Imagen del Nazareno inicia recorrido el 12 de marzo en Catia


El Cardenal Urosa, expresó a través de un mensaje leído este fin de semana en todos los templos, que la imagen de Jesús Nazareno “injustamente torturado y ajusticiado, será una invitación a rechazar y superar en nuestro corazón y en nuestra conducta cualquier tipo de agresividad, violencia e injusticia”. Además, llamó a dejar “a un lado la indiferencia religiosa”.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 11 de marzo de 2011.- La imagen del Nazareno de San Pablo inicia su peregrinación a diversos sectores de Caracas, en horas de la mañana de este sábado 12 de marzo, cuando será recibida en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en la avenida Sucre de Catia, informó Monseñor Fernando Castro. El Obispo Auxiliar indicó que el recorrido de la venerada imagen forma parte del Proyecto Cuaresmal 2011, que lleva adelante la Arquidiócesis de Caracas en el marco de la Misión Continental Evangelizadora. La peregrinación se cumplirá durante cinco fines de semana seguidos, retornando cada domingo en la tarde a la Basílica Santa Teresa.

Catia y 23 de Enero
Las comunidades de Catia, Propatria y 23 de Enero, del municipio Libertador, serán las primeras que tendrán el honor de recibir al Nazareno de San Pablo, este 12 y 13 de marzo. “El sábado 12, a partir de las 10 de la mañana estará en la Iglesia El Carmen de Catia, para trasladarse en procesión al Parque del Oeste, donde se celebrará una Eucaristía solemne a la 1 de la tarde, aproximadamente. Posteriormente, el recorrido continuará hacia la Iglesia La Sagrada Familia, en la Plaza de Propatria ese mismo sábado 12, donde se cumplirá una vigilia desde las 4 de la tarde y durante toda la noche hasta el día siguiente, acotó Monseñor Castro.
Posteriormente, el domingo 13 de marzo, a las 11 de la mañana, el Nazareno estará en la Parroquia “Cristo Rey”, en la Urbanización 23 de Enero, siendo la primera vez en la historia de esta popular zona caraqueña que la visitará la venerada imagen. “El recorrido al 23 de Enero será desde las once de la mañana. La Eucaristía se celebrará a la 1 y 30 de la tarde”, destacó.
La imagen permanecerá en la Iglesia “Cristo Rey” hasta las 3 y 30 de la tarde cuando será despedida por la feligresía, informó el Obispo.

¡Al Señor tu Dios adorarás!
Este fin de semana en las distintas iglesias de Caracas fue leído el mensaje para la Cuaresma del Cardenal Jorge Urosa Savino, en el que recordó el sentido evangelizador de la imagen del Nazareno de San Pablo recorriendo distintas zonas de la capital. Explica que la Cuaresma es una invitación a la conversión, así como un tiempo para “intensificar nuestra vida cristiana, dejando a un lado el pecado, los vicios, los malos hábitos, la indiferencia o la frialdad religiosa (…) el mandato del Señor nos interpela: “Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo darás culto”.
El mensaje fue leído nuevamente este Miércoles de Ceniza en los templos, colegios públicos y privados e instituciones religiosas de Caracas. Su contenido recalca el interés de la Iglesia católica en llevar el mensaje de Jesucristo a los alejados y a los no creyentes. “Necesitamos un Nuevo Pentecostés. Necesitamos seguir creciendo en el Espíritu y abrir el corazón a Jesucristo, para que nuestras vidas se llenen de sentido, de verdad, de fe y de amor, de alegría y esperanza”, escribió el Arzobispo de Caracas.

Programa de la Peregrinación del Nazareno en Cuaresma 2011

Sábado 12 – Marzo:
10am: Parroquia El Carmen, Av. Sucre. Catia, Traslado a Plaza Sucre en procesión.
6:00 pm: Celebración. Parroquia Sagrada Familia. Plaza Propatria.
Domingo 13 – Marzo:
11:00 am: Parroquia Cristo Rey (23 de Enero), Zona Central 23 de Enero, Catia.
3:30 pm: Salida hacia la Basílica de Santa Teresa.
Viernes 18 – Marzo:
5:30 pm: Llegada a la Parroquia Santa Rosalía. Esq. Sta Rosalía a Candilito. El Silencio.
Sábado 19 – Marzo:
9:30 am: Celebración. Plaza frente a Parroquia El Salvador Av. Centro América, final Norte. Urb. Las Acacias.
11:45 am: Llegada a la Basílica de San Pedro. Final Av. Isaías Medina Angarita, con Avda. Universitaria, Los Chaguaramos.
7:00 pm: Llegada a la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación del Valle. Plaza Bolívar, El Valle.
Domingo 20 – Marzo:
11:00 am: Llegada a la Parroquia San Miguel Arcángel. Av. Principal, El Cementerio.
3:30 pm: Salida hacia la Basílica de Santa Teresa
Sábado 26 – Marzo:
10:00 am  Llegada a la Comandancia General de la Guardia Nacional, frente a la Plaza Madariaga, El Paraíso.
11.00 am Llegada al Santuario Nuestra Señora de Coromoto. El Paraíso, Av. D, Urb. El Pinar, El Paraíso.
4:00 pm: Llegada a la Parroquia Santa Rita, La Hacienda, UD-3. Caricuao
Domingo 27 – Marzo:
9:00 am: Llegada a la Capilla El Nazareno (Las Adjuntas), Calle el Río, Las Adjuntas.
12:00 m: Llegada a la Parroquia de Nuestra Señora de El Rosario. Calle Real de Antímano, N° 10.
3:30 pm: Salida a la Basílica Santa Teresa.
Sábado 02 – Abril:
10:00 am: Llegada a la Parroquia San Juan Bosco. Av. San Juan Bosco, con 7° Trasversal, Altamira
4:00 pm: Llegada a la Parroquia Dulce Nombre de Jesús, Calle Miranda en plaza Sucre, Petare.
Domingo 03 – Abril:
11:00 am: Llegada al Centro Juvenil Don Bosco. Avenida Rómulo Gallegos. Boleíta
3:30 pm: Salida hacia la Basílica de Santa Teresa.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Contenta de haber llegado a este sitio.
    Vuelvo para continuar conociéndolo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.