Congreso Mundial de Periodistas: El Papa pide a los periodistas que den esperanza al mundo


7 de octubre, 2010. Benedicto XVI se ha reunido con los periodistas de todo el mundo que han participado en un congreso internacional sobre prensa católica organizado por el Vaticano.Arz. Claudio Maria Celli
Prefecto, Pont. Consejo de las Comunicaciones Sociales
"Nos hemos interrogado sobre cuál es hoy la misión de la prensa católica en la sociedad y en la Iglesia".
El Papa ha subrayado que si algún medio se califica a sí mismo como “católico” debe caracterizarse por decir la verdad y trabajar con profesionalidad.
Ha dicho que la misión de los periodistas es transmitir esperanza al mundo para ayudar a vivir con dignidad el presente y a construir adecuadamente el futuro.
Benedicto XVI

ORIGINAL ITALIANO
"Mi bendición llena de afecto y agradecimiento, que os imparto de corazón, quiere abrazar a quienes estáis aquí y a quienes trabajan en la prensa católica en todo el mundo".
Aparte de las ruedas de prensa en los viajes, este es el segundo encuentro de Benedicto XVI con periodistas. El primero fue pocos días después de ser elegido Papa, cuando se reunió en el aula Pablo VI con los periodistas de todo el mundo que informaron sobre el cónclave.
Al final del encuentro, el Papa recibió un regalo de los 33 mineros atrapados a casi 700 metros bajo tierra en la ciudad de San José, en Chile. Se trata de una bandera firmada por todos ellos.
El Papa dijo que sigue de cerca su situación y que espera que puedan ser rescatados lo antes posible.
JMB
CTV
-WP-

Tomado de: ROME REPORTS TV News Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios