Virgen de Coromoto podría ser nombrada como Patrona de la Arquidiócesis de Caracas

.
El Cardenal Jorge Urosa Savino ha hecho esta propuesta y actualmente los laicos católicos de las distintas parroquias son consultados al respecto. Por su parte, los sacerdotes y religiosas tienen el compromiso de entregar los resultados de la consulta antes del venidero 13 de julio

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 19 de junio de 2010.- La Arquidiócesis de Caracas ha colocado un aviso en su página web, acerca de la realización de Consulta a los fieles, en torno a la posibilidad de nombrar a la Virgen de Coromoto Patrona de esta instancia eclesial.
El mencionado aviso hace un llamado a los Párrocos, Rectores de Iglesias Filiales, responsables de Pastoral en Instituciones Educativas, Religiosas Vicarias, Movimientos de Apostolado, Consejo Arquidiocesano de Laicos, CONVER Caracas y otras Instancias Eclesiales, en los siguientes términos:  “Se les agradece encarecidamente realizar del modo que se vea oportuno la consulta a los laicos sobre la oportunidad de nombrar a la Virgen de Coromoto, Patrona de la Arquidiócesis de Caracas. Se ruega, que a mas tardar, para el próximo 13 de julio se envíe a Mons. Fernando Castro, al Arzobispado de Caracas, el resultado de esta Consulta”.
De igual manera, en la web site se adjunta “el modelo que se repartió a los sacerdotes y religiosas vicarias en la reunión del Clero del mes de Mayo de 2010”; cuyo contenido en PDF puede descargarse en la dirección de la Aquidiócesis de Caracas.
 
SE TRATA DE PROPONERLA COMO PATRONA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS

La CIUDAD DE CARACAS ha tenido por temporadas advocaciones de la Virgen María que han sido muy populares, por ejemplo: la Inmaculada Concepción que se nombra en el escudo de la ciudad, Nuestra Señora de la Luz, la Virgen de Las Mercedes, La Virgen de La Soledad, coronada por el Cardenal Lebrún en 1987 como Reina de Caracas. Hasta ahora ninguna tiene la exclusividad sobre la ciudad. Hay actualmente entre los fieles una gran diversidad de devociones marianas, sin que haya una en concreto que NOS IDENTIFIQUE COMO IGLESIA ARQUIDOCESANA DE CARACAS.
El Cardenal Jorge Urosa propone poner a la ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS bajo el Patrocinio de la VIRGEN DE COROMOTO.

Esta idea tiene innumerables ventajas:

  • Se trata de una devoción extendida en toda Venezuela y por tanto en Caracas.

  • La Virgen de Coromoto está unida a los inicios de nuestra Evangelización.

  • La Coromoto está inculturada en lo más genuino de nuestro pueblo: se aparece a un indio, dentro de su casa, donde vive con su familia.

  • Daría a todos los católicos de Caracas un elemento más de unidad eclesial, en medio de la gran dispersión de nuestra Ciudad.
Se consulta al pueblo de Dios, religiosos, laicos, los movimientos de apostolado, y a todos los que quieran opinar:
¿Está de acuerdo con que la Virgen de Coromoto sea nombrada Patrona de la ARQUIDIOCESIS DE CARACAS?
Si………..
No……..
De algunas razones para la respuesta anterior:
Firma: Cédula de Identidad:
Institución:

Publicar un comentario

0 Comentarios