Monseñor Pietro Parolin visita Diócesis de San Cristobal


Con motivo de la IV Asamblea Diocesana de Pastoral, y la celebración del Octogésimo Octavo aniversario de la Diócesis de San Cristóbal, el Nuncio Apostólico monseñor Pietro Parolin visita al Táchira para compartir con esta Iglesia local en representación del Sumo Pontífice Benedicto XVI.

Prensa DSC

San Cristobal, 11 de octubre de 2010.- El Nuncio Apostólico fue recibido este lunes, al medio día, en el aeropuerto de Santo Domingo por el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, y los sacerdotes y fieles de la Vicaria de la Ascensión del Señor, ubicados en la zona sur del Estado Táchira.
La parroquia San Rafael de El Piñal ofreció en el atrio del templo un acto cultural en homenaje al representante del Papa. Allí el Nuncio compartió de manera directa con los fieles que se acercaron para recibir su bendición. Monseñor Pietro, dirigió unas palabras a todos los presentes manifestándoles su alegría por estar de visita en la Diócesis de San Cristóbal.
También señaló el Prelado sentirse muy bien en esta nación, “para mi es la primera experiencia como Nuncio Apostólico. Esta acogida, y fraternidad en todos los estados me han sentado muy bien”.


Asamblea Diocesana
En cuanto a su asistencia la IV Asamblea Diocesana de Pastoral, que se realizará este martes en el seminario Diocesano, indicó que “como todas las asambleas diocesanas de pastoral es un momento importante de una diócesis, porque allí se juntas las parroquias y todas las personas que hacen vida en la Diócesis, es un encuentro. Y también es un momento de programación, y de evaluar el camino que se ha hecho y se dan algunas orientaciones para el camino futuro para que toda la Iglesia puedan caminar hacia los objetivos del evangelio, pero que se tiene que realizar en contexto propio de esta región”.
Finamente el Nuncio Apostólico señaló que en estos ochenta y ocho años de la Diócesis de San Cristóbal, “es el momento de renovarse a través de todo este camino, para responder a las exigencias y responder a las exigencias del mundo de hoy”.
Y pidió a todos “católicos y no católicos, sentir la cercanía del Papa que es el padre común, es el Pastor de la Iglesia Universal y el padre de todos los hombres y mujeres por el significado moral que representa para la humanidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios