Pablo Medina solicita Antejuicio de Mérito contra Chávez por traición a la Patria



“Hay una serie de delitos en torno a la comida podrida que involucra no sólo al Presidente de PDVSA o al presidente de Bariven o al presidente de Bolipuertos, sino al mismísimo Presidente de la República, quien ordenó que PDVSA se convirtiera en una empresa importadora de alimentos” denunció

Caracas, 01 de julio de 2010.- Pablo Medina acudió este jueves al Ministerio Público para solicitar un antejuicio de Mérito al Presidente de la República por traición a la Patria, en torno al caso de las toneladas de alimentos en mal estado que fueron importadas por PDVAL.

Según el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del Distrito Capital, el presidente de la República, Hugo Chávez, es el primer responsable por haber permitido que PDVSA “se convirtiera en una importadora de alimentos y cuyas ganancias beneficiaban a Cuba en detrimento de Venezuela”.

Explicó el dirigente de Democracia Renovadora que en torno a la estatal petrolera se tejieron “un concierto de delitos y actos ilícitos para comprar con sobreprecio alimentos en mal estado”, y que “además todos estos sucios negocios ”se hacían a través de “una funcionaria extranjera; la ministra de comercio del régimen cubano, Bárbara Castillo”.

Además de acciones legales contra el primer mandatario nacional, Medina pide investigar exhaustivamente al presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, el vicepresidente Elías Jaua, y a otros funcionarios involucrados en “el escándalo PDVAL”.

Al respecto el dirigente solicitó a Luisa Ortega Díaz “que se designe un fiscal con competencia nacional para que, a la brevedad, requiera ante un Juez de Control el aseguramiento de los bienes inmuebles como medida cautelar y nominada a los ciudadanos Rafael Ramírez, Elías Jaua, Carlos Osorio, Luis Enrique Pulido, Virginia Mares, como una acción para salvaguardar los intereses de la República”.

También exhortó al Procurador General de la República a iniciar las acciones civiles, penales y administrativas, y a solicitar la práctica de una inspección ocular en toda la red de distribución de PDVSA y de PDVAL.

“Solicitamos a usted ciudadana Fiscal que de inmediato presente la querella contra los funcionarios Hugo Chávez Frías, Rafael Ramírez, Asdrúbal Chávez, primo del Presidente, así como la jefe de bolipuertos, la oficial Raffé, así mismo Carlos Osorio Zambrano, Clodosbaldo Russián”.

En este sentido, Pablo Medina invitó a todo el país a estar alerta frente a las actuaciones de la Fiscal Ortega Díaz, para garantizar que el caso se investigue hasta sus últimas consecuencias. “Yo le pido al pueblo venezolano a movilizarse y acudir ante la Asamblea Nacional a pedir su destitución si la Fiscal Luisa Ortega Díaz no da los pasos necesarios para emprender seriamente una una investigación sería y transparente”.

El dirigente de Democracia Renovadora espera que este “escándalo de corrupción e ineficiencia” no sea tapado por las autoridades, y por ello reiteró su llamado “al país, a los partidos, a los obreros, los trabajadores, los estudiantes, las amas de casa, los religiosos y los buhoneros, quienes últimamente han sido bastante golpeados por el gobierno, a movilizarse para impedir que este caso se convierta en un Caso como Recadi donde hubo sólo tres detenidos”.

Le recordó a Luisa Ortega Díaz su deber como Fiscal General de la República y le señaló que está frente a un hecho “deplorable de traición a la Patria, a un crimen de Lesa Humanidad, por el cual se han perdido miles de toneladas de alimentos que le han sido arrebatados a todos los venezolanos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios