HISTORIOGRAFIAS: Fallece el Hermano Ginés, creador de la Fundación ...



EL UNIVERSAL

jueves 7 de julio de 2011 11:20 AM
Caracas.- Hacía dos semanas había cumplido los 99 años de edad, motivo por el cual fue recordado en los periódicos y revistas científicas.
Creador de la Fundación La Salle, el Hermano Ginés -como todos lo conocían- dijo adiós esta madrugada en Caracas. Su nombre de pila era Pablo Mandazén Soto.
Nació en Navarra, España, el 26 de junio de 1912 e hizo de Venezuela su segunda patria. Siempre mantuvo una hermosa relación con los medios de comunicación social.Ginés dirigió 28 expediciones científicas, fue miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela; Premio Nacional de Ciencias y fue reconocido con seis títulos de Doctor Honoris Causa. Entre otro premios fue distinguido como El Hombre Más Admirado de la Década (1992) y Premio Vasco Universal 2000.Posedor de un amplio currículum, el hermano Ginés fue el primer egresado de Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Venezuela; diplomado en Religión en Lambecque, Bélgica; políglota; padre de la Fundación La Salle; creador de diversos institutos de investigación y formuló la primera ecología en lengua castellana en América Latina.Sus restos son velados hoy jueves en la sede de la Fundación La Salle y el entierro se realizará este viernes en el cementerio de La Guairita. 

Publicar un comentario

0 Comentarios