Cardenal Urosa: “El Gobierno está obligado a respetar los resultados”




Reiteró sus expresiones acerca del comunismo que Chávez desea implantar en Venezuela. “El Estado se convierte en aquel que controla todo, cómo vas a producir, en qué vas a trabajar”. En la tarde, la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas, amparada por el derecho a réplica que asiste al Cardenal aclara al Diario Ciudad Caracas el contenido de sus declaraciones, emitidas el 20 pasado por Unión Radio, en favor de un proceso justo para el Ingeniero Alejandro Peña Esclusa.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 22 de septiembre de 2010.- El Cardenal Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Urosa Savino, instó al Gobierno de Hugo Chávez a “respetar los resultados” de las elecciones parlamentarias del venidero domingo; y sostuvo que con discordia y enfrentamiento no se acaba con la pobreza, durante las declaraciones que en esta fecha emitió en la planta televisiva Globovisión.
El Purpurado expresó que lo importante en Venezuela es respetar la Constitución, la cual tiene un amplio esquema de vida democrática y es el piso y la base para el progreso del país. Por ello no se debe “ir en contra del pluralismo, la libertad, el derecho a la asociación, los derechos económicos y el sentido de inclusión, el respeto a los derechos humanos y la administración de justicia. La justicia nunca debe ser utilizada como castigo político para nadie”, señaló.
En torno a las elecciones del 26S reiteró que los actores políticos deben respetar los resultados de las mismas. “Es una obligación y es la condición para que haya paz”. Al ser requerido por la periodista acerca de si el Gobierno del Presidente Chávez debía respetar los resultados, de inmediato dijo que “estaba obligado” a hacerlo.
Nuevamente formuló un llamado a todos los venezolanos a votar este domingo 26 para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional, al tiempo que recordó el comunicado del Arzobispado de Caracas en el que reitera que el voto es secreto, y que por más presiones que existan “sólo Dios sabe por quién votamos”.
Expresó que el régimen comunista es un estado policíaco, y en tal sentido comparó a Corea del Norte donde el sistema dictatorial no permite el desarrollo como en Corea del Sur, donde hay un progreso extraordinario. Lo mismo sucede en Cuba donde “el pueblo cubano ha llegado a una gran pobreza”, acotó.


Derecho a réplica
Por otra parte, en horas de la tarde la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas, emitió un comunicado firmado por el Cardenal Jorge Urosa Savino, en el que solicita al medio impreso y digital Diario Ciudad Caracas, de tendencia oficialista, un derecho a réplica por distorsionadas informaciones contenidas en este medio de comunicación. A continuación el contenido de la misiva del Cardenal Urosa.

***********************************************************
Caracas, 21 de septiembre de 2010


LICDO. ERNESTO VILLEGAS,
DIRECTOR,
Diario Ciudad Caracas

Estimado Sr. Director:

Con un atento saludo me dirijo a Ud. con relación a una nota publicada el día de hoy en el portal digital Ciudad CCS y en la edición impresa, pg.11, titulada “Urosa defiende a Chávez Abarca y Peña Esclusa”. Quiero por la presente aclarar ese asunto.

En declaraciones emitidas el día 20 de este mes abogué por la aplicación de una justicia imparcial para el Ingeniero Alejandro Peña Esclusa, quien ha sido acusado de presuntamente tener explosivos en su casa de habitación. Simplemente me referí a algunas aparentes irregularidades del acto de allanamiento de la casa de Peña Esclusa, a quien conozco, aunque desde hace casi 12 años no he hablado con él, y a quien, independientemente de sus opiniones políticas, considero un buen ciudadano. No se le ha probado que sea terrorista. Toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario.
En ningún momento defendí al Sr. Chávez Abarca, a quien no conozco. Con respecto al Sr. Chávez Abarca me limité a decir que las acusaciones contra Peña Esclusa tienen su origen en un testigo desconocido que luego de emitir sus acusaciones fue deportado del país.
Mis declaraciones a favor de Peña obedecen a mi convicción de su inocencia, al carácter humanitario de mi ministerio pastoral como Arzobispo de Caracas, y al deseo de que haya verdadera justicia y no se castigue a quien pueda ser inocente.
Le agradezco la publicación de esta aclaratoria en el portal Ciudad CCs y en su Diario impreso.
Agradeciendo su gentileza me suscribo,

Atentamente,

+JORGE L. UROSA SAVINO,
CARDENAL ARZOBISPO DE CARACAS

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hermano muy unidos en la oración por venzuela que el Señor ilumine a todos los venezolano estamos orando mucho por venezuela unidos en oración estamos unidos que Dios te bendiga confiemos en Señor

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.