Monseñor Moronta envía niños tachirenses al Congreso de la Infancia Misionera


El Obispo de San Cristóbal destacó durante la homilía que los niños y niñas son el “futuro de Venezuela y de la Iglesia; son nuestra alegría y nuestra esperanza”; “¡Que vivan los niños!”. Sesenta chicos y chicas del Táchira participarán en el IV Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, del 11 al 15 de agosto, en San Carlos, estado Cojedes

Ramón Antonio Pérez
Fotos Prensa Diócesis SC

San Cristóbal, 10 de agosto de 2010.- Monseñor Mario Moronta, presidió este martes una eucaristía en la que participaron niños y niñas de la Infancia Misionera de la Diócesis de San Cristóbal, actividad que se cumplió en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, bendiciendo a todos los infantes del estado Táchira.
La Oficina de Prensa de la Diócesis de San Cristóbal destaca que el Prelado bendijo a todos los infantes del Táchira implorando la maternal protección de la Virgen de la Consolación. “Que emoción poder bendecir a todos los niños. Todos los años lo estamos haciendo… Esta es una nueva manifestación de fe, esta de los niños, como dice el Señor dejen que los niños vengan a mi porque de ellos es el Reino de los cielos”, dijo Moronta.
El Prelado, de igual manera, extendió en esa celebración un saludo a los niños y niñas que ciertamente representan el futuro del país. “Aquí está el futuro de Venezuela, el futuro de la Iglesia, aquí esta nuestra alegría y nuestra esperanza que ¡vivan los niños!”, expresó.

Infantes y Adolescentes Misioneros

Durante la eucaristía fueron enviados sesenta niños a participar en el IV Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, que se realizará en San Carlos, estado Cojedes, del 11 al 15 de agosto de este año.
En tal sentido, el presbítero Eliécer Betancourt, encargado de los Obras Misionales Pontificias, manifestó que será una “experiencia de vida y de formación para los niños, así el Señor los va bendiciendo para tener más adelante los hombres y mujeres de Dios. Se tratarán en el encuentro los desafíos de la infancia y la adolescencia en la actualidad”, destaca la oficina de prensa de la DSC.
Cabe señalar que este encuentro busca “promover en los niños y adolescentes de Venezuela el compromiso de ser discípulos misioneros, asumido desde el bautismo, para vivir con Jesús la alegría de la santidad y anunciar el Evangelio desde Venezuela al mundo entero”.

Continúa la fiesta

Las actividades en honor a la Virgen de la Consolación continuarán este jueves a las 7 de la noche, con la Lectio Divina en la Basílica de Táriba, donde los jóvenes junto con el Obispo meditaran la Palabra de Dios. Así también el 15 de agosto por primera vez la imagen de la Patrona del Táchira, Nuestra Señora de la Consolación, saldrá después de la misa de las dos de la madrugada en caravana hasta la Catedral de San Cristóbal, donde será recibida por los jóvenes que la acompañarán en Vigilia hasta las 6 de la mañana. Luego comenzará la peregrinación hacia el Coliseo de Táriba, donde se celebrará la Solemne Eucaristía a las 10 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios