Iglesia Convoca II Caminata Juvenil Arquidiocesana en Caracas


El Padre Armelín De Sousa, al extremo derecho seguido de Luisana Lorenzo, Calos José Flores Freites y Ricardo Calderon, preparados para la Caminata Juvenil Arquidiocesana del 27 de febrero en Caracas.
El 27 de febrero, desde Los Dos Caminos a Chacaíto

El próximo domingo miles de jóvenes trabajadores, estudiantes universitarios, de colegios públicos y privados, de los movimientos apostólicos y que reciben formación a través de la catequesis, estarán en la calle exigiendo el cese del exterminio que padecen por causa de la violencia; pero también, cantarán y rezarán por la paz y la unidad.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 21 de febrero de 2011.- El secretariado de pastoral juvenil realizará este 27 de febrero, la II Celebración Arquidiocesana de la Juventud, con una caminata que arrancará a la una y treinta de la tarde, desde la Plaza Miranda, en Los Dos Caminos, y culminará en la Plaza Brión de Chacaíto, donde el Cardenal Jorge Urosa Savino presidirá la eucaristía, informó el presbítero Armelín De Sousa. “La actividad se organiza en función de celebrar el Día de la Juventud, que aunque ya pasó, el normativo del Concilio Plenario de Venezuela permite adecuarla a la realidad de cada arquidiócesis, diócesis, arciprestazgo o parroquia, durante el domingo más cercano al 12 de febrero”, dijo.
El Padre Armelín quien es asesor de la pastoral juvenil en Caracas, considera que la actividad es “una oportunidad para que los jóvenes se encuentren entre ellos, y compartan con el Arzobispo de Caracas, ya que el Cardenal Urosa presidirá la misa”.
Está convencido que la propuesta de Jesucristo siempre será atractiva para los jóvenes. “En su permanente búsqueda los muchachos se enganchan en actividades con mensajes alegres, positivos, en las que ellos tengan cabida y participación. La caminata juvenil es una propuesta que se presta para ello por la música, el colorido y la alegría”. 
Por su parte, el coordinador de la pastoral juvenil de Caracas, Carlos José Flores Freites, expuso que para este año tienen como lema: Caminemos con Jesús firmes en la Fe. “Es el llamado de la Iglesia con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud a celebrarse en agosto de este año en Madrid, a la que asistirán representantes de Venezuela”, acotó.

Testimonios
Luisana Lorenzo. Tiene más de diez años de actividades sociales y pastorales en la Iglesia dentro del Arciprestazgo Catedral. Trabaja con niños que presentan hidrocefalia y otras enfermedades especiales; y además, participa en una agrupación que lleva el mensaje de Jesucristo a través del arte con cantos, danzas y pantomimas.
“Durante estos años me he dado cuenta que Cristo no solamente está dentro del templo sino en todos los escenarios de la vida, especialmente en aquellos espacios donde viven las personas más necesitadas. El trabajo dentro de la iglesia es espectacular”, dijo.
Luisana fue seleccionada junto a cuarenta jóvenes de escasos recursos, a través del programa Venezuela Peregrina, impulsado por la Conferencia Episcopal Venezolana, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Benedicto XVI.

Ricardo Calderón. Es delegado juvenil del Arciprestazgo de Petare. Desde los ocho años comenzó a participar en la Iglesia como monaguillo de la Parroquia Cristo Rey, en Caucagüita. Reconoce que gracias a sus familiares y la fe en Jesucristo, hoy en día se siente feliz. Pretende motivar a más jóvenes “para que encuentren a Cristo”, ya que en su criterio “no tiene sentido ir hacia otros caminos que no sean los de Dios”.
“La oportunidad de encontrarse con Jesucristo es para todos. Y nosotros, como cristianos debemos ira al encuentro de muchos jóvenes que están en su búsqueda”, dijo. Considera que los muchachos que “están en situación de violencia juvenil –como víctimas o victimarios-  también merecen la oportunidad de encontrar a Dios”.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que buena la invitación, pero si el padre cura se vistiese como lo que es, no tendrían que estar aclarando abajo de la foto cual es... o será que los curas se averguenzan de su consagración?
    El hábito no hace al monje, ok. lo sé, pero le impide hacer locuras muchas veces.
    Samuel

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.