Católicos rezan por la paz entre Venezuela y Colombia



Los catolicos de Colombia y Venezuela se han expresado en favor de la paz durante las misas de este domingo; sin embargo, el presidente venezolano insiste en "echarle leña al fuego" y suspende el viaje a Cuba "por tener mayores pruebas de que podría producirse en el país una agresión armada", según reporta la comunista agencia bolivariana de noticias

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 25 de julio de 2010.- El Arzobispado de Caracas formuló este domingo un llamado a la feligresía católica a orar por la paz de Venezuela y Colombia, luego que el presidente venezolano Hugo Chávez, rompiera las relaciones entre ambos países debido a las denuncias de presencia de guerrilleros colombianos en el país, planteadas por los neogranadinos en la sede de la OEA.
El comunicado fue firmado por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino junto a sus obispos auxiliares: Monseñor Saúl Figueroa; Monseñor Luis Tineo; Monseñor Jesús González de Zárate; Monseñor Fernando Castro y Monseñor Nicolás Bermúdez. Se conoció que las Conferencias Episcopales de ambas naciones están buscando caminos que puedan hacer superar este delicado momento y, al parecer, en los próximos días emitirán una postura en conjunto.
A continuación el comunicado del Arzobispado de Caracas:

COMUNICADO
"OREMOS POR LA PAZ"
1- Por la grave denuncia formulada por el Gobierno de Colombia y la ruptura de las relaciones con esa nación por parte del Presidente Hugo Chávez, se ha producido una situación crítica que, entre otras cosas, afecta gravemente a muchísimas personas en ambas naciones, especialmente los habitantes de la frontera colombo-venezolana.

2. Como ciudadanos venezolanos apoyamos la soberanía nacional, deploramos esta compleja situación, y hacemos votos para que pronto, y con la mediación de varios organismos internacionales y de mandatarios amigos, se puedan resolver las graves dificultades que han llevado a la ruptura de las relaciones entre ambas naciones.

3.- Invitamos a todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas a orar a Nuestro Señor Jesucristo, Rey pacífico, para que, con la búsqueda de la verdad y de la paz, se restablezca un diálogo provechoso entre ambas partes, se aclaren los puntos en discusión, y se normalice la convivencia entre nuestras naciones hermanas.
Caracas, 24 de julio de 2010

******************************************************************

Lisette Behrens: “Hugo Chávez mezcla política con religión para su beneficio”


Caracas 24/07/10. (PS).- La Comunidad católica de laicos de la sociedad venezolana llevó a cabo este viernes en los alrededores de la Iglesia Don Bosco en Altamira, el Rosario a la Virgen María en apoyo a los prisioneros políticos, la libertad de expresión y el Cardenal Urosa Savino.
Lisette Behrens, organizadora del rosario, enfatizó la importancia de realizar esta actividad que reúne la fe de todos los creyentes de la comunicad católica en Venezuela. “Debido a la situación que se está suscitando en el país, la crisis con la iglesia y los insultos que ha recibido el Cardenal Urosa Sabino, hacemos este rosario para hacerle peticiones a la virgen que permitan que la paz nunca abandone a Venezuela”.
Destacó Behrens que urge que los venezolanos creyentes se unan en oración ante lo manifestado por altas autoridades del gobierno nacional. “Es una falta de respeto del gobierno que públicamente haya utilizado las instituciones del Estado para toda clase de insultos e improperios a nuestra iglesia y en consecuencia a nosotros los creyentes: Hugo Chávez mezcla la política con la religión de forma perversa para su beneficio”.
“Tenemos acá entre nosotros a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, la Virgen del Carmen y otras vírgenes que significan la fuerza de la fe. Como dijo Jesús: Cuando dos o más personas se reúnen en su nombre, Dios está entre ellas”, explicó.
Señaló la organizadora del rosario que se le suma al motivo de reunirse en oración la situación de ruptura de relaciones con el vecino país de Colombia. “Somos hermanos de los colombianos y no queremos guerra. Buscamos por encima de todo, la paz”.
Agregó que también los mueve estar en oración por los prisioneros políticos venezolanos “Vamos a rezar también por los presos políticos, por lo perseguidos y exiliados. Pediremos en especial por la Doctora María Lourdes Afiuni. Su hija se graduó de bachiller y ella no pudo estar presente”.
“Todas estas personas están aquí reunidas hoy porque creen y tienen Fe en que Dios, la Virgen y Venezuela nos van a ayudar a salir de esta difícil situación. Sólo rezando en colectivo podremos lograrlo”, afirmó.
Explicó Behrens que gracias a la fe y producto de la oración en colectivo fue posible ver como luego de haberse congregado en una caminata fue liberado Germán García Velutini, directivo del Banco Venezolano de Crédito”.
Exigió respeto por los muertos por y manifestó no estar de acuerdo con la profanación de tumbas. Terminó diciendo “Vamos a seguir haciendo el rosario para que se una mucha más gente. Esta es una lucha terrenal y espiritual, una lucha del bien contra el mal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios