Diócesis de Guarenas organizó Pre Congreso Misionero Provincia de Caracas 2011




En el marco de las actividades preparativas del 4º Congreso Americano Misionero y del 9º Congreso Misionero Latinoamericano, La Diócesis de Guarenas sirvió de sede para la organización y realización del Pre-Congreso de la Provincia de Caracas recibiendo a las delegaciones Diocesanas de Caracas, Los Teques y La Guaira.

Ramón Antonio Pérez
Fotos: Ananí Vásquez

Guarenas, 03 de junio de 2011.- La Catedral “Nuestra Señora de Copacabana” de esta ciudad, se llenó de júbilo el pasado 28 de mayo, cuando en sus instalaciones fueron recibidos los participantes del Pre Congreso Misionero de la Provincia de Caracas, como parte de las actividades preparatorias del IV Congreso Americano Misionero y del IX Congreso Misionero Latinoamericano.
La Diócesis de Guarenas, por intermedio de la Obras Misionales Pontificias, tuvo la responsabilidad de organizar este evento, siendo anfitriona para recibir a las delegaciones Diocesanas de Caracas, Los Teques y La Guaira con el objeto de ofrecer un espacio de formación, animación y preparación en el caminar hacia los citados congresos misioneros.
A partir de las 8 de la mañana, el responsable diocesano del Secretariado de Misiones, Padre Miguel Marín y demás colaboradores, desplegaron una intensa movilización para recibir a este grupo de propagadores de la Fe en Jesucristo.
En la Iglesia de La Copacabana celebración la Santa Eucaristía acompañados de los directivos nacionales de las Obras Misionales Pontificias, incluido un afectuoso saludo de parte del Obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo.
Posteriormente desde esta Iglesia realizaron una corta caminata con emblemas y símbolos referidos a estas actividades misioneras y se dirigieron hacia el Colegio Parroquial “Jesús María Marrero”, donde se cumplió el programa de formación y motivación para los asistentes.

Objetivos del Pre Congreso

Con anterioridad, un boletín emanado de las OMP informaba de los objetivos de este Pre Congreso, que entre otros pretendía generar “un espacio de encuentro misionero para las iglesias particulares de la provincia de Caracas, a fin de mantener los vínculos de fraternidad en Cristo”.
También se conoció que su intención era “fomentar la animación misionera dentro de nuestras diócesis para mantener viva la acción evangelizadora, misión esencial de nuestra Iglesia (EN 14)”. Crear un espacio de formación que contribuya con el proceso de inculturación del evangelio en nuestras comunidades”.
Y finalmente, “promover el proyecto de la Misión Continental como herramienta dentro del proceso de evangelización de la cultura en  nuestras diócesis y de preparación  en el caminar hacia el CAM4-COMLA9”.


Publicar un comentario

0 Comentarios