Fray Santiago Martín partió rumbo a la Casa Eterna

.
Monseñor Tineo dijo en la misa exequial que “durante su vida, Fray Santiago Martín fue un fiel testigo de entrega a la consagración religiosa y sacerdotal, por cuyo testimonio miles de personas encontraron la fe, el consuelo, la alegría, y además, se acercaron a Jesucristo”.

Ramón Antonio Pérez


Caracas, 26 de enero de 2011.- la feligresía católica de esta ciudad experimentó una sentida manifestación de dolor, cuando el miércoles pasado en el templo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, fue celebrada la misa exequial por el sacerdote dominico Santiago García Martín, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida luego de dos semanas en el Parque Nacional El Ávila.
El obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Luis Tineo fue el encargado de presidir la eucaristía. Estuvo acompañado de Monseñor Fernando Castro, la comunidad de los dominicos, sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas, así como de las diócesis de La Guaira Los Teques y Guarenas, quienes le rindieron tributo a Fray Santiago.
“El padre Santiago es parte de nuestra vida, y supo transmitir el ejemplo de unión y entrega a Jesucristo”, dijo Monseñor Tineo durante la homilía. “Por eso el mensaje que nos deja su fallecimiento es claro: quien se entrega por completo a Cristo viviendo intensamente su Fe en un auténtico compromiso de vida cristiana, no morirá jamás; y desde ahora, Fray Martín vivirá para siempre en la morada de Dios Padre” expresó.

La feligresía acudió a las Iglesia Sagrado Corazón a rezar por el Padre Santiago Martín y demostrar sin tapujo los sentimientos que amor, respeto y amistad hacia este sacerdote ejemplar.
Entrega total al Evangelio
Integrantes de Roca Viva, de la Renovación carismática Católica guiaron los cantos durante la Misa Exequial de Fray Santiago en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Caracas.

El Padre Jose María Bueno durante los cantos de los Salmos.

Una delegación de Barlovento repicó los tambores en homenaje al Padre Santiago, ya que él convivió por muchos años en esta región del estado Miranda.
La feligresía que acudió desde temprano a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para despedir al párroco Fray Santiago Martín, escucharon gran parte de las vivencias y testimonios que lo caracterizaron a lo largo de su vida religiosa y sacerdotal.
Llegó a Venezuela desde España incorporado desde muy joven a la comunidad de los Padres Dominicos. Uno de los sitio e los que trabajó por mucho tiempo fue en Río Chico, estado Miranda.
Desde allí, una nutrida representación acudió al Sagrado Corazón para sonar sus tambores barloventeños en gratitud a los años que compartió con estas comunidades. En razón de ello, el Obispo de la Diócesis de Guarenas Monseñor Gustavo García Naranjo, envió un comunicado expresando su dolor.
El cuerpo de Fray Santiago permaneció en capilla ardiente y los feligreses, una vez concluida la misa exequial, tuvieron la oportunidad de al menos estar muy cerca de la urna completamente sellada con una fotografía del religioso fallecido.

Manifestaciones de dolor por el sacerdote amigo que se fue a la Casa Eterna.
En brazos de sus feligreses más allegados, Fray Santiago García Martín tomó el sendero que le conduce a la Morada Eterna, tan cerca de Dios.....

Publicar un comentario

1 Comentarios

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.