Cardenal Urosa: Somos constructores de la paz

El Arzobispo de Caracas destacó la importancia de tener “un pueblo libre, una nación democrática en el marco de la Constitución y las leyes”. “Yo me siento muy contento de estar en Venezuela”, expresó para satisfacción del país

Texto: Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Foto: Elly A. Piccolo I.
@andripiccolo

La Guaira, 11 de julio de 2010.- El Cardenal Jorge Urosa Savino, expresó este domingo, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, procedente de Italia, que los obispos y sacerdotes “no somos miembros de ninguna coalición de oposición, y estamos trabajando por los pobres en diversos sectores”. Así mismo, dijo a los medios de comunicación que él es un “pastor del pueblo de Dios, un constructor de la paz y un obispo al servicio de Venezuela” y tiene la esperanza en que “no se creen situaciones absurdas y se mantenga el pluralismo democrático” en favor del país.
El Arzobispo de Caracas realizó estas expresiones en medio de una multitud de feligreses católicos que se le congregaron para gritar consignas y desplegar pancartas en su favor, luego de las agresiones sufridas en su contra por parte del presidente Hugo Chávez. “¡Valiente, valiente, valiente! y "¡Cardenal, amigo, el pueblo está contigo!, eran los gritos que más se escuchaba de los laicos y religiosas presentes.
Igualmente estuvo presente el Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor José de la Trinidad Valera, acompañado de integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana y sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas y de La Guaira quienes asistieron a brindarle su apoyo en tan álgido momento de las relaciones Gobierno-Iglesia.
Los periodistas le consultaron sobre la publicación de las Líneas de Chávez publicadas este domingo y acerca del comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, con respecto a la Iglesia, sin embargo, el Purpurado Católico se abstuvo de opinar sobre esos aspectos.

VIDEO DEL CARDENAL UROSA A SU LLEGADA AL AREROPUERTO DE MAIQUETÍA

Publicar un comentario

0 Comentarios