Leocenis García está “resuelto a morir” en huelga de hambre por sus derechos


El combativo periodista forma parte de lista de prisioneros políticos del régimen comunista en Venezuela, y se declaró en huelga de hambre el 30 de junio pasado con el objeto de lograr la inhibición del juez Jesús Jiménez de la causa que se le lleva en el Tribunal 20 de Juicio.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 04 de julio de 2010.- El periodista Leocenis García, indicó en una carta desde su prisión en la Cárcel de Tocuyito al Juez Eladio Aponte, estar “resuelto a morir” en la defensa de sus derechos y acotando que jamás “ha pedido clemencia a este triste poder judicial que hoy tenemos”.

La carta abierta fue dirigida al presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, exigiendo al magistrado que respete su derecho al debido proceso y a ser juzgado por una autoridad "imparcial". También dijo que su "periodismo frontal y anti corrupción", y debido a esto permanece detenido.

El comunicador que tiene poco más de 2 años encarcelado, indicó que existen informes de torturas en su expediente por parte de un grupo de policías y que hasta ahora éstos permanecen en total libertad. A continuación la Carta Abierta de Leocenis García:

Carta al Magistrado Eladio Aponte presidente de la Sala Penal

“Doctor Eladio Aponte, usted me conoce bien. Sabe que no estoy jugando. Si usted, en mi quinto día de huelga de hambre, pide informes médicos verá que estoy resuelto a morir en la defensa de mi derecho. Jamás, he pedido clemencia a este triste poder judicial que hoy tenemos. Nunca me he valido de nada para evadir mi responsabilidad. Sé que mi periodismo frontal y anti corrupción me ha traído hasta aquí.
Usted lo sabe. Leocenis García, arriesga su vida, por su derecho a no ser juzgado por un juez enemigo. Ni siquiera clamo por mi libertad. Sólo exijo un derecho consagrado en esa constitución que usted juró respetar: el derecho de ser juzgado por un imparcial.
Usted más que nadie, en su conciencia, sabe que lo que pido no sólo es justo sino que negarlo es valerse de la petulancia del poder para burlar a quien tiene grilletes en sus manos y unas rejas por vivienda.
Doctor Eladio, la Sala Penal declaró inadmisible la petición de avocamiento en mi caso. Dígame por favor ¿si un arma no existe y es el principal argumento para mantener preso a un ciudadano, no es esa una irregularidad para solicitar el expediente? ¿Mas cuando el reo ha estado 2 años sin juicio? ¿Dígame si un funcionario del Ministerio de Interior y Justicia envía una carta condenando 72 diferimientos de audiencias por parte del juez, cómo es que el preso termina siendo responsable del retardo procesal?
Doctor Eladio, por qué aún cuando existen informes de torturas en mi expediente y los policías que me torturaron fueron imputados por el fiscal Jhonny Mendez y Samia Abimelys, el cronista sigue preso y esos policías en libertad. Y sólo uno preso acusado del homicidio del colega Orel Zambrano.
Yo soy un hombre. Los hombres damos la vida por nuestros ideales. Voces de todos lados me claman para que abandone esta huelga y no lo haré. Alguien debe mostrarle a esta dictadura que no estamos jugando.
Doctor, no se aturda con los aplausos de quienes hoy corean a favor de este atropello. No se emborrache en la soberbia. Porque la historia nos ha demostrado que los mismos que aplauden, mañana les maldicen. Alguien que viola la ley, es un delincuente, el juez Jesús Jiménez al decidir él mismo la recusación cometió un error inexcusable, porque tal procedimiento no está previsto en la constitución ni en el Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, Jesús Jiménez es un delincuente.
Veo cómo mienten desde el canal del Estado sobre mí. Pero, cómo me defiendo. Recuerdo aquella frase del señor Fidel Castro cuando siendo estudiante lo llevaron detenido y presentado ante el juez gritó golpeando sus esposas "! Un hombre así, amarrado, y preso, no puede defenderse".
En Dios confiamos y en la virgen su madre. Dios algún día nos dará la victoria. No olvide magistrado, que los muertos también mandan”.

Periodista Leocenis García. Cárcel de Tocuyito. 04 de julio de 2010

Publicar un comentario

0 Comentarios