sábado, 29 de mayo de 2010

Franklin Brito: “Mi muerte demostrará que Chávez es un asesino y un corrupto”


Franklin Brito es un productor agropecuario que lleva 86 días en su tercera huelga de hambre en contra del gobierno comunista de Venezuela. Actualmente pesa menos de 46 kilos y los mareos, el frío y la tensión arterial no le abandonan; sin embargo, su espíritu de lucha y mente siguen intactos a pesar que la vida se le apaga lentamente

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 29 de mayo de 2010. Franklin Brito y sus familiares emitieron un comunicado en esta fecha, dando a conocer que durante la noche del 28 de mayo el huelguista fue trasladado en contra de su voluntad a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Caracas, indicando que “su muerte demostrará fehacientemente que el Presidente Hugo Chávez es un asesino y un corrupto”.
De esta manera se desprende de la información contenida en Noticiero Digital, indicando en su mensaje que: “Si mi muerte contribuye a demostrar que el Presidente Chávez es un asesino y un corrupto, estoy dispuesto a morir”.
El productor agropecuario, fue trasladado “de manera violenta” a la sala de terapia intensiva por un grupo de militares y médicos, según refiere su hija Ángela Brito a los medios de comunicación. “Lo sedaron y se lo llevaron a la fuerza”, dijo.
Ángela informó que su padre le había dicho que si "se lo llevaban como un animal salvaje en contra de su voluntad, él se iba a quitar todo lo que le pusieron e iba a evitar que lo hidrataran y lo alimentaran".
.
Demócratas exigen justicia

Sectores políticos vinculados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han rechazado la forma como el gobierno ha actuado en contra de Brito. “Discrepamos, desde luego, del modo cómo el gobierno ha actuado en esta situación, así como de su política hacia la propiedad rural. Pero esto va mucho más allá”, dijo Ramón Guillermo Aveledo Secretario Ejecutivo de la MUD.
“La situación por la que atraviesa Franklin Brito, compatriota que ha sido capaz de someterse a un largo sacrificio para defender sus derechos y los de su familia, es una posibilidad de demostrar el sentido humanitario que siempre nos ha caracterizado a todos los venezolanos”. “Hacemos un llamado a la sensibilidad humana de los funcionarios, a la responsabilidad de las autoridades y a la solidaridad de todos los venezolanos. Venezuela no puede dejar morir a Franklin Brito”, dijo Aveledo.

Comunicado Franklin Brito Hoy 29 de Mayo
“Aproximadamente a las 9:30pm de la noche de ayer un grupo de militares, médicos y enfermeros, me tomaron con violencia y me sedaron. Cuando me desperté aproximadamente a las 4 am, estaba en Terapia Intensiva, y procedí a quitarme todos los aparatos y sondas que me habían puesto, declarándome en HUELGA DE SED. Me he negado a recibir tratamiento médico o monitoreo alguno. Hasta los momentos los médicos han respetado mi decisión.
Estoy seguro que si me dejan morir, mi muerte demostrará fehacientemente que el PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ es un asesino y un corrupto. Porque a él nada le quita aclarar los actos de corrupción que se cometieron ya que él públicamente mandó a resolver los problemas de mi fundo. Yo no pido nada más que se le dé soporte legal a todo lo que ellos me dieron y a todo lo que ellos se comprometieron. No creo que les cueste nada hacerlo.
¿Que si voy a llegar a morir por esta causa? Si mi muerte contribuye a demostrar que el Presidente Chávez es un asesino y un corrupto, estoy dispuesto a morir.
Para mí al igual que LIU XIAOBO, ``LOS SERES HUMANOS NO NACEN NI ESCLAVOS NI DESIGUALES, LA ESCLAVITUD Y LA DESIGUALDAD EN TODO EL MUNDO NO SE DEBEN A GOBERNANTES MUY PODEROSOS NI IMPONENTES, SINO A QUE LOS GOBERNADOS SE RINDEN.’’
Franklin Brito y su familia no nos rendiremos jamás.”

Monseñor Mariano Parra: “La Iglesia está preocupada por el clima de violencia”

.
A un mes del asesinato del Padre Esteban Wood, la feligresía católica realizará una vigilia este sábado, a partir de las 5 de la tarde en el Paseo Caroní

Ramón Antonio Pérez
con texto de Eleduard Marcano
Pastoral MCS


Ciudad Guayana, 29 de mayo de 2010.- El Obispo de Ciudad Guayana Monseñor Mariano José Parra Sandoval, ofreció una rueda de prensa este viernes, donde subrayó que el compromiso de la Iglesia es colaborar para que la ola de violencia que azota a la sociedad cese, según nota informativa de la Pastoral de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Ciudad Guayana.
“A un mes de la fatal pérdida del Presbítero Esteban Wood, la comunidad guayanesa aun se encuentra conmocionada, por eso invitó a todos los bautizados a participar en la vigilia que se realizará este sábado 29 a las 5 de la tarde en el paseo Caroní frente a la Cruz del Papa”, dice la nota firmada por Eleduard Marcano.
Monseñor Mariano José invita a la vigilia por la paz, “nos reuniremos en esta vigilia en fraternidad, como hermanos dispuestos a cambiar la sociedad que está sumergida en un alto índice de violencia e inseguridad”. Señaló: “la misión de la Iglesia es seguir evangelizando como lo hizo Cristo, debemos continuar construyendo la paz que el Señor nos dejó”. Afirma también que la actividad no tiene ningún tinte político sino plenamente religioso “invitó a la comunidad católica y a todos las personas que hayan sido víctimas de la violencia para que participen de esta vigilia”.
La organización de la actividad está a cargo del Padre César Coa, quien pide a los asistentes llevar una vela blanca y en lo posible asistir vestidos del mismo color. “No existe paz si no hay justicia”, señala el Padre Coa. La actividad será enmarcada por la participación de varias corales y centros educativos, finalizando con la Eucaristía alrededor de la 8 de la noche.

La Iglesia ayuda a la comunidad
El Obispo recordó las actividades que la Iglesia ha venido organizando desde el mes de marzo para promover la paz y la dignidad sagrada de la persona. Puso a disposición de todos los distintos programas dispuestos para atender a personas que fueron victima de la violencia y del cualquier otro flagelo, “estas oficinas de atención son unas de las distintas formas en las que la Iglesia puede colaborar; pero sin duda, en un futuro habrán muchas más con la disposición de ayudar a todas las personas que lo requieran”.

viernes, 28 de mayo de 2010

Devotos de Don Bosco acompañan sus reliquias en Caracas

.
La reliquia de Don Bosco recorrerá un total de 135 países, en donde existe la obra salesiana. La peregrinación inició en junio del año pasado en Argentina y se extenderá hasta 2015, cuando se celebra el bicentenario del nacimiento del Santo de los Jóvenes. En Venezuela, tanto el Nuncio Apostólico Pietro Parolin, como los demás Obispos han celebrado eucaristías en presencia de estas reliquias, copias exactas de las que se encuentran en Italia.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 28 de junio de 2010.- Los habitantes de Caracas se han sentido motivados a presenciar las reliquias de Don Bosco que se encuentran en esta ciudad desde este 25 de mayo y permanecerá hasta el viernes 28, según han informado los organizadores.
Las reliquias del Santo del los Jóvenes -Don Bosco- llegaron en Caracas, y desde tempranas horas del día martes al Santuario María Auxiliadora de Sarría, que se vio abarrotado de devotos del Santo. Desde allí pasó este jueves a la Iglesia Don Bosco, en Altamira, acompañado de una multitud de devotos que le siguieron desde la Plaza Francia.
En Altamira luego de la procesión, los devotos hicieros sus turnos para entrar al santuario y estar más cerca de la reliquia, con visitas que se extendieron hasta las 6 de la tarde, cuando inició una misa. Hoy (vierenes) las actividades en torno al santo iniciarán desde las 6 de la mañana con el canto de las Mañanitas a Don Bosco y luego habrá eucaristías cada media hora hasta mediodía". Posteriormente las reliquias permanecerán la Parroquia María Auxiliadora en Boleíta.
Desde Caracas se trasladará a partir del 29 de mayo rumbo a Los Teques, en el estado Miranda y de visitará 16 ciudades más, recorriendo, en total, 12 estados de Venezuela. Las reliquias estarán en suelo venezolano hasta el 17 de junio, de donde pasarán a Cuba y Antillas.
El trayecto de las reliquias tuvo inicio en julio de 2009, en Italia, y forma parte de la preparación del bicentenario de Don Bosco (1815-2015). La peregrinación será realizada por 130 países donde existe la presencia salesiana y debe ser concluida en Turín el día 16 de agosto de 2015, fecha en que serán celebrados los 200 años del nacimiento del santo y 150 de fundación de la Familia Salesiana.

martes, 25 de mayo de 2010

Educadores de la AVEC formados en Doctrina Social de la Iglesia

..
Prensa DiócesisSC

San Cristóbal, estado Táchira, 25 de mayo de 2010.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), seccional Táchira, ofreció un taller sobre la Doctrina Social de la Iglesia a los coordinadores pastorales de las instituciones educativas asociadas a esta entidad educacional. La actividad se efectuó la mañana de este martes en la Universidad Católica del Táchira.

El facilitador del taller fue monseñor Mario Moronta, quien explicó que la doctrina social de la Iglesia es para todos los cristianos, y “tiene como punto de partida la Palabra de Dios, y en ella el designio amoroso de Dios quien crea al mundo y al ser humano para que sean salvados”.

Por su parte la Directora de la AVEC – Táchira, Lcda. María Mercedes Castillo, indicó que el taller es una implementación de todas las seccionales a nivel nacional para “abrir un espacio y dar a conocer el mensaje de la Iglesia a los estudiantes en cuanto a las cuestiones sociales. De esto estarán encargados todos los pastoralistas, coordinadores pastorales, de las instituciones afiliadas a la AVEC”, dijo.

Añadió también la profesora Castillo, “además de esto estamos trabajando con el proyecto de educación en valores, desarrollándolo con los ejes transversales. Alimentado los programas con el convenio que realizó la Diócesis de San Cristóbal con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, lo que nos permite todo el tiempo brindar pastoral educativa”.

Finalmente Castillo comentó sobre los logros obtenidos por ésta asociación católica a nivel nacional gracias a las gestiones realizadas por Sor Nubia Marín, Presidenta de AVEC, de manera particular mantener el convenio con el Gobierno Nacional lo cual garantiza la educación de muchos niños y niñas en Venezuela.

sábado, 22 de mayo de 2010

Día Nacional de Oración 2010 en Caracas, video de El Guardián Católico

-
Guarenas, 22 de mayo de 2010. Quiero salir de la rutina, Voy a ser cortico. Les dejo constancia gráfica del Día Nacional de Oración 2010, efectuado el 15 de mayo en Caracas.
Este video lo hice con mucho gusto para complementar la información que escribí dos post más abajo. Espero les guste, lo comprendan y difundan.
El Señor les guarde. Ramón Antonio Pérez.

viernes, 21 de mayo de 2010

Iglesia Católica de Cuba espera liberación de presos políticos

.
El Cardenal Jaime Ortega convocó este jueves a los representantes de medios nacionales e internacionales para informar los resultados de una reunión sostenida entre el presidente Raúl Castro, realizada el miércoles junto al presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, cuyos resultados suscitan la esperanza de libertad para los presos políticos, lo cual acapara la atención del mundo entero
Ramón Antonio Pérez
Fotos: Raúl Panellas
Arquidiócesis de La Habana

La Habana 21 de mayo de 2010.- El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, indicó este jueves por la tarde en rueda de prensa convocada en la sede del Arzobispado de la capital cubana, estar "muy esperanzado por una próxima liberación de presos políticos, en particular los más enfermos".
"El camino está abierto, con perspectivas y esperanza", indicó el Cardenal Ortega, aunque según reportan los medios presentes, no precisó si el mandatario cubano se comprometió a liberar de inmediato a algunos de los presos.
Según el Arzobispo de La Habana, "se está tratando lo de los presos, pero no puedo adelantar conclusiones acerca de fechas concretas, actuaciones concretas. Que el tema se está tratando seriamente sí lo puedo decir".

Nota de prensa de la Arquidiócesis de La Habana

A continuación la nota informativa colgada en la página web de la Arquidiócesis de La Habana, que habla sobre este importante tema:

.
La Habana, mayo 20: Tal y como había sido anunciado, a las 5:00 de la tarde del día de hoy, Su Eminencia el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana , concedió una conferencia de prensa en el Arzobispado de La Habana , a la cual asistieron representantes de la prensa nacional y de la prensa internacional acreditada en Cuba.

domingo, 16 de mayo de 2010

Predicador del Papa dirigió mensaje de fe a los venezolanos durante Día Nacional de la Oración en Caracas

.La Renovación Carismática Católica de Venezuela convocó esta actividad por intermedio de su Comité Nacional encabezado por Emma Mata de Reyes. El padre Cantalamessa habló de la esperanza como una posibilidad de lo que con certeza se espera en el futuro, ya que “al ser vencida la muerte, la enemiga del hombre, surge para nosotros la esperanza en una Vida Nueva”


Ramón Antonio Pérez
.
Caracas, 16 de mayo de 2010.- Con una enseñanza centrada en la resurrección de Jesucristo y sus implicaciones de fe para los cristianos, el Padre Raniero Cantalamessa, predicador oficial de la Casa Pontificia de Roma, fue el encargado de dirigir la homilía durante la celebración eucarística que se efectuó en el estadio de béisbol de la UCV de esta ciudad, con motivo del Día Nacional de Oración 2010, convocado por la Renovación Carismática Católica de Venezuela.
Monseñor Jesús Tomás Zárraga Colmenares, obispo de San Carlos, estado Cojedes y asesor nacional de la RCC, fue el encargado de presidir la misa. Estuvo acompañado de Monseñor Saúl Figueroa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y un grupo de sacerdotes y diáconos entre quienes destacaron los padres Jaime Kelly, Miguel Ángel García, Pedro José Guerra y Vicente Mancini, promotores de esta “corriente de gracia” a nivel nacional e internacional.


“Cristo ha Resucitado, eso es suficiente”El Padre Catalamessa explicó que el mensaje de la Resurrección de Cristo dado a los Apóstoles es una Buena Nueva también para hoy, “porque somos miembros de su Cuerpo; si no se cree en la resurrección de la carne menos se cree en la resurrección espiritual”, dijo. Convocó a los asistentes para “ser testigos de su resurrección” en todos los escenarios de la vida, en el trabajo, en las escuelas, en la universidades, en la regiones donde se viva. “La resurrección es todo para el cristiano”, dijo citando a San Agustín y el Concilio Vaticano II.
Durante las enseñanzas también expuso el ejemplo de fe en la Resurrección de Cristo, mostrado por el monje San Serafín de Sarov, quien vivió muchos años en los bosques de Rusia sin hablar con persona alguna, sólo compartiendo con animales. “Pero cuando se le acercaba alguien, él le decía: ¡Hermano alégrate, Cristo ha resucitado!”.
Este mensaje implicó una dinámica en plena homilía, en la que el Padre Cantalamessa invitó a cada asistente a decirle al que tenía al lado: “Hermano, hermana, Cristo ha resucitado”, generando un mayor entusiasmo en las gradas del recinto beisbolero. Mientras, en el altar Cantalamessa repetía: “¡No los veo, no los veo, no escucho, Cristo ha resucitado!, lo cual subía el bullicio y la alegría entre los carismáticos.
Acotó que “después de la Pascua los apóstoles hablan todo el tiempo del Dios de la esperanza (…) Jesús tenía que derrumbar el muro de la muerte para inocular la esperanza”. “Si no se cree en la resurrección de la carne se niega la resurrección de Cristo”, dijo de manera enfática el padre Cantalamessa.

viernes, 14 de mayo de 2010

La Iglesia Católica pide respeto a la religión y símbolos cristianos en Venezuela

.
Desde comienzos de mayo de este año, dos murales en los que aparecen Jesucristo y La Virgen de Coromoto portando fusiles de asalto Kalashnikov AK-47, han generado polémica por la distorsión religiosa que esto comporta para la población creyente
.
Ramón Antonio Pérez
.
Caracas, 14 de mayo de 2010.- La profanación de imágenes de Jesucristo y la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, portando instrumentos bélicos, que aparecieron en la urbanización “23 de enero”, ha generado respuesta del Arzobispo de Caracas Cardenal Jorge Urosa Savino, así como del sacerdote Alex Arias, responsable de la Parroquia “Cristo Rey, quienes han pedido respeto a la religión y a los símbolos cristianos.
La Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas difundió este jueves 13 de mayo un comunicado denominado “Respeto a la religión y a los símbolos cristianos”, el cual será leído en las distintas parroquias durante las misas de este fin de semana.
La agencia ZENIT se hizo eco de este comunicado, desglosando el llamado del Cardenal Urosa ante “el irrespeto público a las imágenes de Jesucristo, nuestro Salvador y a la Santísima Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, al pintarles de manera sobrepuesta armas de guerra y pretender convertir de esa manera una genuina expresión religiosa del pueblo católico venezolano en un mural político belicista”.
Por su parte, en la Web Site NOTICIERO DIGITAL también fue recogida un interesante trabajo realizado por el forista Alex Rosales quien publicó en el blog Visión Ciudadana, una entrevista exclusiva con Nelson Santana, el artista creador de las distorsionadas imágenes de Jesucristo y La Virgen de Coromoto.

Miedo en la comunidad cristiana
Santana, quien según el citado blog también es miembro del Colectivo La Piedrita, dice que apoya la gestión de Hugo Chávez, coincidiendo con este en el concepto según el cual: Jesucristo era el primer revolucionario de la humanidad”.
Rosales también entrevistó al Párroco de la Parroquia “Cristo Rey”, Alex Arias quien rechazó de manera contundente este tipo de distorsión, aunque observa en este aspecto negativo “una posibilidad para Evangelizar”.
El miedo de la comunidad cristiana a protestar abiertamente por esta situación es evidente en lo que señala el padre: “Si no hemos manifestado ha sido por razones de miedo”.
**********************************
Video tomado del Blog: Visión Ciudadana

jueves, 13 de mayo de 2010

Familias de “Santa Cruz del Este” recibieron Certificados Mirandinos de Construcción

.
Gobierno de Miranda salda deuda social de anterior mandatario regional a un grupo de afectados por las lluvias caídas en noviembre de 2008. “La gestión pasada contrató una empresa a la que se le entregó un anticipo del 50%, y de 129 viviendas que debían ser reparadas sólo intervinieron 24”, dijo Adriana D’ Elia.


Ramón Antonio Pérez


Santa Cruz del Este, Baruta, estado Miranda, 13 de mayo de 2010.- La Secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, entregó 64 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda y un Certificado Mirandino para la Adquisición de Equipos y Herramientas, a vecinos del sector Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta, cuyas viviendas fueron afectadas por las lluvias caídas en el año 2008.
De esta manera se desprende de la nota informativa emanada de la Dirección de Prensa de la Gobernación de Miranda. D´ Elia recordó que estas edificaciones fueron afectadas por las precipitaciones de noviembre de 2008, justo antes de las elecciones regionales; y señaló que la gestión pasada contrató una empresa a la que se le entregó un anticipo del 50%, y de 129 viviendas que debían ser reparadas sólo intervinieron 24.
“Esa empresa fue denunciada en el expediente negro que presentamos el año pasado y la decisión de los tribunales aún se está esperando para que entregue los recursos restantes. Hoy el Gobierno de Miranda no sólo está saldando la deuda social de la gestión pasada sino que a través de estos certificados estamos ofreciéndole al pueblo de Santa Cruz del Este una alternativa que los ayudará a reparar sus viviendas y mejorar su calidad de vida”.
Para esta entrega, el Ejecutivo regional invirtió cerca de un millón 200 mil bolívares fuertes. D´ Elia aseguró que las familias además de recibir el certificado valorado en 15 mil bolívares fuertes cada uno, contarán con asistencia técnica integral durante la ejecución de la obra. “Santa Cruz del Este es un sector con muchas necesidades y siempre le daremos la mano a quien lo necesite, sin importar su posición política e ideológica. Estamos muy orgullosos de continuar con las obras y proyectos que llevamos adelante aquí”, expresó.
La Secretaria del Gobierno de Miranda aseguró que quienes recibieron estos certificados, pueden ir de inmediato a las ferreterías, que establecieron un convenio con el Ejecutivo regional, para que las mismas les entreguen los materiales. “Cuando hacemos estas entregas a los beneficiarios, no interviene ninguna empresa. De esta manera garantizamos la fluidez de la obra. Las personas sólo tienen que poner la mano de obra y el transporte. Es importante que escuchen las recomendaciones que harán nuestros técnicos para que la casa a edificar sea sólida y no represente ningún riesgo”.
Por su parte, la presidenta de Vivienda Miranda, Rebeca Velasco, explicó que con la entrega de este Certificado Mirandino para la Adquisición de Equipos y Herramientas, la comunidad organizada podrán adquirir picos, trompos, palas y demás herramientas para la ejecución de las obras.

domingo, 9 de mayo de 2010

Detienen asesinos del Padre Esteban Wood


CARACAS, 10 mayo 2010 (AFP) - Las autoridades venezolanas detuvieron a tres jóvenes acusados de asesinar al sacerdote estadounidense Stephen Woods, en el estado Bolívar (sureste de Venezuela), a finales de abril y de ingresar a robar a la parroquia del prelado, informó el lunes la Policía local. Fueron detenidos tres jóvenes tras "establecerse su participación en el asesinato del padre Wood.

Se determinó que conocían al sacerdote y sabían que en su residencia había equipos de electrónica, que entraron a robar", explicó en rueda de prensa el director de la policía científica de Bolívar, Efrén Marín. "Woods los recibió y transcurrido un rato de la visita se dio cuenta de sus intenciones. Hubo un forcejeo con los jóvenes, quienes tras herirlo en varias partes del cuerpo con un objeto punzante, lograron someterlo", agregó.

çEl responsable explicó que los detenidos tienen entre 18 y 19 años, y señaló que "en sus residencias fueron ubicados algunos objetos pertenecientes al sacerdote, incluyendo su teléfono Blackberry y un reproductor de DVD".

El cadáver del religioso, de 68 años, fue hallado el pasado 29 de abril en la casa parroquial de la Iglesia Sagrada Familia de Puerto Ordaz (Bolívar) con heridas de arma blanca.

El sacerdote, oriundo del estado norteamericano de Washington, vivía en Venezuela desde hacía unos 20 años y, entre otras ocupaciones, había estado a cargo de dos parroquias de Caracas y fue capellán del Instituto Pedagógico de la capital.


******************************************

Iglesia Católica y Sociedad Civil Claman “Por la Vida y la Familia” en San Félix

._____________La II Caminata por la Vida y la Familia cobró fuerza debido a la muerte violenta del padre Esteban Wood, a quien se le cercenó la vida, como a muchos ciudadanos en el estado Bolívar. Con la actividad, “la Diócesis de Guayana pretende encabezar de forma pacífica y evangélica la búsqueda de una respuesta a la ciudadanía”, comentó el padre Carlos Ruiz

Ramón Antonio Pérez

San Félix, estado Bolívar, 09 de mayo de 2010. Este sábado 8 de mayo se realizó la II Caminata por la Vida y la Familia, concentración que partió desde el semáforo de la vía el Rosario y de Chirica Vieja y concluyó en la Iglesia Inmaculada Concepción de San Félix, donde el padre Carlos Guzmán presidió la eucaristía en compañía de sacerdotes de la región; allí se dio a conocer un audio con mensaje por la vida del Obispo de Guayana Monseñor Mariano José Parra.

Ataque mundial contra la Iglesia Católica

_______________
A continuación presento un trabajo escrito por José Alberto Villasana, el Jueves 29 de Abril de 2010. Su contenido es importante para entender la embestida mundial contra la Iglesia Católica, so pretexto de abuso sexual y encubrimiento. Es necesario leer cuatro documentos, según trabajo publicado en Fórum Por la Vida .
1- “La carta de un senador agnóstico”, escrito por el Sen. Marcello Pera (Carta al director del Corriere della Sera, Milán, 17-03-2010, pag. 23. Trad. Noticias Globales. Marzo 24, 2010)
2- “Justicieros”, del escritor judío Jon Juaristi (ABC, Abril 4, 2010).
3- “Esto hay detrás de los ataques contra Ratzinger”, de Andrea Tornielli (Abril 11, 2010 Ilgiornale)
4- “El que esté libre de pecado”, escrito por el primer alcalde judío de Nueva York, Ed Koch (Jerusalem Post).
****
DOCUMENTOS:
1- http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1329
En la carta al director del Corriere della Sera, el senador Pera (no católico) afirma que la cuestión de sacerdotes homosexuales y pedófilos tiene como objetivo al Papa: “Está en curso una guerra”.
Pero el propósito no es el Papa en última instancia, sino que se trata de un ataque del laicismo contra el cristianismo, pero cuyo fin inmediato es desprestigiar a la Iglesia, mediante la generalización, para quitarle su ascendiente moral. “Lo que importa es la insinuación, incluso a costa de lo grosero del argumento: los sacerdotes son pedófilos, por tanto la Iglesia no tiene ninguna autoridad moral, por ende la educación católica es peligrosa, luego el cristianismo es un engaño y un peligro”.
En el fondo, es un embate relacionado con el relativismo y la pérdida de la fe, con el aborto y el matrimonio homosexual.
Se trata de una guerra que no va a terminar, si no que seguirá arreciando cada vez más.
****

viernes, 7 de mayo de 2010

“Encangrejado” caso del padre Esteban

_____________________________
Escrito por Michael E. Pérez
Fotos: Alberto San Martín / William “Perico” Hernández

Viernes, 07 de mayo de 2010.

Tras cumplirse más de una semana, fuertes rumores aseguran que el único sospechoso logró burlar a los sabuesos del cuerpo detectivesco que estaban tras su pista. ¿Se convertirá este caso en uno de los 184 homicidios sin resolver este año en Guayana?
Nueve días se cumplen hoy desde que fue asesinado el padre Esteban Wood en el interior de la casa parroquial Sagrada Familia de Unare y hasta ahora el Cicpc no ha logrado esclarecer el hecho.
Pese a que las pesquisas dieron inicio tan pronto se conoció la noticia y más de 20 efectivos del cuerpo detectivesco se presentaron al lugar de los hechos para participar en las investigaciones, no se ha logrado ninguna captura y una fuente extraoficial aseguró que el único sospechoso, un joven a quien el párroco le había tendido la mano para ayudarlo a superar un problema de drogas, logró burlar a las autoridades.
Esta fuente agregó que el joven se encuentra huyendo y todo parece indicar que los investigadores del Cicpc Guayana le han perdido la pista.
El paradero del joven es hasta ahora desconocido y pese a que la opinión pública y la iglesia presionan al cuerpo de investigaciones para resolver el caso, no hay ningún avance al respecto.
Una fuente extraoficial, quien prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que las 48 horas siguientes a la muerte del padre Esteban eran claves para lograr dar con el paradero del autor material del hecho, pero ante el paso de los días sin que se hagan avances significativos en la investigación el caso podría convertirse en un cangrejo y quedar impune.

Resultados no esclarecedores
El padre Esteban Wood fue asesinado en horas de la noche del pasado miércoles 28 de abril y varias horas después su cuerpo yacía en el suelo de su habitación, rodeado de funcionarios del Cicpc que levantaban todo tipo de evidencias, a fin de darle solución al caso cuanto antes.
Huellas dactilares y muestras de tejidos se tomaron en toda la residencia del religioso, sin que su estudio haya aportado nada significativo a la investigación, mientras que con los resultados de la necropsia logró determinarse que el padre falleció por asfixia.
Se concluyó que primero recibió un golpe en la cabeza, luego su atacante lo apuñaló varias veces con un cuchillo pequeño y finalmente lo asfixió con un trozo de tela de color blanco (supuestamente una franela del mismo párroco).

Hermético caso
Los detalles en torno a las investigaciones hasta ahora no se han hecho públicos, mientras que las autoridades del Cicpc se niegan a ofrecer alguna declaración al respecto.
Según informó la fuente extraoficial, no se ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar el caso a la opinión pública, debido a que las autoridades no tienen nada concreto y tampoco han podido dar con el paradero del homicida.
Mientras tanto, cientos de hipótesis, rumores y teorías se crecen en torno al homicidio que conmocionó a la comunidad y que ha generado reacciones en todo el territorio nacional.

Reseña
El padre Esteban Roberto Wood White, de 68 años de edad, fue hallado muerto en horas de la mañana del pasado jueves 29 de abril, por un miembro de su comunidad.
Yacía en el piso de su habitación en la casa parroquial de la iglesia Sagrada Familia, en Unare, con evidentes signos de violencia, que incluían una herida abierta en la cabeza, varias puñaladas y signos de asfixia.
La persona que lo halló ingresó a la residencia violentando la puerta principal, luego de la extraña ausencia del padre en sus rutinas diarias y presumiendo que hubiese sufrido un infarto.
Una vez realizado el hallazgo, efectivos policiales y del Cicpc se presentaron al sitio, se realizaron pesquisas e interrogatorios, e inclusive se manejaron los nombres de dos sospechosos. Uno fue descartado por encontrarse fuera del país y no se ha podido dar con el paradero del otro.
El caso podría convertirse en un nuevo “cangrejo” para el Cicpc, cuerpo que en los últimos meses ha resuelto menos del 11% de los homicidios, y el 5% de los casos. Sólo se han esclarecido 23 de los 207 homicidios registrados desde que inició este año 2010 y hasta el cierre de esta edición.

Tienen “chequeados” a los funcionarios
Se pudo conocer que en torno a la muerte del padre Esteban Wood, pocos funcionarios tienen acceso a los resultados de las pesquisas y al caso en general.
Un fuerte hermetismo se nota en torno al homicidio y las diligencias realizadas por los investigadores, al punto de que se ha prohibido a los funcionarios adscritos al Cicpc Guayana cualquier tipo de contacto con personal ligado a los medios de comunicación social.
El registro telefónico entrante y saliente de los “sabuesos” también es revisado con regularidad, a fin de precisar quién tiene contacto con la prensa, para determinar cualquier fuga de información.

lunes, 3 de mayo de 2010

Guatire celebró Fiesta Patronal en honor a la Santa Cruz de Pacairigua

.
Monseñor Gustavo García Naranjo centró su mensaje con un llamado a imitar los valores de Jesucristo y su ejemplo vivido desde la Cruz; y destacó la importancia que tiene la búsqueda de la paz y hermandad entre los venezolanos
Ramón Antonio Pérez
Guatire, 3 de mayo de 2010.- Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, presidió en esta fecha la celebración eucarística con motivo de la fiesta patronal en honor a la Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, actividad en la que estuvo acompañado del párroco Carlos Frías, otros sacerdotes, diáconos de la zona y un exquisito Coro Parroquial.
Al comenzar su emotiva homilía, Monseñor García Naranjo hizo romper en aplausos a toda la concurrencia al expresar: “¡Dichosos Ustedes guatireños que tienen a la Santa Cruz de Pacairigua como patrona de este pueblo, por eso pido un fuerte aplauso!”,
llamado que fue respondido de manera simultánea por las autoridades civiles y la feligresía en general presentes en el templo.

¿Cruz de Muerte o Vida?
El Obispo de Guarenas expresó que “en la población de Guatire, sus habitantes buscan la paz y encuentran en la Santa Cruz, un ejemplo de fortaleza para seguir adelante a pesar de las vicisitudes diarias, a ejemplo de Jesucristo que, desde la Cruz dio muestra de fortaleza y de amor al prójimo”.
Acotó que “Jesús no manda a que se dé la vida por él; sino que, Él mismo dio su vida por todos nosotros”; por eso la señal de misericordia, de reconciliación, es una señal de paz y amor”.
El Prelado preguntó: “¿recuerdan a la Cruz como instrumento de castigo, como lugar de muerte para los delincuentes como se hacía en el Imperio Romano; o por el contrario, la han incluido en su vida con su mensaje de fe, misericordia, salvación, perdón, alegría y agradecimiento?”.
En esta ocasión hubo gran expectativa por la situación política que vive el país, y a sabiendas de que en la misma fecha del año 2009, en el marco de esta celebración, se enfrentaron adeptos revolucionarios y opositores. No obstante, es grato reconocer que en esta ocasión reinó el civismo y el festejo pueblerino.
El alcalde la localidad Oswaldo Sifontes (chavista
) fue visto junto a su equipo de trabajo y la joven Yessica Solórzano, Reina de La Santa Cruz de Pacairigua. Sifontes tuvo una activa participación rezando el Padrenuestro tomado de las manos junto a su séquito, y en el ofertorio, entregando una canasta de flores y frutas que fue recibida por el Obispo.
Por otro lado del templo se encontraba el candidato a diputado William Ojeda (oposición), quien al terminar la misa aprovechó saludar al Obispo y conversar un rato con sus allegados en este municipio.
Igualmente, el radiodifusor Félix Alí Obelmejías durante el ofertorio de la misa, en compañía de su señora madre, entregó un juego de micrófonos que simbolizan los treinta años que estaría cumpliendo “Radio Bonita La Guapa”, si el actual gobierno de Venezuela, no la hubiera cerrado, junto a más de treinta emisoras radiofónicas.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.