Capriles Radonski entregó titularidad de tierras a 120 familias de Los Teques



El Gobernador de Miranda invitó a alcaldías a trabajar por el pueblo; y recordó que en el marco del Plan Soy Propietario, que lleva adelante esta entidad se han entregado hasta la fecha títulos de tierra a 764 familias del municipio Guaicaipuro.

Ramón Antonio Pérez
Con Texto y Fotos de Prensa Miranda

Los Teques, 20 de enero de 2011.- Ciento veinte familias de las comunidades de El Nacional y Pan de Azúcar del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, recibieron este jueves de manos del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la titularidad de las tierras donde habitan, luego de cincuenta años de espera.
“Queremos construir un estado en el que todos puedan tener un patrimonio que heredarle a sus hijos y nietos, sin importar su color político. Ese es un derecho, quienes llevan 30, 40 ó 50 años viviendo en un sector y tienen un título supletorio, deben recibir el de propiedad. Ningún representantes de un partido político puede interferir en la reivindicación de ese derecho”, dijo.
De igual manera expuso que desde hoy “cinco familias de El Progreso, 10 de Los Mangos, uno de El Indio, 20 de La Cañada, 40 de Las Casitas, 11 del sector 24 de Julio, 9 de El Milagro, 11 de Guaicaipuro y 13 de Las Terrazas son dueños del terreno en el que viven”. Asimismo, exhortó a los entes encargados de tramitar la regularización de la tenencia de las tierras a acelerar el proceso de registro.
El Gobernador de Miranda invitó a todos los alcaldes de la entidad a involucrarse y a cumplir con sus responsabilidades, a fin de mejorar la calidad de vida del pueblo. “Si todos trabajamos, estoy seguro que este municipio sería muy distinto a lo que es actualmente. La ciudad de Los Teques está totalmente abandonada, la anarquía reina en sus calles. A nosotros nos llaman a recoger la basura y todo el mundo sabe que la Gobernación no se encarga de esa responsabilidad. No permitamos que el radicalismo siga dividiendo a las comunidades”.
Anunció que en los próximos días el Tren Ejecutivo regional se trasladará a la comunidad de El Nacional, para recorrer y llevar a cabo un gabinete parroquial en la zona que les permita conocer los problemas y así diseñar estrategias que permitan solucionar en corto y mediano plazo sus necesidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios