.
“Personalmente me acerqué para intentar ayudar. Igual lo hizo el vicario penitenciario de la zona. Hemos hecho presencia junto a algunos laicos que también nos han acompañado, en la espera de que esto se pueda solucionar”, dijo.
Refirió que la intención de la Iglesia siempre ha sido “mediar y pedir por los derechos de estas personas, que aunque hayan cometido errores, tienen sus derechos consagrados en la Constitución Nacional, y que esto9s deben ser respetados por las autoridades encargadas de esta materia”.
VDEO: "Congreso Eucarístico fortalece a la Iglesia”





En torno al IV Congreso Eucarístico, el Prelado señaló que este es un acontecimiento de mucha importancia para la Iglesia católica de Venezuela. “Es una gran oportunidad para valorar más lo que tiene la Iglesia Católica, como es la Eucaristía; ése encuentro personal con Cristo que es la Hostia Consagrada”.
Destacó que “las ponencias y charlas, así como el fervor de la gente que participó, nos anima, nos estimula a realizar con fervor nuestras actividades en la Iglesia como la Santa Misa, que es lo que quiere Jesucristo”.
Primer Obispo de la Diócesis de Guarenas
Monseñor García Naranjo comparte su Cumpleaños 67 con feligreses de Mamporal. Aquí se le observa en compañía del Padre Roso, muy contentos de acompañar a su Obispo.
Otras fotos se pueden observar en: Facebook de Ramón Antonio Pérez
Monseñor Gustavo García Naranjo es el primer Obispo de la Diócesis de Guarenas, instancia eclesial erigida el 11 de enero de 1997, por decreto del Papa Juan Pablo II. Nació en Caracas el primero de julio de 1944, siendo sus padres Antonio García y Josefina Naranjo. Se integró a la Diócesis de Maracay a la cual pertenecía, siendo nombrado Rector del Seminario “María Madre de la Iglesia”, asumiendo al mismo tiempo la responsabilidad de la Parroquia “San Juan Bautista”, en Maracay. Posteriormente, siendo el responsable de la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en La Victoria, recibió el nombramiento de primer Obispo de la recién creada Diócesis de Guarenas.
Hombre de Dios
Monseñor Gustavo García Naranjo destacó la importancia de la decisión tomada cuando recibió el llamado a la vida sacerdotal. Su paso por el seminario Interdiocesano “San José”, en El Hatillo y posterior ordenación, el 29 de junio de 1975, a manos de Su Santidad Pablo VI, junto a otros 344 diáconos de diferentes partes del mundo, le proporcionaron las herramientas intelectuales y espirituales que apuntalaron ese espíritu de servicio con el cual es conocido actualmente en la Diócesis.
Monseñor Gustavo García Naranjo celebra su Aniversario de Ordenación Sacerdotal en la Parroquia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire. Aquí le vemos acompañado del Diácono Permanente Félix Colmenares y otros hermanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios