Leopoldo López: "El 26S se sembró la esperanza, ahora el reto es seguir unidos"


Leopoldo López, líder de la organización sociopolítica Voluntad Popular durante la evaluación y análisis de los resultados electorales del 26 de septiembre pasado. Foto: Voluntad Popular.  
 “Nuestro Pueblo quiere prosperidad, paz, seguridad y la inclusión de todos por igual; por ello, Voluntad Popular ratifica su compromiso con la Unidad. Todo dentro de la Unidad, nada fuera de ella”, expresó Leopoldo López.

Marlyn Da Costa
Caracas, 30 de septiembre de 2010.- “Este domingo en Venezuela pasó algo maravilloso, se sembró la esperanza de una Venezuela Unida. El domingo teníamos dos opciones: mantenernos en la oscuridad y la incertidumbre, dificultades y atropellos o avanzar. Sin embargo, los venezolanos hablaron y a partir del día lunes se abrió la ventana de un mejor futuro”, afirmó Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, al referirse a los resultados electorales del 26S.

Para López, “el domingo los venezolanos votaron por un cambio y salieron a expresar un descontento. El Gobierno debe cambiar el atropello, ocuparse de los problemas de la gente. El Pueblo está cansado de un régimen que divide. Los venezolanos quieren una Venezuela en donde todos puedan participar. Nuestro Pueblo quiere prosperidad, paz, seguridad y la inclusión de todos por igual”.

En cuanto a los diputados electos por estado, el dirigente político aseguró que las elecciones parlamentarias sentaron precedente y desmitificaron la polarización en el territorio nacional. “Este domingo quedó demostrado que se puede ganar en lugares en donde era impensable la victoria. Ganamos en lugares remotos, en donde sólo el Estado genera empleo, en dónde los analistas decían que era imposible, en donde el chantaje gobernaba, eso quiere decir que si se puede. Sin lugar a dudas y con unidad, podemos seguir ganando”.

Acciones inmediatas
Tras realizar una gira por todo el país, intercambiar ideas con decenas de comunidades y evaluar los resultados electorales, López indicó “tenemos la responsabilidad de expresarnos con esa mayoría que se expresó, hay que hacerla amplia e incluyente. Debemos trabajar arduamente para convertir ese 52% en un 60, 70 u 80%. Esa mayoría que se expresó el 26S abre espacios para el dialogo y debe sumar a quiénes hoy dudan, debe demostrarle al resto de los venezolanos que en la Unidad hay Respeto, Constitución y Futuro”.

La unidad debe representar a millones de venezolanos, a un liderazgo que surja de abajo hacia arriba –sentenció López- tras ratificar que el compromiso de Voluntad Popular es con la democratización y la apertura.

Fortalecimiento social y respeto

El coordinador nacional de Voluntad Popular señaló que seguirán afianzando acciones en lo social y destacó que una de las prioridades de la fuerza unitaria debe ser la transformación de “los Consejos Comunales en espacios para abrir la participación a todos los sectores de la población. La democratización debe llegar a los trabajadores atropellados por este Gobierno”.

Asimismo, indicó que la democratización debe llegar a todos los ámbitos de la sociedad. En tal sentido, recordó “el camino a la democratización son las primarias, concretadas en 15 circuitos. Con los hechos se demostró que a través de las primarias podemos obtener una mayoría competitiva y comparativa. Son el lugar común de la oposición política venezolana. Ya nadie las cuestiona. Voluntad Popular ratifica su compromiso con las primarias para la escogencia de candidatos para las elecciones Presidencial, Gobernadores y Alcaldes. El camino es la gente, es la democracia, la escogencia del liderazgo desde las comunidades.

Contraloría y conciencia ciudadana
Finalmente, el líder político instó a los Diputados de la Actual Asamblea Nacional a no prestarse para el fraude para la aprobación de una Ley Habilitante. “Circunscríbanse a la voluntad del Pueblo Venezolano. Venezuela ya se expresó. No manipulen los poderes para complacer al Presidente. No caigan en provocaciones. No respondan al mandado de nadie, respondan al mandato del Pueblo. Tomen el camino de la democracia expresada el 26S”.

“Utilicen estos meses restantes para discutir leyes que resuelvan los problemas de la gente, sobre la seguridad ciudadana y social. No confundan, el camino, no raspen la olla. Cumplan la Voluntad Popular. Nosotros estaremos alerta y haremos lo que sea necesario para hacer cumplir los derechos de los venezolanos”, apuntó.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Amigo hay que seguir luchando venezuela comienza otra etapa donde se necesita hombres y mujeres valiente y llenos de Dios que hablen de esperanza y siembren la paz seguimos orando por venezuela Dios tiene su momento no pierdan las esperanza Dios camina con su pueblo unbrazo fuerte y unidos en oración unimo adelante

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.