jueves, 29 de julio de 2010

Comunistas profanan el Santísimo y sabotean Eucaristía mientras el Cardenal Urosa estuvo en la Asamblea Nacional

CRÓNICA DE UN SILENCIO INFORMATIVO

Algunos medios de comunicación social -públicos y privados- no relataron los hechos ocurridos en las adyacencias de la Asamblea Nacional o en el interior del Templo de San Francisco, el 27 de julio cuando el Cardenal Urosa cumplía con la “Invitación” a la Comisión Coordinadora. Sorprende que luego de la comparecencia comentaristas de televisión hayan dicho que los Parlamentarios bajaron la guardia contra la Iglesia a pesar de que ésta no fue transmitida por el canal ANTV. Los colegas, además, se burlaron del Sacramento de la Confesión diciendo que los diputados comunistas cumplieron esta práctica de fe ante el Señor Cardenal durante el silencio informativo.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 29 de julio de 2010.- Mientras el Cardenal Jorge Urosa Savino se presentó ante las autoridades de la Asamblea Nacional, simultáneamente un grupo de católicos participa en una celebración eucarística en el Templo de San Francisco para orar por la paz de Venezuela. Antes de la celebración eucarística, conociendo que la “Invitación” estaba pautada para las 11 de la mañana, desde temprano los creyentes católicos se acercaron a las puertas de la AN apostándose frente a “La Ceiba” con el fin de manifestar su apoyo al Cardenal. El perímetro de la Asamblea mostraba el cordón de seguridad que apenas permitía el paso de peatones; era un riesgo asistir a sabiendas de que ese cuadrante de Caracas es un área de “exclusivo uso” de quienes se hacen llamar revolucionarios chavistas o comunistas.

Lina Ron marca la zona
Aproximadamente a las ocho de la mañana, la señora Lina Ron llegó con unos motorizados para “marcar la zona”; cumplía de esta manera con el reconocimiento del sitio para evitar que traidores a la patria colocaran sus pies en tan revolucionario lugar. Se retiraron hasta la Plaza Caracas donde estaba el grueso de defensores y defensoras de la revolución prestos a salir cuando las circunstancias los requirieran.
En cuanto a los creyentes católicos éstos fueron llegando poco a poco. El grupo conformado, ciertamente era muy pequeño, pero la fe en Jesucristo sobrepasa los odios que destilaba la genta de Lina Ron. Eran mujeres y hombres ancianos, otros de mediana edad. A las diez y treinta, se incorporaron unos jóvenes con franelas de la Universidad Católica Andrés Bello, reconociendo públicamente su fe en Cristo y adherencia a la Iglesia. Por supuesto, universitarios al fin, argumentaron que la “Invitación” a Urosa era un tinglado para ocultar la realidad de Venezuela sacudida por la delincuencia, desempleo y corrupción entre otras pestes responsabilidad del régimen comunista (esto, tomando en cuenta lo que diría el Cardenal Urosa: “socialismo marxista es igual a comunismo”). Se vieron rostros de políticos conocidos como Pablo Medina, María Corina Machado, Gloria Capriles, Oscar Arnal y otros.

El grupo denominado “Damas de Negro” procedente de Mérida, portaba una pancarta con la frase que el Papa Juan Pablo II dijo a los venezolanos en 1985: “No tengáis miedo”. Además había un grupo de religiosas que desplegaron un cartel frente a la Iglesia de San Francisco expresando su apoyo al Cardenal Urosa. Se vieron sacerdotes vestidos de civil, miembros del Consejo Nacional de Laicos y varios líderes de grupos apostólicos de Caracas. A quince para las once, a fin de evitar enfrentamientos, se invitó a todos a la Santa Misa, y enseguida se presentaron afectos al comunismo con afiches de Chávez y del Ché Guevara, profiriendo insultos a todo aquel distinto a ellos. Los católicos, de manera obediente, entraron al Templo a sabiendas de que estaban siendo asediados por estos grupos violentos.

Persecusión mediática


Los “periodistas” de AVILA TV, VEA, YVKE MUNDIAL y otras empresas mediáticas oficialistas, que por cierto nadie sabe en que frecuencia del espectro salen al aire, se burlaban entrevistando a las damas católicas con repulsivas preguntas acerca de “las riquezas del Vaticano”, “los curas pederastas”, “el golpe de estado del 11 de abril” y otras chuletas de la propaganda comunista a la que se reducen al igual que el Canal 8.
Estos “colegas” detectaron la presencia de Monseñor Luis Tineo, Obispo Auxiliar de Caracas, y sin respeto alguno por la Santa Misa que ya había comenzado, de forma atropellada ingresaron al Templo pretendiendo una supuesta entrevista con gritos y ofensas hacia la dignidad del Prelado.
Tal situación generó que por breve espacio se suspendiera la ceremonia religiosa.
La “persecusión periodística” contra Monseñor Tineo recorrió toda la nave lateral izquierda del templo con destino hacia el Santísimo Sacramento, mientras los falsos recoge cables y asistentes de estos “comunicadores” le insultaban y gritaban consignas a favor de Chávez y en contra del Cardenal Urosa.

De profanación en profanación….

Fue evidente la profanación y violación del espacio reservado para la custodia del Santísimo Sacramento, hasta donde se subieron con el fin de acosar al Obispo Auxiliar. El celo de alguno que otro católico disipó que la afrenta al Santísimo se continuara consumando, no obstante las obscenidades y maledicencias contra los “curas pederastas” y contra la Iglesia Católica en general en plena misa.
Una vez resguardado el Obispo Auxiliar, los infractores comenzaron a golpear las puertas principales y laterales del templo, las cuales hubo necesidad de cerrar temporalmente para evitar que los más violentos, armas en mano, ingresaran a causarle daños físicos a los creyentes durante la ceremonia religiosa.


Al fin la Santa Misa pudo concluir
Para apreciar en algo su contenido se colocará parte del video. La homilía estuvo a la altura del momento y ayudó a discernir en la profundidad y fortaleza de la fe el momento que se vive en Venezuela.
Por otra parte, gracias a la Oficina de Información del Arzobispado de Caracas se pudo conocer un documento de alto contenido pastoral con el que, prácticamente, el Cardenal Urosa nuevamente dio una lección a todos…


video



domingo, 25 de julio de 2010

Católicos rezan por la paz entre Venezuela y Colombia



Los catolicos de Colombia y Venezuela se han expresado en favor de la paz durante las misas de este domingo; sin embargo, el presidente venezolano insiste en "echarle leña al fuego" y suspende el viaje a Cuba "por tener mayores pruebas de que podría producirse en el país una agresión armada", según reporta la comunista agencia bolivariana de noticias

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 25 de julio de 2010.- El Arzobispado de Caracas formuló este domingo un llamado a la feligresía católica a orar por la paz de Venezuela y Colombia, luego que el presidente venezolano Hugo Chávez, rompiera las relaciones entre ambos países debido a las denuncias de presencia de guerrilleros colombianos en el país, planteadas por los neogranadinos en la sede de la OEA.
El comunicado fue firmado por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino junto a sus obispos auxiliares: Monseñor Saúl Figueroa; Monseñor Luis Tineo; Monseñor Jesús González de Zárate; Monseñor Fernando Castro y Monseñor Nicolás Bermúdez. Se conoció que las Conferencias Episcopales de ambas naciones están buscando caminos que puedan hacer superar este delicado momento y, al parecer, en los próximos días emitirán una postura en conjunto.
A continuación el comunicado del Arzobispado de Caracas:

COMUNICADO
"OREMOS POR LA PAZ"
1- Por la grave denuncia formulada por el Gobierno de Colombia y la ruptura de las relaciones con esa nación por parte del Presidente Hugo Chávez, se ha producido una situación crítica que, entre otras cosas, afecta gravemente a muchísimas personas en ambas naciones, especialmente los habitantes de la frontera colombo-venezolana.

2. Como ciudadanos venezolanos apoyamos la soberanía nacional, deploramos esta compleja situación, y hacemos votos para que pronto, y con la mediación de varios organismos internacionales y de mandatarios amigos, se puedan resolver las graves dificultades que han llevado a la ruptura de las relaciones entre ambas naciones.

3.- Invitamos a todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas a orar a Nuestro Señor Jesucristo, Rey pacífico, para que, con la búsqueda de la verdad y de la paz, se restablezca un diálogo provechoso entre ambas partes, se aclaren los puntos en discusión, y se normalice la convivencia entre nuestras naciones hermanas.
Caracas, 24 de julio de 2010

******************************************************************

Lisette Behrens: “Hugo Chávez mezcla política con religión para su beneficio”


Caracas 24/07/10. (PS).- La Comunidad católica de laicos de la sociedad venezolana llevó a cabo este viernes en los alrededores de la Iglesia Don Bosco en Altamira, el Rosario a la Virgen María en apoyo a los prisioneros políticos, la libertad de expresión y el Cardenal Urosa Savino.
Lisette Behrens, organizadora del rosario, enfatizó la importancia de realizar esta actividad que reúne la fe de todos los creyentes de la comunicad católica en Venezuela. “Debido a la situación que se está suscitando en el país, la crisis con la iglesia y los insultos que ha recibido el Cardenal Urosa Sabino, hacemos este rosario para hacerle peticiones a la virgen que permitan que la paz nunca abandone a Venezuela”.
Destacó Behrens que urge que los venezolanos creyentes se unan en oración ante lo manifestado por altas autoridades del gobierno nacional. “Es una falta de respeto del gobierno que públicamente haya utilizado las instituciones del Estado para toda clase de insultos e improperios a nuestra iglesia y en consecuencia a nosotros los creyentes: Hugo Chávez mezcla la política con la religión de forma perversa para su beneficio”.
“Tenemos acá entre nosotros a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, la Virgen del Carmen y otras vírgenes que significan la fuerza de la fe. Como dijo Jesús: Cuando dos o más personas se reúnen en su nombre, Dios está entre ellas”, explicó.
Señaló la organizadora del rosario que se le suma al motivo de reunirse en oración la situación de ruptura de relaciones con el vecino país de Colombia. “Somos hermanos de los colombianos y no queremos guerra. Buscamos por encima de todo, la paz”.
Agregó que también los mueve estar en oración por los prisioneros políticos venezolanos “Vamos a rezar también por los presos políticos, por lo perseguidos y exiliados. Pediremos en especial por la Doctora María Lourdes Afiuni. Su hija se graduó de bachiller y ella no pudo estar presente”.
“Todas estas personas están aquí reunidas hoy porque creen y tienen Fe en que Dios, la Virgen y Venezuela nos van a ayudar a salir de esta difícil situación. Sólo rezando en colectivo podremos lograrlo”, afirmó.
Explicó Behrens que gracias a la fe y producto de la oración en colectivo fue posible ver como luego de haberse congregado en una caminata fue liberado Germán García Velutini, directivo del Banco Venezolano de Crédito”.
Exigió respeto por los muertos por y manifestó no estar de acuerdo con la profanación de tumbas. Terminó diciendo “Vamos a seguir haciendo el rosario para que se una mucha más gente. Esta es una lucha terrenal y espiritual, una lucha del bien contra el mal”.

martes, 20 de julio de 2010

Laicos agradecen valiente testimonio de Obispos ante agresiones de Chávez


Los laicos venezolanos manifiestan su deseo de que "se respete el derecho de los ciudadanos a pronunciarnos sobre políticas que, en lugar de ser presentadas para debate y decisión ante la nación, van siendo aplicadas con el ejercicio indiscriminado del poder sin considerar a quienes directamente nos afectan".

Texto: ACIPRENSA
Fotos: CNLAICOS

CARACAS, 19 Jul. 10 (ACI).- El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela dio a conocer un comunicado en el que agradece a los obispos de la Conferencia Episcopal su valiente testimonio ante las constantes agresiones del presidente Hugo Chávez, y expresan a los prelados su solidaridad, cercanía y compromiso por un país justo y reconciliado.
En el texto los laicos agradecen "a Dios por el testimonio valiente de fe y de amor de nuestros Pastores, al mismo tiempo que, en comunión con ellos, reafirmamos nuestro compromiso cristiano para obrar movidos por el mensaje de Jesús, y no por otros intereses, dispuestos a denunciar sin miedo todo aquello que va contra los valores evangélicos, que viola la dignidad humana y sus irrenunciables derechos, y a anunciar con entusiasmo, como los primeros cristianos –no obstante las persecuciones, más aún, orgullosos de ellas porque nos asemejan al Maestro– el mensaje del amor".
Por ello, prosiguen, elevan su "voz en solidaridad con la Conferencia Episcopal Venezolana, su directiva, y en particular con Su Eminencia el Cardenal Jorge Urosa Savino, injustamente denigrados por señalar problemas y verdades que, no sólo ellos, sino también la gran mayoría de los venezolanos sentimos. Además de que no deben renunciar a su vocación y misión de Pastores de la Iglesia, ejercen el derecho constitucionalmente amparado como ciudadanos venezolanos, a la libre expresión de su pensamiento".
"Rechazamos igualmente las injustas agresiones, por parte de altos personeros del Gobierno, a personas e instituciones, hiriendo inclusive el sentimiento religioso de diversas confesiones y comunidades", indican.
Seguidamente expresan su apoyo y adhesión "a cuanto nuestros Obispos han declarado en la Carta Pastoral con motivo del Bicentenario de la Independencia de la República y en su última exhortación emanada de la reciente XCIV Asamblea Plenaria Ordinaria. Reafirmamos el amor a nuestra Madre la Iglesia, al Santo Padre Benedicto XVI y a su Representante Pontificio en Venezuela, quienes también han sido irrespetados".
Luego de alentar a participar activamente y con coherencia en las próximas elecciones parlamentarias de septiembre y tras alentar a la unidad y la fraternidad, los laicos se dirigen a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, a quien confían "nuestras preocupaciones y esperanzas, pidiéndole que interceda ante su Hijo para que nos conceda el don del discernimiento, vigorice nuestra fe y nuestra esperanza y nos inunde con su paz".
"Para ello, invitamos a todos los laicos del país a intensificar la oración y la reflexión, así como a organizar una jornada nacional en torno a María, en su fiesta, el próximo 11 de septiembre", concluyen.

lunes, 19 de julio de 2010

Urosa declina “invitación” a emboscada tendida por la Asamblea Nacional


El Arzobispo de Caracas dio una lección de habilidad diplomática y de exacto manejo del tiempo, rechazando de manera elegante la “invitación” a la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional, emboscada a la que pretendían llevarlo para que explicara sus críticas contra el Gobierno de Hugo Chávez; y al mismo tiempo, propuso una reunión entre los diputados y miembros del Episcopado Venezolano, lo cual deja la “papa caliente” en el parlamento de corte comunista

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 19 de julio de 2010. El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, dirigió este lunes una comunicación a la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, en la que “respetuosa y cortésmente” declina la invitación hecha para que asistiera el 20 de julio al Parlamento, al considerar que “no estaban dadas las condiciones de serenidad necesarias para un diálogo provechoso”.
“Dado el ambiente caldeado que caracterizó el debate realizado en la sesión de la Asamblea del pasado 13 de julio, respetuosa y cortésmente la declino, pues no están dadas las condiciones de serenidad necesarias para un diálogo provechoso”, señaló Urosa en el comunicado.
La comunicación, no obstante, el rechazo a acudir al Parlamento Rojo, permitió mostrar que el Señor Cardenal está ganado para lograr “un mecanismo de diálogo sereno y respetuoso" entre diputados de la Asamblea Nacional e integrantes del Episcopado Venezolano. En tal sentido, el arzobispo de Caracas propone “un espacio institucional fijado de común acuerdo, donde haya condiciones de serenidad para un diálogo provechoso y en el marco del respeto mutuo”.

La reacción comunista
Según reportan las agencias de noticias, minutos después de darse a conocer el comunicado del Arzobispo de Caracas, la presidenta de la AN, Cilia Flores, tildó como una “excusa” la declinación por parte del Cardenal Urosa y dijo que “está invitado muy cordialmente (...) le garantizamos toda la seguridad y el respeto debido”.
Por su parte, este domingo, en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez volvió a arremeter contra Urosa, al afirmar que detrás del juego del cardenal se encuentra el golpe de Estado, y advirtió con procesarlo judicialmente.

La polémica entre la Iglesia Católica y el Gobierno no es nueva. Desde que Chávez llegó al poder, sus arremetidas contra los obispos cada vez son de mayor rigor, aunque algunos sostienen que son excusas para ocultar la realidad de un país agobiado por la inseguridad, carencia de división de poderes, injusticia, miseria, corrupción e ineficacia administrativa.

A principios de julio el Cardenal Urosa dijo que Hugo Chávez violaba la Carta Magna al querer imponer una “dictadura comunista” en Venezuela, lo cual generó la inmediata reacción del gobernante quien respondió calificándolo de “troglodita” e “indigno” como únicos argumentos.
Asimismo, el mandamás venezolano solicitó el pasado miércoles a su canciller, Nicolás Maduro, revisar el convenio entre Venezuela y El Vaticano, mediante el cual el Estado supuestamente le concedió “ciertos privilegios” a la Iglesia católica por sobre otras religiones.





viernes, 16 de julio de 2010

Iglesia Católica en Venezuela continúa acosada por gobierno comunista


El Consejo Nacional de Laicos se reúne este fin de semana en asamblea anual y seguramente discutirá la crítica situación, incluida la convocatoria hecha por el Parlamento Rojo al Cardenal Urosa para el 20 de julio, al parecer, con la intención de abrirle un procesamiento penal al Purpurado. Mientras tanto, fue llamado a consultas el embajador en el Vaticano, lo que indica que las relaciones podrían pasar a peor.
Ante la arremetida queda una interrogante: ¿qué hará la feligresía?

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 16 de julio de 2010.- Los ataques recibidos por altas autoridades de la Iglesia Católica por parte del gobierno venezolano se convierten en temas recurrentes, toda vez que Hugo Chávez continúa dando pasos en su estrategia de ocultar la realidad nacional desacreditando la credibilidad de esta institución, a escasos dos meses de las elecciones para diputados previstas para el 26 de septiembre y cuyas probabilidades de perderlas el "chavismo" son muy altas. 

“San Rincón" pá su casa
Chávez tras llamar “troglodita” al Cardenal Urosa, ha ordenado revisar los Acuerdos con la Santa Sede, que datan de 1964, pero además ha llamado a consultas a su embajador en el Vaticano y logrado que la Asamblea Nacional convoque al arzobispo de Caracas a declarar ante el Parlamento.
El embajador de Venezuela en el Vaticano, Iván Rincón Urdaneta, fue llamado por el Gobierno. Se conoció desde el Ministerio de Relaciones Exteriores que el ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia arribará al país este viernes por la tarde al aeropuerto Internacional de Maiquetía.
La llegada de Rincón se producirá menos de 48 horas después de que el presidente Hugo Chávez ordenara al canciller Nicolás Maduro revisar el concordato de 1964, el cual regula las relaciones entre la Santa Sede y la República, debido a las críticas de miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana a su gestión.

Las Focas citan al Cardenal
Luego de una plenaria donde los diputados del comunismo dijeron las barbaridades más increíbles en contra de la Iglesia, la AN decidió llamar oficialmente a comparecer ante su Comisión Coordinadora al Cardenal Urosa para que exprese sus apreciaciones sobre el gobierno y presente pruebas de las acusaciones que ha hecho contra Chávez.
La presidenta de la Asamblea de Focas Rojas, diputada Cilia Flores, citó al Arzobispo de Caracas para el próximo martes 20 de julio. Esta comisión está integrada por la junta directiva del Parlamento junto a los presidentes y vicepresidentes de cada una de las comisiones permanentes, y es presidida por la señora Flores quien tuvo el tupé de llamar “pecadora” a la también diputada Pastora Medina.



lunes, 12 de julio de 2010

Cardenal Urosa: Somos constructores de la paz

El Arzobispo de Caracas destacó la importancia de tener “un pueblo libre, una nación democrática en el marco de la Constitución y las leyes”. “Yo me siento muy contento de estar en Venezuela”, expresó para satisfacción del país

Texto: Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Foto: Elly A. Piccolo I.
@andripiccolo

La Guaira, 11 de julio de 2010.- El Cardenal Jorge Urosa Savino, expresó este domingo, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, procedente de Italia, que los obispos y sacerdotes “no somos miembros de ninguna coalición de oposición, y estamos trabajando por los pobres en diversos sectores”. Así mismo, dijo a los medios de comunicación que él es un “pastor del pueblo de Dios, un constructor de la paz y un obispo al servicio de Venezuela” y tiene la esperanza en que “no se creen situaciones absurdas y se mantenga el pluralismo democrático” en favor del país.
El Arzobispo de Caracas realizó estas expresiones en medio de una multitud de feligreses católicos que se le congregaron para gritar consignas y desplegar pancartas en su favor, luego de las agresiones sufridas en su contra por parte del presidente Hugo Chávez. “¡Valiente, valiente, valiente! y "¡Cardenal, amigo, el pueblo está contigo!, eran los gritos que más se escuchaba de los laicos y religiosas presentes.
Igualmente estuvo presente el Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor José de la Trinidad Valera, acompañado de integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana y sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas y de La Guaira quienes asistieron a brindarle su apoyo en tan álgido momento de las relaciones Gobierno-Iglesia.
Los periodistas le consultaron sobre la publicación de las Líneas de Chávez publicadas este domingo y acerca del comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, con respecto a la Iglesia, sin embargo, el Purpurado Católico se abstuvo de opinar sobre esos aspectos.

VIDEO DEL CARDENAL UROSA A SU LLEGADA AL AREROPUERTO DE MAIQUETÍA

domingo, 11 de julio de 2010

España, campeona del mundo de fútbol


En este blog no se puede ser ajeno a la gran cita del Mundial de Fútbol Suráfrica 2010. En esta ocasión nos valemos de Periodista Digital y Religión Digital para conocer en buen tiempo esta importante noticia deportiva.

"La Roja consigue su primer Mundial gracias a un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 de partido

El 11 de julio ya es un día histórico en el deporte nacional. España ha ganado su primer Mundial. Un golazo de Iniesta a cuatro minutos del final de la prórroga ha acabado con un partido agónico, en el que hubo oportunidades para ambos y Holanda jugó con mucha dureza.
Ochenta años después de que echara a andar la Copa Jules Rimet, España es la octava campeona. El sueño ya es realidad.
Cuanta pasión, felicidad y alegría. Y cuanto sufrimiento, porque cuánto costó ganar. Qué prórroga tan eterna, tan interminable.
¿Por qué tenemos que sufrir tanto siempre para todo? Qué nervios, qué tensión, qué bien sabe la victoria. ¡Qué felices nos han hecho estos 23 campeones!
Las aventuras de España en los Mundiales eran hasta ahora un quiero y no puedo. Ahora queremos y podemos, ¡claro que podemos! Con este triunfo sobre Holanda, la Selección ahuyenta fantasmas y construye sueños".

Así lo vió Religión Digital:

¡¡¡Campeones, gracias a Dios!!!

Pese a la FIFA, los jugadores rezaron antes, durante y después de los partidos


¡Campeones! Por primera vez en la historia, España ha ganado un Mundial. Un mes de esfuerzo, sufrimiento, humildad, espíritu de sacrificio y fútbol, mucho fútbol. Y cómo no, fe en la victoria, que han tenido su recompensa en forma de la Copa del Mundo levantada por nuestro capitán, Iker Casillas. Una victoria aderezada con símbolos religiosos continuos. Los 23 jugadores de La Roja han conseguido unir a un país en torno a un sentimiento. El fútbol, que levanta pasiones. Y ha tenido que ser en África, el continente de las culturas y las religiones. Pese a los intentos de la FIFA, los jugadores no han dejado de rezar, antes, durante y después de los partidos, a su Dios. Musulmanes, católicos, ortodoxos, evangélicos, animistas, judíos, budistas, zen... Todos han orado pidiendo al Cielo sus bendiciones.

Y LLEGÓ EL GOL Y LAS LÁGRIMAS

Las lágrimas de Casillas, el gran capitán, simbolizan el éxito más importante del fútbol español, que no ha parado de acumular sinsabores a lo largo de 90 años.

martes, 6 de julio de 2010

Monseñor Mario Moronta y sacerdotes de Caracas apoyan al Cardenal Urosa ante ofensas emitidas por Chávez

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, rechazó las palabras del presidente Hugo Chávez contra el Cardenal Jorge Urosa Savino, asegurando que lo señalado "no es propio de la investidura del presidente". Las palabras de Moronta eran esperadas con mucha intensidad por parte de la feligresía católica del país, y éstas no decepcionaron la unidad de la Iglesia

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 06 de julio de 2010.- El Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Caracas, emitió un comunicado en el que lamentan y rechazan “profundamente” que el Presidente Hugo Chávez “utilice los medios de comunicación, en cadena nacional y en una fecha patria tan significativa (…) para ofender y exponer al escarnio público a un ciudadano venezolano, ampliamente conocido a nivel nacional e internacional por su trayectoria cívica, como Arzobispo de Caracas y luego como Cardenal de la Iglesia Católica”, como es el caso del Cardenal Jorge Urosa Savino. A continuación el Comunicado:

********************************************************
COMUNICADO DEL CONSEJO PRESBITERAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS
_____________________________________________
“Si sufre un miembro todos sufren con él…” (1Cor 12,26)
A los presbíteros y diáconos, religiosas y religiosos, fieles laicos de la arquidiócesis y a la opinión pública

En el Sermón de la Montaña Nuestro, Señor Jesucristo proclama: “Bienaventurados los que trabajan por la Paz porque se llamarán hijos de Dios” (Mt 5, 9), por eso los católicos somos una comunidad llamada a trabajar por el don inestimable de la paz verdadera y a no aceptar la cultura de la violencia y de la muerte que se expresa en la confrontación entre hermanos, la descalificación, las ofensas por pensar diferente y la persecución por motivos ideológicos. Nos mueve también la enseñanza del Apóstol San Pedro en su primera carta: “… No devuelvan mal por mal, ni insulto por insulto; por el contrario, bendigan, pues han sido llamados a heredar la bendición” (1Pe 2,9).
Con estas motivaciones de fe, los miembros del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Caracas, como legítimos voceros del clero que atiende pastoralmente a los fieles en las más diversas realidades (Cf. can. 495 §1), desea dirigirse a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra amada ciudad, en los siguientes términos:
Lamentamos y rechazamos profundamente que el Presidente de la República, presidente de todos los venezolanos, utilice los medios de comunicación, en cadena nacional y en una fecha patria tan significativa como el pasado 5 de julio, fecha cuyo significado está llamado a unir a todos los venezolanos que queremos a este país, para ofender y exponer al escarnio público a un ciudadano venezolano, ampliamente conocido a nivel nacional e internacional por su trayectoria cívica, como Arzobispo de Caracas y luego como Cardenal de la Iglesia Católica;
Como ciudadano venezolano el Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino tiene pleno derecho y deber de opinar y contribuir al bien común, según su amplia preparación cultural y sus convicciones personales. Como Arzobispo de Caracas tiene pleno derecho, más aún, tiene el sagrado deber de orientar a todos los católicos acerca de los principios y valores religiosos y morales que están en juego en la actual coyuntura social y política de nuestro país. Esto es parte irrenunciable de su oficio de Pastor principal de nuestra Iglesia caraqueña y de miembro eminente del episcopado venezolano;
En este sentido es de destacar que todas sus declaraciones públicas en temas que afectan a la colectividad y por tanto al bien común, han sido muy puntuales y específicas y han sido hechas desde el plano de los grandes principios del Evangelio, y desde la aplicación sistemática de éste al campo de los temas sociales, es decir, desde la doctrina social de la Iglesia (Cf. GS 76);
En sus palabras, el Sr. Presidente de la República, ha desconocido públicamente y ha exhortado a desconocer, la legitimidad de los pastores que han sido elegidos por el Santo Padre el Papa, Sucesor de San Pedro. En tal sentido, rechazamos la pretensión de injerencia del Primer Magistrado sobre las decisiones internas de la Iglesia, en lo que concierne a la designación de los miembros de su Jerarquía. El Santo Padre, como Pastor Universal de la Iglesia Católica, goza de total autonomía y libertad para nombrar a los obispos para las diversas sedes diocesanas en el mundo entero (Cf. can. 377 §1) y para instituir a los miembros del Colegio Cardenalicio (Cf. can. 351 §§ 1 – 2).
El clero de la Arquidiócesis, junto con sus feligreses, reitera su inquebrantable comunión con el Arzobispo de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino, nuestro legítimo Pastor;
Finalmente, con esta declaración, manifestamos que no queremos distraer la atención del pueblo de Dios sobre los urgentes y graves problemas que agobian al país.
Que la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, siga intercediendo ante Nuestro Señor Jesucristo, como lo hizo en los albores de nuestra evangelización, para que en esta tierra de gracia, todos unidos seamos constructores de una nueva sociedad.

Caracas, 06 de julio de 2010.

Firman los miembros del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Caracas

Doy fe,
P. Miguel Acevedo
Secretario del Consejo Presbiteral

******************************************
Monseñor Mario Moronta rechaza ataques de Chávez al Cardenal Urosa

Por su parte, según reporte de la emisora caraqueña Unión Radio, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, rechazó las palabras del presidente Hugo Chávez contra el Cardenal Jorge Urosa Savino. "No es propio de la investidura del presidente", aseguró a la emisora; al tiempo que negó que se encuentre en el exilio por estar en el estado Táchira.

Así lo recoge Unión Radio:

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, aseguró que no se siente en el exilio por estar dirigiendo la iglesia católica del estado Táchira y consideró inapropiados los calificativos expresados por el presidente Chávez hacia el cardenal Urosa.
“Quisiera expresarle mi fraterna solidaridad al señor cardenal. Es verdad que uno puede o no tener la coincidencia de opiniones, pero en una democracia se debe respetar las opiniones y las posturas y por eso me parece que decir que el cardenal es un indigno y un troglodita, no es propio de la investidura del presidente".
“Estoy muy contento aquí en el Táchira, no estoy castigado y estamos haciendo un trabajo desde la iglesia y para toda la sociedad”, aseveró Moronta.
Aclaró además que no tiene intenciones de ser cardenal de Venezuela y manifestó su disposición a mediar entre el gobierno y la iglesia a fin de lograr espacios de diálogo.

Chávez pretende dividir la Iglesia Católica en Venezuela


El lloricón del 11–A, no recuerda que apretujó su rostro lleno de lágrimas y mocos en las sotanas de estos sacerdotes y les rogó para que salvaran su vida; pero ahora, envalentonado, arrogante y sin escrúpulos, ofende y denigra a los hombres de Dios y hasta se atreve a chantajearlos como sí éstos fueran las focas de la actual Asamblea Nacional. Así estará de mal el gobierno con lo de las comidas podridas, las leyes comunistas, las elecciones del 26 de septiembre  y “otras menudencias”…. que a escasas horas de la asamblea ordinaria plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, Chávez pretende incluir su temario divisionista en la agenda de los prelados

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 06 de julio de 2010.- La tónica del comunista Hugo Chávez desde que llegó al gobierno ha sido la misma: atacar a la Iglesia Católica; ofender a los pastores cristianos; descreditar a sus opositores; comprar conciencias entre los débiles; crear una iglesia paralela; aupar la santería, la homosexualidad, el feminismo, el aborto y otras categorías del relativismo religioso denunciadas por el Papa Benedicto XVI.
Parece que Chávez no ha comprendido lo siguiente: atacar al Cardenal o insinuar falsedades de cualquier Obispo, Sacerdote, Religioso o Religiosa es atacar a la Iglesia, y es lo mismo que atacar a los venezolanos, porque en Venezuela los católicos son la mayoría confesional del país. Quienes se han bautizado y viven a plenitud su bautismo, están adheridos fielmente a la Santa Madre Iglesia y sus Pastores. Por tanto, las ofensas de Chávez contra la Iglesia son para todos los venezolanos.

Más “troglodita” serás tú….
En tal sentido, lo de este 5 de julio en la Asamblea Nacional no tiene otro nombre. Que Hugo Chávez llame “troglodita” al Cardenal Urosa, es como sí él se proclamara Papa y oficiara la Santa Misa. ¡Válgame Dios! Es como si pretendiera darle líneas a la Iglesia.
El verdadero “troglodita”, endilga su condición de “hombre de las cavernas” y de “persona tosca y poco educada”, nada más y nada menos, a quien tiene estudios superiores que él no ha podido siquiera aprobar en una primera instancia de cuarto nivel. El Cardenal Urosa, ordenado sacerdote en el año 1967, ha superado con éxito todos los cargos y responsabilidades dentro de la Iglesia y en la academia. Para muestra un botón: Urosa es doctor en teología desde 1971; ha sido profesor de filosofía, teología y otras materias de orden eclesial; rector de los Seminarios Interdiocesano de Caracas y San José de El Hatillo; y habla, al menos, cinco idiomas.
Esto de llamar a Urosa “troglodita” es una afrenta a la inteligencia de todos los venezolanos, vertido por quien solo transmite odio y división entre sus compatriotas. Si alguien quiere retrotraer al país a la época de las cavernas, ése es precisamente el comunista Hugo Chávez. Y si alguien en el país ha usado un lenguaje poco acorde para imponer sus intenciones, ése ha sido precisamente él. ¡Hugo, más troglodita, serás tú!

Chávez y su chantaje a Moronta
Los venezolanos desde hace tiempo han conocido las posturas políticas de Monseñor Mario Moronta, si se quiere dado a los más social del Evangelio y la lucha por los más desvalidos. Moronta siempre ha fiel a la Iglesia nunca ha mostrado complacencia con poder alguno, aunque se contenga y en su cerebro se abarroten y silencien sus gritos de esperanza por los oprimidos. Algunos redactores, entre los que me cuento, le hemos descargado por palabras muy cercanas al lenguaje socialista-comunista, pero el Obispo del Táchira ni se inmuta, lo cual habla bien de su apego y obediencia a la Iglesia y su opción de vida sacerdotal.
Pero, que Chávez públicamente diga que Monseñor Moronta fue su “candidato”, y según él, así se lo hizo saber al Papa, porque este sí “debería ser supercardenal”, en contraposición al Cardenal Jorge Urosa Savino sólo reafirma una de sus malévolas intenciones: dividir a la Iglesia.
Si en 11 años que tiene Chávez en el poder, Monseñor Moronta no ha caído en ese chantaje, ahora menos debe dejarse tentar por el demonio, si se recuerda aquella frase del Evangelio cuando el diablo tentó a Jesucristo con darle más poder y gloria. Porque en el fondo, las pretendidas alabanzas de Hugo Chávez hacia Mario Moronta, también son ofensas graves contra la población y la Iglesia venezolana.


CONCLUSIÓN: La lenguarada de Chávez descubre puntos que son de interés en su cuestionada gestión de gobierno. No es la primera vez que es criticado por las Autoridades de la Iglesia y de su parte ha ofendido al difunto Cardenal Velásquez, a Monseñor Baltazar Porras; Monseñor Ubaldo Santana.... El Cardenal Urosa, de manera profética, denunció la semana pasada la pérdida de alimentos que se pudrieron como consecuencia de la desidia y la corrupción enquistada en el gobierno nacional; pero además, alertó que la aplicación de un conjunto de leyes de corte comunista, están fuera del marco de la Constitución Nacional.
El asunto es que Chávez pretende aplicar tales leyes parecidas a las del régimen cubano por encima del rechazo a la reforma constitucional del año 2007, cuando la población negó su propuesta y los obispos han dicho que eso es “moralmente inaceptable”.

domingo, 4 de julio de 2010

Leocenis García está “resuelto a morir” en huelga de hambre por sus derechos


El combativo periodista forma parte de lista de prisioneros políticos del régimen comunista en Venezuela, y se declaró en huelga de hambre el 30 de junio pasado con el objeto de lograr la inhibición del juez Jesús Jiménez de la causa que se le lleva en el Tribunal 20 de Juicio.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 04 de julio de 2010.- El periodista Leocenis García, indicó en una carta desde su prisión en la Cárcel de Tocuyito al Juez Eladio Aponte, estar “resuelto a morir” en la defensa de sus derechos y acotando que jamás “ha pedido clemencia a este triste poder judicial que hoy tenemos”.

La carta abierta fue dirigida al presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, exigiendo al magistrado que respete su derecho al debido proceso y a ser juzgado por una autoridad "imparcial". También dijo que su "periodismo frontal y anti corrupción", y debido a esto permanece detenido.

El comunicador que tiene poco más de 2 años encarcelado, indicó que existen informes de torturas en su expediente por parte de un grupo de policías y que hasta ahora éstos permanecen en total libertad. A continuación la Carta Abierta de Leocenis García:

Carta al Magistrado Eladio Aponte presidente de la Sala Penal

“Doctor Eladio Aponte, usted me conoce bien. Sabe que no estoy jugando. Si usted, en mi quinto día de huelga de hambre, pide informes médicos verá que estoy resuelto a morir en la defensa de mi derecho. Jamás, he pedido clemencia a este triste poder judicial que hoy tenemos. Nunca me he valido de nada para evadir mi responsabilidad. Sé que mi periodismo frontal y anti corrupción me ha traído hasta aquí.
Usted lo sabe. Leocenis García, arriesga su vida, por su derecho a no ser juzgado por un juez enemigo. Ni siquiera clamo por mi libertad. Sólo exijo un derecho consagrado en esa constitución que usted juró respetar: el derecho de ser juzgado por un imparcial.
Usted más que nadie, en su conciencia, sabe que lo que pido no sólo es justo sino que negarlo es valerse de la petulancia del poder para burlar a quien tiene grilletes en sus manos y unas rejas por vivienda.
Doctor Eladio, la Sala Penal declaró inadmisible la petición de avocamiento en mi caso. Dígame por favor ¿si un arma no existe y es el principal argumento para mantener preso a un ciudadano, no es esa una irregularidad para solicitar el expediente? ¿Mas cuando el reo ha estado 2 años sin juicio? ¿Dígame si un funcionario del Ministerio de Interior y Justicia envía una carta condenando 72 diferimientos de audiencias por parte del juez, cómo es que el preso termina siendo responsable del retardo procesal?
Doctor Eladio, por qué aún cuando existen informes de torturas en mi expediente y los policías que me torturaron fueron imputados por el fiscal Jhonny Mendez y Samia Abimelys, el cronista sigue preso y esos policías en libertad. Y sólo uno preso acusado del homicidio del colega Orel Zambrano.
Yo soy un hombre. Los hombres damos la vida por nuestros ideales. Voces de todos lados me claman para que abandone esta huelga y no lo haré. Alguien debe mostrarle a esta dictadura que no estamos jugando.
Doctor, no se aturda con los aplausos de quienes hoy corean a favor de este atropello. No se emborrache en la soberbia. Porque la historia nos ha demostrado que los mismos que aplauden, mañana les maldicen. Alguien que viola la ley, es un delincuente, el juez Jesús Jiménez al decidir él mismo la recusación cometió un error inexcusable, porque tal procedimiento no está previsto en la constitución ni en el Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, Jesús Jiménez es un delincuente.
Veo cómo mienten desde el canal del Estado sobre mí. Pero, cómo me defiendo. Recuerdo aquella frase del señor Fidel Castro cuando siendo estudiante lo llevaron detenido y presentado ante el juez gritó golpeando sus esposas "! Un hombre así, amarrado, y preso, no puede defenderse".
En Dios confiamos y en la virgen su madre. Dios algún día nos dará la victoria. No olvide magistrado, que los muertos también mandan”.

Periodista Leocenis García. Cárcel de Tocuyito. 04 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Iglesia convoca Jornadas de Oración por la Paz de Venezuela y Gobierno niega Visa a Sacerdote Colombiano


La Jornada Especial de Oración por la Paz de Venezuela, se cumplirá este fin de semana, 3 y 4 de julio de 2010, en todos y cada uno de los templos en Caracas. Por otra parte, del 7 al 12 de julio, se realizará XCIV Asamblea Ordinaria de la CEV, donde se estima que los Obispos analizarán la realidad nacional, incluida la afectación directa que sufre la Iglesia con la negación de Visas por parte del gobierno a algunos sacerdotes extranjeros, como fue el caso del padre José Joaquín Duque Ramírez (foto principal) que trabajaba en la Diócesis de Guarenas

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 02 de julio de 2010.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, convocó mediante un comunicado fechado el 28 de junio, una jornada de oración por la paz del país, según petitorio de la Conferencia Episcopal Venezolana, con motivo de celebrarse el 5 de julio, el bicentenario de la Independencia de Venezuela.
El comunicado, inicialmente remitido a los sacerdotes, religiosos y religiosas de Caracas, señala lo siguiente: “dedicaremos todas las misas y celebraciones de la palabra de este próximo fin de semana a orar por la paz en Venezuela”.
En tal sentido, la página web de la Arquidiócesis de Caracas, precisa que el “próximo 5 de julio celebraremos con gozo en este año bicentenario el Día Nacional de nuestra querida Patria. Y añade que la actividad se llevará a cabo “teniendo en cuenta la eficacia de la oración y la necesidad de orar unidos, escuchando el clamor de muchas personas que nos piden realizar jornadas de oración -por encima de las diferencias o simpatías políticas de cada quien, que todos debemos respetar”.

Renovar la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento

El comunicado destaca que estas Jornadas de Oración por la Paz, serán propicias para renovar la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.
“Elevemos nuestras plegarias a Dios Nuestro Señor, y especialmente a Cristo presente en la Sagrada Eucaristía, el Santísimo Sacramento del Altar, a quien está consagrada nuestra nación, por nuestra querida Patria, para que El nos conceda conseguir el progreso y la paz por las sendas de la libertad, la justicia y la fraternidad. Renovemos en esta ocasión la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento”, dice.

*****************************
Inauguración XCIV Asamblea Ordinaria de la CEV

Por su parte, la Oficina de Prensa del Episcopado Venezolano cursó invitación a los medios de comunicación que laboran en el país, para la inauguración de la XCIV Asamblea Ordinaria de la CEV desde este miércoles 7 y hasta el lunes 12 de julio, en la Casa de Retiro “Monseñor Ibarra”, en Montalbán, a partir de las 9 de la mañana.
La instalación de esta asamblea contará con la presencia de Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, y presidente de la CEV; Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y primer vicepresidente; Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo de Coro y segundo vicepresidente; Monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General, quienes presidirán esta asamblea, junto al Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Pietro Parolin.

Se conoció que a lo largo de la semana el Episcopado abordará temas vinculados con la acción evangelizadora de la Iglesia y reflexionarán sobre la realidad de Venezuela. También abordarán discusiones en cuanto a la educación, y de manera específica el aspecto atinente a la educación religiosa. Otros aspectos serán la Misión Continental Evangelizadora y lo relativo al Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes, que se realizará en Los Teques del 5 al 12 de septiembre de este año.

****************************
Visas para sacerdotes, religiosos y religiosas

Un tópico que no ha sido mencionado abiertamente por las Autoridades Eclesiales, y sin embargo, está generando muchos inconvenientes a la iglesia católica, es la anulación de visas que han padecido algunos sacerdotes, religiosas y religiosas que laboraban en Venezuela.
Entre otros casos, se conoció que recientemente en la Diócesis de Guarenas, tras expirar la fecha de la Visa del sacerdote colombiano José Joaquín Duque Ramírez -responsable de Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús", - ésta le fue anulada por el Gobierno, presumiéndose “retaliación política” de parte de lacancillería y los organismos encargado de este asunto.
Aunque no se quiera hablar abiertamente sobre este tema, es algo que preocupa a la Jerarquía Católica y su feligresía, ya que la presencia de sacerdotes en muchas regiones del país es reducida, por lo cual es importante el apoyo de sacerdotes extranjeros.



MONSEÑOR LÜCKERT

*****************************************

Guarenas, 02 de julio de 2010.- En esta fecha llega a nuestra redacción la última Crónica Menor que semanalmente escribe Monseñor Baltazar Porras, ésta vez acerca de la Ordenación Episcopal de Monseñor Roberto Lückert. Un itinerario de 25 años muy interesante y motivador para que los jóvenes llamados al sacerdocio, de una vez por todas se definan en la entrega a Cristo, como lo hizo el actual Obispo de Coro. A continuación el escrito:

La crónica menor
MONS. LÜCKERT

Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo

El 29 de junio de 1985 recibía la ordenación episcopal en el atrio de la Basílica de la Chiquinquirá de Maracaibo un zuliano, mestizo de prusiano con trujillana, nacido y criado en la tierra amada por el sol. La formación humana y cristiana que recibió en su hogar, en la convivencia y respeto del padre luterano por la vivencia católica de su consorte, le abrió a la tolerancia y convivencia.

De los Jesuitas del Gonzaga marabino y de los Eudistas del Seminario Interdiocesano de Caracas bebió una educación integral que fraguó su vocación sacerdotal al servicio de las mejores causas. Vicario Cooperador, Párroco, miembro del equipo del Centro Vocacional, Rector de la Basílica de la Chinita, Director del diario La Columna y Vicario General de Mons. Domingo Roa Pérez, conforman su ejercicio ministerial.

El mismo año de la visita de Juan Pablo II a Maracaibo, 1985, es nombrado Obispo de Cabimas, cargo en el que permanece hasta 1993, cuando es trasladado a la Diócesis de Coro, elevada a Metropolitana en 1998, siendo su primer Arzobispo. Fue Presidente del Departamento de Comunicación Social del CELAM en los años de la celebración del quinto centenario (1992), tocándole coordinar dicho campo en la celebración de la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Santo Domingo, República Dominicana. En la Conferencia Episcopal ha desempeñado diversos cargos, siendo en la actualidad segundo Vicepresidente.

Dotado de una bonhomía particular, conecta fácilmente con todos, analiza la realidad con aguda percepción y tiene una especial predilección por la justicia y equidad. Es la impronta de su vocación sacerdotal, vivida a plenitud en el ejercicio de su ministerio.

¿Quién en Maracaibo, en Cabimas o en Falcón no han visto a Mons. Lückert visitando los barrios, los pueblos y caseríos más alejados, los rincones intrincados del Sur del Lago o de la Serranía de San Luis; departiendo en las escuelas, liceos e instituciones oficiales; llevando consuelo a enfermos y ancianos, predicando sin descanso la palabra de Dios. Con tiempo para departir con los amigos y sentarse a la mesa del pobre y del que tiene sin remilgos ni afectación?

Su palabra es siempre cordial, directa y afectuosa. Posee, además, esa rara virtud del dominio lingüístico y la certera imagen plástica para decir las cosas comprensibles, con pegada de excelente publicista. Su vasto conocimiento del mundo comunicacional hace que sus declaraciones sean exquisito bocado para primeras páginas. Son muchas las anécdotas que corren de boca en boca y se cuentan con hilaridad. Como la vez que tuvo que cambiar un caucho en plena carretera y fue auxiliado por unos jóvenes que después de montarle el repuesto, le ofrecieron una cervecita. La aceptó gustoso y mientras les dijo que él era el arzobispo de Coro. Uno de ellos, con buena chispa de humor le ripostó: si con una se cree arzobispo, con otra nos dirá que es el Papa.

De aquella fecha se cumplen veinticinco años. En la oración, admiración y gratitud nos unimos a su fecha jubilar, pidiendo al Señor nos regale muchos obispos como Mons. Roberto Lückert.

jueves, 1 de julio de 2010

Pablo Medina solicita Antejuicio de Mérito contra Chávez por traición a la Patria



“Hay una serie de delitos en torno a la comida podrida que involucra no sólo al Presidente de PDVSA o al presidente de Bariven o al presidente de Bolipuertos, sino al mismísimo Presidente de la República, quien ordenó que PDVSA se convirtiera en una empresa importadora de alimentos” denunció

Caracas, 01 de julio de 2010.- Pablo Medina acudió este jueves al Ministerio Público para solicitar un antejuicio de Mérito al Presidente de la República por traición a la Patria, en torno al caso de las toneladas de alimentos en mal estado que fueron importadas por PDVAL.

Según el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del Distrito Capital, el presidente de la República, Hugo Chávez, es el primer responsable por haber permitido que PDVSA “se convirtiera en una importadora de alimentos y cuyas ganancias beneficiaban a Cuba en detrimento de Venezuela”.

Explicó el dirigente de Democracia Renovadora que en torno a la estatal petrolera se tejieron “un concierto de delitos y actos ilícitos para comprar con sobreprecio alimentos en mal estado”, y que “además todos estos sucios negocios ”se hacían a través de “una funcionaria extranjera; la ministra de comercio del régimen cubano, Bárbara Castillo”.

Además de acciones legales contra el primer mandatario nacional, Medina pide investigar exhaustivamente al presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, el vicepresidente Elías Jaua, y a otros funcionarios involucrados en “el escándalo PDVAL”.

Al respecto el dirigente solicitó a Luisa Ortega Díaz “que se designe un fiscal con competencia nacional para que, a la brevedad, requiera ante un Juez de Control el aseguramiento de los bienes inmuebles como medida cautelar y nominada a los ciudadanos Rafael Ramírez, Elías Jaua, Carlos Osorio, Luis Enrique Pulido, Virginia Mares, como una acción para salvaguardar los intereses de la República”.

También exhortó al Procurador General de la República a iniciar las acciones civiles, penales y administrativas, y a solicitar la práctica de una inspección ocular en toda la red de distribución de PDVSA y de PDVAL.

“Solicitamos a usted ciudadana Fiscal que de inmediato presente la querella contra los funcionarios Hugo Chávez Frías, Rafael Ramírez, Asdrúbal Chávez, primo del Presidente, así como la jefe de bolipuertos, la oficial Raffé, así mismo Carlos Osorio Zambrano, Clodosbaldo Russián”.

En este sentido, Pablo Medina invitó a todo el país a estar alerta frente a las actuaciones de la Fiscal Ortega Díaz, para garantizar que el caso se investigue hasta sus últimas consecuencias. “Yo le pido al pueblo venezolano a movilizarse y acudir ante la Asamblea Nacional a pedir su destitución si la Fiscal Luisa Ortega Díaz no da los pasos necesarios para emprender seriamente una una investigación sería y transparente”.

El dirigente de Democracia Renovadora espera que este “escándalo de corrupción e ineficiencia” no sea tapado por las autoridades, y por ello reiteró su llamado “al país, a los partidos, a los obreros, los trabajadores, los estudiantes, las amas de casa, los religiosos y los buhoneros, quienes últimamente han sido bastante golpeados por el gobierno, a movilizarse para impedir que este caso se convierta en un Caso como Recadi donde hubo sólo tres detenidos”.

Le recordó a Luisa Ortega Díaz su deber como Fiscal General de la República y le señaló que está frente a un hecho “deplorable de traición a la Patria, a un crimen de Lesa Humanidad, por el cual se han perdido miles de toneladas de alimentos que le han sido arrebatados a todos los venezolanos”.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.