Iglesia convoca Jornadas de Oración por la Paz de Venezuela y Gobierno niega Visa a Sacerdote Colombiano


La Jornada Especial de Oración por la Paz de Venezuela, se cumplirá este fin de semana, 3 y 4 de julio de 2010, en todos y cada uno de los templos en Caracas. Por otra parte, del 7 al 12 de julio, se realizará XCIV Asamblea Ordinaria de la CEV, donde se estima que los Obispos analizarán la realidad nacional, incluida la afectación directa que sufre la Iglesia con la negación de Visas por parte del gobierno a algunos sacerdotes extranjeros, como fue el caso del padre José Joaquín Duque Ramírez (foto principal) que trabajaba en la Diócesis de Guarenas

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 02 de julio de 2010.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, convocó mediante un comunicado fechado el 28 de junio, una jornada de oración por la paz del país, según petitorio de la Conferencia Episcopal Venezolana, con motivo de celebrarse el 5 de julio, el bicentenario de la Independencia de Venezuela.
El comunicado, inicialmente remitido a los sacerdotes, religiosos y religiosas de Caracas, señala lo siguiente: “dedicaremos todas las misas y celebraciones de la palabra de este próximo fin de semana a orar por la paz en Venezuela”.
En tal sentido, la página web de la Arquidiócesis de Caracas, precisa que el “próximo 5 de julio celebraremos con gozo en este año bicentenario el Día Nacional de nuestra querida Patria. Y añade que la actividad se llevará a cabo “teniendo en cuenta la eficacia de la oración y la necesidad de orar unidos, escuchando el clamor de muchas personas que nos piden realizar jornadas de oración -por encima de las diferencias o simpatías políticas de cada quien, que todos debemos respetar”.

Renovar la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento

El comunicado destaca que estas Jornadas de Oración por la Paz, serán propicias para renovar la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.
“Elevemos nuestras plegarias a Dios Nuestro Señor, y especialmente a Cristo presente en la Sagrada Eucaristía, el Santísimo Sacramento del Altar, a quien está consagrada nuestra nación, por nuestra querida Patria, para que El nos conceda conseguir el progreso y la paz por las sendas de la libertad, la justicia y la fraternidad. Renovemos en esta ocasión la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento”, dice.

*****************************
Inauguración XCIV Asamblea Ordinaria de la CEV

Por su parte, la Oficina de Prensa del Episcopado Venezolano cursó invitación a los medios de comunicación que laboran en el país, para la inauguración de la XCIV Asamblea Ordinaria de la CEV desde este miércoles 7 y hasta el lunes 12 de julio, en la Casa de Retiro “Monseñor Ibarra”, en Montalbán, a partir de las 9 de la mañana.
La instalación de esta asamblea contará con la presencia de Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, y presidente de la CEV; Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y primer vicepresidente; Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo de Coro y segundo vicepresidente; Monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General, quienes presidirán esta asamblea, junto al Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Pietro Parolin.

Se conoció que a lo largo de la semana el Episcopado abordará temas vinculados con la acción evangelizadora de la Iglesia y reflexionarán sobre la realidad de Venezuela. También abordarán discusiones en cuanto a la educación, y de manera específica el aspecto atinente a la educación religiosa. Otros aspectos serán la Misión Continental Evangelizadora y lo relativo al Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes, que se realizará en Los Teques del 5 al 12 de septiembre de este año.

****************************
Visas para sacerdotes, religiosos y religiosas

Un tópico que no ha sido mencionado abiertamente por las Autoridades Eclesiales, y sin embargo, está generando muchos inconvenientes a la iglesia católica, es la anulación de visas que han padecido algunos sacerdotes, religiosas y religiosas que laboraban en Venezuela.
Entre otros casos, se conoció que recientemente en la Diócesis de Guarenas, tras expirar la fecha de la Visa del sacerdote colombiano José Joaquín Duque Ramírez -responsable de Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús", - ésta le fue anulada por el Gobierno, presumiéndose “retaliación política” de parte de lacancillería y los organismos encargado de este asunto.
Aunque no se quiera hablar abiertamente sobre este tema, es algo que preocupa a la Jerarquía Católica y su feligresía, ya que la presencia de sacerdotes en muchas regiones del país es reducida, por lo cual es importante el apoyo de sacerdotes extranjeros.



Publicar un comentario

0 Comentarios