Iglesia Católica en Venezuela continúa acosada por gobierno comunista


El Consejo Nacional de Laicos se reúne este fin de semana en asamblea anual y seguramente discutirá la crítica situación, incluida la convocatoria hecha por el Parlamento Rojo al Cardenal Urosa para el 20 de julio, al parecer, con la intención de abrirle un procesamiento penal al Purpurado. Mientras tanto, fue llamado a consultas el embajador en el Vaticano, lo que indica que las relaciones podrían pasar a peor.
Ante la arremetida queda una interrogante: ¿qué hará la feligresía?

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 16 de julio de 2010.- Los ataques recibidos por altas autoridades de la Iglesia Católica por parte del gobierno venezolano se convierten en temas recurrentes, toda vez que Hugo Chávez continúa dando pasos en su estrategia de ocultar la realidad nacional desacreditando la credibilidad de esta institución, a escasos dos meses de las elecciones para diputados previstas para el 26 de septiembre y cuyas probabilidades de perderlas el "chavismo" son muy altas. 

“San Rincón" pá su casa
Chávez tras llamar “troglodita” al Cardenal Urosa, ha ordenado revisar los Acuerdos con la Santa Sede, que datan de 1964, pero además ha llamado a consultas a su embajador en el Vaticano y logrado que la Asamblea Nacional convoque al arzobispo de Caracas a declarar ante el Parlamento.
El embajador de Venezuela en el Vaticano, Iván Rincón Urdaneta, fue llamado por el Gobierno. Se conoció desde el Ministerio de Relaciones Exteriores que el ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia arribará al país este viernes por la tarde al aeropuerto Internacional de Maiquetía.
La llegada de Rincón se producirá menos de 48 horas después de que el presidente Hugo Chávez ordenara al canciller Nicolás Maduro revisar el concordato de 1964, el cual regula las relaciones entre la Santa Sede y la República, debido a las críticas de miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana a su gestión.

Las Focas citan al Cardenal
Luego de una plenaria donde los diputados del comunismo dijeron las barbaridades más increíbles en contra de la Iglesia, la AN decidió llamar oficialmente a comparecer ante su Comisión Coordinadora al Cardenal Urosa para que exprese sus apreciaciones sobre el gobierno y presente pruebas de las acusaciones que ha hecho contra Chávez.
La presidenta de la Asamblea de Focas Rojas, diputada Cilia Flores, citó al Arzobispo de Caracas para el próximo martes 20 de julio. Esta comisión está integrada por la junta directiva del Parlamento junto a los presidentes y vicepresidentes de cada una de las comisiones permanentes, y es presidida por la señora Flores quien tuvo el tupé de llamar “pecadora” a la también diputada Pastora Medina.



Publicar un comentario

0 Comentarios