Iglesia católica repicará campanas por Venezuela este 14 de Julio

.

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, anunció la realización de un solemne y festivo repique de campanas por el Bicentenario de la Independencia Nacional, este jueves 14 de julio, a partir de las 10 de la mañana, en todas las parroquias de la capital venezolana.

Ramón Antonio Pérez
Caracas, 13 Julio de 2011.- En un comunicado enviado emitido por el Arzobispado de Caracas se anuncia que ese día se cumplirán 200 años de la aprobación de la Bandera Nacional y de la publicación del Acta de la Declaración de la Independencia.
Con el repique de campanas, “expresaremos una vez más el júbilo de los hijos de la Iglesia católica por el Bicentenario de la existencia independiente de nuestra Patria, orando al Señor su auxilio para que, por intercesión de Nuestra Señora de Coromoto logremos el progreso de nuestra querida Venezuela por los caminos de la justicia y de la paz”.

El comunicado concluye solicitando a los párrocos y rectores que informen previamente a los fieles sobre este repique de campanas. A continuación el Comunicado:
*********************************
ARZOBISPADO DE CARACAS

COMUNICADO

El próximo 14 de julio se cumplirán 200 años de la aprobación de nuestro Tricolor como Bandera Nacional, así como de la publicación del Acta de la Declaración de la Independencia.

Por esos motivos, y para manifestar el regocijo de la Iglesia Católica, parte integrante de nuestro pueblo venezolano, por el Bicentenario del 5 de Julio de 2011, pedimos a todos los Párrocos y Rectores de Iglesias filiales de nuestra Arquidiócesis de Caracas que ese día 14 de julio, a las 10:00 a.m., se realice en todas las Iglesias un solemne y festivo repique de campanas.

Es una manera de unirnos al júbilo de una celebración que es una exigencia de justicia con las personas que, con su inteligencia, coherencia y fidelidad al espíritu de libertad, engendraron la patria, y de ratificar que los mejores logros en la vida bicentenaria del país, sólo se obtienen afirmando el sistema democrático, superando las diferencias políticas y aceptando el diálogo, no exento de tensiones, como vía de convivencia pacífica (Exhortación Pastoral del Episcopado venezolano sobre el Bicentenario del 5 de Julio de 1.811, nº 3 y 20). Pidamos al Señor su auxilio para que, por intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, logremos el progreso de nuestra querida Venezuela por los caminos de la justicia y de la paz.

Se ruega a los Párrocos y Rectores de Iglesias filiales informar previamente a los fieles sobre este solemne repique de campanas.

Caracas, 11 de julio de 2011

+JORGE UROSA SAVINO,

Cardenal Arzobispo de Caracas

**************************************

Obispo de San Cristóbal administra Unción de los Enfermos al Presidente Chávez
La eucaristía se realizó por la salud del Presidente Hugo Chávez, quien recientemente informó que había sido operado de un tumor maligno. Al final de la misa el Obispo administró al Presidente la Unción de los Enfermos, indicando la preparación que se ha tenido para este sacramento y sus efectos en los cristianos.

Ramón Antonio Pérez
Con texto de Prensa DiocesisSC

Caracas, 13 de julio de 2011. El Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, en compañía del Obispo del Ordinariato Militar, Monseñor Hernán Sánchez Porras, presidió este martes 12 de julio, e horas de la tarde, una eucaristía en la Academia Militar de la Guardia Nacional de Venezuela, que fue ofrecida por la salud del Presidente Hugo Chávez y por el Bicentenario de la Independencia de esta nación.

Según la nota informativa de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, reflexionó en la homilía sobre la importancia de la eucaristía en la vida del cristiano. “La eucaristía es el acto más importante que tenemos nosotros los cristianos, cuando nacemos, cuando tenemos enfermedad, una alegría, cuando nos casamos, o nos ordenamos sacerdotes, cuando celebramos una gran efemérides, incluso cuando morimos. Todo generalmente lo hacemos en medio de una eucaristía”.
El Obispo de San Cristóbal además de pedir por la salud corporal y espiritual del Presidente de Venezuela, también encomendó a la Patria que recientemente festejó el Bicentenario de la Independencia. “Quisiera encomendar desde acá desde esta institución tan importante de la patria a nuestra Venezuela, hace unos días celebrábamos el Bicentenario. Todavía lo podemos y lo debemos seguir celebrando”.

Recordó Monseñor Moronta las primeras palabras del Acta de la Independencia que han marcado el caminar de la nación. “Quisiera traer a colación las primeras palabras con las que empieza del Acta de la Independencia: ‘en el nombre de Dios Todopoderoso’, y así es como esta historia de Venezuela con sus luces y con sus sombras ha caminado a lo largo de este tiempo, 200 años: en el nombre de Dios Todopoderoso".

“Y en los próximos siglos de la historia de Venezuela debemos hacerlos en el nombre de Dios Todopoderoso, y eso significa una sola cosa importante que resume todas las expresiones de religiosidad, y es hacer presente al Dios de la vida en medio de nosotros, estamos aquí presentes en nombre del Dios de la vida. El Dios de la vida que creó el mundo, que nos ha identificado con él porque somos imagen y semejanzas de Él. Y el Dios de la vida que en Jesús nos ha dado una nueva vida para convertirnos en hombres nuevos y mujeres nuevas de acuerdo a los criterios del evangelio”.

También el Obispo meditó sobre la situación de enfermedad que puede servir para el cristiano como un momento de purificación espiritual. “Todos caminamos a la plenitud, y por eso Dios nos ha dado la fe, la esperanza y la caridad, y dentro de ese camino de crecimiento puede aparecer una situación difícil, como la enfermedad. Y cualquiera que sea la enfermedad, hay que verla con los ojos de la fe como un momento de purificación. El enfermo aprovecha el dolor para purificarse, siempre en función de la vida, de la plenitud de la vida. Es lo que pedimos para el presidente y para todos los que tienen alguna enfermedad que aprovechen ese momento para recordar que es un momento de purificación”.

*************************************
NdR: Me pregunto si Chávez, en este despliegue mediático oficialista, también se habrá Confesado, ya que al Recibir la Comunión, se supone que debe estar "limpio de pecados". Si fue así, entonces el Presidente en una sola ceremonia religosa recibió Tres de los Siete Sacramentos de la Iglesia Catolica. Es decir, ahora más que nunca es cristiano católico. Esperemos que de aquí en adelante la relación con la Iglesia sea otra. La verdad que este País es una maravilla, el Presidente encontró su Camino de Damasco en la enfermedad, y ahora va rumbo a la CONVERSIÓN.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tamara de La Cruzjueves, julio 14, 2011

    Este comentario no es paa que se publique, a falta de un via más expedita, Mucho le agradeceria al redactor sevir de enlace con el obispo moronta para que reflexione sobre la siguiente pregunta ¿Se ha digando usted en hacer una misa por el difunto Brito que murio asesinado por ordenes de "Su amo" el presidente chavez? ¿sabe el obispo que el presidente ha calumniado, vejado y renegado de la iglesia catolica por haberse entregado ha ritos satanicos?
    usted obispo deberia ser expulsado de la iglesia como fueron expulsados los mercachifes del templo por Nuestro Señor Jesus.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.