El Cardenal Urosa llama a “practicar la caridad y la santidad” en Congreso Eucarístico



Aspectos de la actividad cumplida el domingo 31 de octubre en la Parroquia "La Milagrosa" de Prado de María en Caracas, en el marco del Primer Congreso Eucarístico Provincial del Área Metropolitana.
El Arzobispo de Caracas motivó a los asistentes del Primer Congreso Eucarístico Provincial, a continuar fundando y fortaleciendo las cofradías del Santísimo. “Este es el paso previo al congreso eucarístico nacional que se realizará en junio de 2011; en 1902, Monseñor Juan Bautista Castro, consagró a Venezuela al Santísimo Sacramento”. El evento reunió a unos cuatrocientos delegados de las Diócesis de Guarenas, La Guaira y Los Teques, quienes analizaron diversos temas sobre la eucaristía, concluyendo con una “Minerva”, y recorrido del Santísimo por las calles de Prado de María.

Ramón Antonio Pérez

Cardenal Jorge Urosa Savino.
 Caracas, 02 de noviembre de 2010.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a los feligreses católicos de Venezuela a continuar unidos en torno a sus pastores, y practicar la caridad y la santidad “a pesar de los tiempos difíciles”, durante la misa que presidió este domingo con motivo de la clausura del primer Congreso Eucarístico Provincial, cumplido del 29 al 31 de octubre, en la parroquia “La Milagrosa” de esta ciudad, actividad convocada por la Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento.
Durante la celebración eucarística estuvo acompañado del Obispo de La Guaira, Monseñor José de La Trinidad Valero; el asesor arquidiocesano de las cofradías, padre Ramón Vinke y miembros de la comunidad de los padres de San Vicente de Paúl.
“En medio de las dificultades, cuando hay personas que quieran dividirnos, tenemos que unirnos todos en torno a Jesucristo, al Vicario de Cristo que es el Santo Padre Benedicto XVI, y junto a los Obispos designados por el Espíritu Santo a través del Romano Pontífice, como legítimos pastores de la Iglesia en Venezuela”, indicó.

Miembros de las distintas Cofradías del Santísimo estuvieron presentes en la celebración eucaristica.
Eucaristía y Santidad

Explicó durante la homilía que la eucaristía y la santidad están unidas con el propósito de que el hombre y la mujer alcancen la salvación en Jesucristo. “La santidad consiste en tener en el corazón los mismos sentimientos de Jesucristo; y esta vinculación entre eucaristía y santidad es algo que nosotros debemos apreciar cada vez más; por eso, los cristianos estamos llamados a practicar siempre la caridad, ésta es la reina de las virtudes”, acotó el Purpurado de Venezuela.
“Sería una incongruencia que un cristiano no vaya por el camino de la santidad, ya que la eucaristía nos mueve a ella. En tal sentido debemos tener una actitud de gran reverencia, devoción, respeto y sobre todo, de la fe viva que Jesucristo quiere comunicarnos con el sacramento de la comunión que celebramos”, dijo el Cardenal Urosa.
El Arzobispo de Caracas enseñaba a los cofrades procedentes de las diócesis de Guarenas, La Guaira, Los Teques y de la propia Arquidiócesis de Metropolitana, que “la santidad implica la vivencia plena de la caridad, algo que es fundamental, especialmente en los sacerdotes, religiosas y religiosos de vida consagrada, así como en los demás cristianos”. También dijo que esta práctica de la santidad debe realizarse en cualquiera de los espacios sociales donde los católicos estén presentes. “La santidad es el camino de la vivencia plena del amor a Dios y al prójimo, en cualquiera de los espacios en que nos encontremos”, añadió.

¡¡Cuidado con la Santería!!

El Cardenal Urosa durante la predicación, le acompaña Monseor José La Trinidad Valera, obispo de la Diócesis de La Guaira y el Padre Mariano Villadiego, CM.

El Cardenal Urosa hizo una especial recomendación a los católicos para que se fortalezcan su fe en Jesucristo y no se dejen confundir por religiones de origen pagano como la santería, considerada “una religión pagana, no cristiana, que no tiene nada que ver con la fe católica”.
Finalmente dijo que los católicos “tenemos que dar ejemplo de amor vivo a Jesucristo; tenemos que comunicar nuestra fe; tenemos que manifestar públicamente que el Gran Señor es Jesucristo, porque cuando hay ese ejemplo y esa fe viva, la gente no se va a otras religiones”.

Integrantes de la Unión Arquidiocesana del Santísio Sacramento de la Arquidiócesis de Caracas.

La Coral Betania animando con sus canto la celebración eucarística.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios