Venezuela celebra con mucha fe la Semana Santa

.
Ramón Antonio Pérez
.
Las actividades religiosas en Venezuela han estado muy movidas y concurridas en esta Semana Santa 2010. Distintas notas informativas que nos llegan desde diversas partes del país, dan cuenta de la participación de la feligresía católica en las ceremonias religiosas. Desde el Domingo de Ramos, hasta la Procesión del Nazareno y la Misa Crismal, es un abanico de actividades que muestran el creciente fervor por la fe catolica en Venezuela. A continuación un resumen de algunas de las celebraciones.
***************************************************************
Mons. Moronta: “Con la celebración del Domingo de Ramos comenzamos de manera directa la Semana Santa”

“La gente sencilla, la única que puede entender las maravillas de Dios, sí comprende lo que está sucediendo. Por eso aclaman al Señor: Bendito el que viene en el nombre del Señor”, dice la nota de prensa enviada desde la Diócesis de San Cristóbal.

Prensa DiócesisSC

San Cristóbal, estado Táchira, 28 de marzo de 2010.- Los fieles de la Catedral de San Cristóbal se reunieron este domingo en la mañana para la celebración del Domingo de Ramos, que es el recuerdo de la entrada de Cristo en Jerusalén para consumar su misterio pascual. La celebración la presidio monseñor Mario Moronta, junto a otros sacerdotes.

La ceremonia comenzó en el Barrio Guzmán con la bendición de los ramos, que son signo de la aclamación de Jesús como Rey. Seguidamente los fieles junto a su Pastor peregrinaron hasta la Catedral para la celebración de la misa.

“Con la celebración del Domingo de Ramos comenzamos de manera directa la Semana Santa. En ella, conmemoramos el misterio de la Pascua, es decir de la entrega e inmolación pascual del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, indico monseñor Moronta en la homilía.

“La entrada a Jerusalén no fue entendida por los jefes de los judíos. No era la entrada de un Rey cualquiera, sino de aquel que iba a inaugurar con su entrega sacerdotal el nuevo Reino. La gente sencilla, la única que puede entender las maravillas de Dios, sí comprende lo que está sucediendo. Por eso aclaman al Señor: Bendito el que viene en el nombre del Señor”.

Finalmente el Obispo señaló que el domingo de ramos es una oportunidad para renovar la fe y la comunión Cristo, para ello invito a participar de las celebraciones de la semana santa en cada una de las parroquias. De manera particular invitó a las jornadas de Confesiones que se efectuará este lunes santo en la Catedral de San Cristóbal, de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche; también invitó al IX Viacrucis de la ciudad que el próximo martes santo comenzara a las 5 pm desde la parroquia Santísimo Salvador.



*******************************************************


Mirandinos renuevan la fe en Semana Santa


Los Teques. La capital del estado Miranda, también demostró que la fe católica es una de las fuertes en Venezuela. En esta ocasión, Monseñor Freddy Fuenmayor, presidió la eucaristía del Domingo de Ramos con la presencia del


Fuenmayor, destacó la importancia del Domingo de Ramos para el catolicismo. “Esta celebración simboliza la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde los fieles lo recibieron con fervor y entusiasmo. Que esta Semana Santa sea de renovación espiritual capaz de conducirnos al amor y nos aleje del odio”.




Orgullosos de Francisco de Miranda


El Mandatario regional recordó que hoy se celebra un año más del natalicio de Francisco de Miranda. “Nos sentimos muy orgullosos que nuestro estado lleve nada más y nada menos el nombre de este prócer inmortalizado con el título de Precursor y Apóstol de la independencia de Venezuela.


Francisco de Miranda tuvo la visión, antes que cualquier otro hombre nacido en América, y la lucidez de este hombre de múltiples facetas y talento”. Sebastián Francisco de Miranda, quien luego usó sólo el segundo nombre, nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Sus padres fueron Sebastián de Miranda, canario, y Francisca Antonia Rodríguez", caraqueña.


Para finalizar, Capriles Radonski dijo que compartirá con los mirandinos estos días de paz y hermandad, “con la intención de hacer un mejor estado, donde reine la armonía, mejorando así la calidad de vida de las personas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios