Iglesia Católica de Petare realizó Caminata de la Fe

Prensa Arciprestal

Petare, 26 de abril de 2010.- El pasado domingo comunidades católicas de Petare, marcharon por las principales calles y avenidas de esta zona mirandina, para celebrar la Séptima Caminata de la Fe que organiza la Arquidiócesis de Caracas, junto al Arciprestazgo de Petare.
La Caminata contó con dos puntos de partida ubicados en el Polideportivo de Mariches, y otro en la Calle Lebrún de la Av. Francisco de Miranda, permitiendo que ciento de fieles durante el recorrido, vitorearan consignas de respaldo a la Iglesia Católica y exigiendo un clima de paz, que permita vivir a todos los petareños como verdaderos hermanos.
Las dos marchas se reunieron a las puertas de la Parroquia San Rafael en la Urbanización Palo Verde, para así continuar su recorrido hasta el Estadio de Béisbol de la referida zona del este de Caracas. Lugar donde se realizó una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Fernando Castro, quien junto a Mons. Nicolás Bermúdez, Obispo Emérito y todo el clero petareño, compartieron la Santa Misa frente a más de 2500 personas.
Mons. Castro durante la homilía se hizo portavoz del mensaje del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, quien envió un saludo de animo y reconocimiento a todos los asistentes, quienes en su mayoría fueron jóvenes, ya que por séptimo año consecutivo se hicieron protagonistas de una de las manifestaciones de fe, más hermosas de las barriadas y zonas populares de Petare.
La actividad concluyó con una verbena y la convocatoria a una concentración la mañana del sábado 05 de junio, en el Coliseo de La Urbina, lugar donde se llevará a cabo un Encuentro de los Petareños con el Arzobispo de Caracas, para la celebración del Corpus Christi.

Publicar un comentario

0 Comentarios