Monseñor Ovidio Pérez Morales dictará charla sobre la Nueva Evangelización



Este 19 en Caucagua se reúne con laicos de la Diócesis de Guarenas

Los organizadores esperan la participación masiva de los diferentes movimientos, cofradías y agrupaciones que hacen vida eclesial en la Diócesis. Por otra parte, directivos de la Renovación Carismática Católica, informaron que el 20 de febrero, luego de esta actividad, los grupos de oración, feligreses y amigos, sostendrán un “encuentro de reavivamiento espiritual”, en la Iglesia “El Carmen” de Araira.

Ramón Antonio Pérez

Caracas 16 de febrero de 2011.- Monseñor Ovidio Pérez Morales, dictará una charla a los laicos de la Diócesis de Guarenas, el venidero 19 de los corrientes, a partir de las 8 de la mañana, en el colegio “La Encarnación”, en Caucagua, con el objeto de fortalecer su compromiso cristiano en la nueva evangelización impulsada por la Iglesia en Venezuela.
La actividad ha sido convocada por el obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, conjuntamente con el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, instancias que han mostrando interés en reactivar el Consejo Diocesano en esta región mirandina.
Monseñor Pérez Morales, quien es obispo emérito (jubilado) de Los Teques, disertará con la charla: “Conversión eclesiológica hacia una conversión pastoral, y protagonismo del laico en una nueva evangelización”. El Prelado abordará aspectos cruciales en los lineamientos doctrinarios que deben cumplir los creyentes de Cristo.
También participará el licenciado Pedro Alfonso del Pino, con el tema: “Liderazgo en Valores”. Este aspecto es considerado esencial para que los líderes de los movimientos de apostolado y feligresía en general, puedan entender y afrontar con éxito la situación que vive el país, con una visión enmarcada en la doctrina social de la Iglesia.

------------------------------------------

Renovación Carismática reaviva compromiso en Araira

La Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Guarenas, después de participar en estas charlas, sostendrá un encuentro de avivamiento espiritual el 20 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Araira.
La coordinadora diocesana, profesora Ramona de la Cruz García, indicó que en el encuentro participarán los miembros de los grupos de oración y feligreses católicos allegados a esta “corriente de gracia”, pero la invitación es abierta a todas las personas que deseen compartir un momento de oración, alabanzas y compromiso con Jesucristo”.
Indicó que “el propósito es fortalecer las actividades que se cumplen en la Diócesis, compartir la oración, leer y reflexionar la palabra de Dios e intercambiar proyectos de trabajo, tomando en cuenta la inserción de la Renovación Carismática dentro del trabajo apostólico que desarrollan en la Diócesis de Guarenas”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. SIN UN NUEVO ENFOQUE DEL CRISTIANISMO -RETOMANDO LAS RAICES GRECOROMANAS DE NUESTRA CULTURA Y DEJANDO ATRÁS EL JUDEO CRISTIANISMO- LA RE-EVANGELIZACIÓN DE EUROPA ESTÁ CONDENADA AL FRACASO. El reto actual, es formular un cristianismo laico que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo, la pluralidad y el sincretismo, a fin de afrontar con éxito los retos de la modernidad. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí). Que tenía como propósito educar a la juventud en la “virtud” (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma, para alcanzar la trascendencia humana) y la “sabiduría” (cuidado de la verdad, mediante el estudio de la filosofía, la física y la política, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta). El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la letrina moral del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (helenismo cristiano), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.