Feligreses de Chacao acompañaron en procesión al Santo Sepulcro

________________________________
La procesión recorrió acompñada de una multitud de feligreses desde El Pedregal hasta la Iglesia San José de Chacao

Prensa Chacao

Chacao, 02 de abril de 2010. Cientos de vecinos del Municipio Chacao, Cargadores de Santos, Palmeros, así como grupos religiosos y musicales provenientes de distintas comunidades del área metropolitana de Caracas, se congregaron este viernes santo en la Capilla de El Pedregal, para salir en procesión con la imagen del Santo Sepulcro hasta la Iglesia San José de Chacao.
El alcalde Emilio Graterón, acompañando a los devotos durante el recorrido, destacó el traslado de la imagen del Santo Sepulcro, junto a La Verónica, La Virgen y San Juan. “Es una tradición tan antigua como la de Los Palmeros de Chacao, la cual forma parte del patrimonio cultural de municipio. Las familias de El Pedregal guardan la imagen del Santo Sepulcro durante todo el año y cada Viernes Santo, junto a todos los vecinos del municipio, la llevan hasta la Iglesia San José de Chacao”.
Cabe recordar, con respecto al origen de la tradición de cargar santos, que cuando el Padre José Mohedano, a finales del Siglo XVII, ofreció a Dios traer de El Ávila la palma bendita para que alejara de la comunidad la fiebre amarilla que diezmaba a las familias, los peones de las haciendas pidieron premiso a los patrones para sacar los santos en procesión hasta la Iglesia, en señal de agradecimiento. Desde entonces, esta tradición ha pasado de generación en generación.
El mandatario local indicó que estas prácticas religiosas, nacidas en El Pedregal, se han extendido a todo el municipio durante los últimos 200 años y forman parte de los valores que mantienen unidos a todos los ciudadanos. “La identidad cultural de Chacao se refuerza todos los años. Cuando honramos este compromiso asumido hace más de dos siglos, ratificamos nuestra fe.
Esta actividad, emblema de la Semana Mayor en nuestro Municipio, está revestida de especial trascendencia, pues además de ser un hito para los católicos que conmemoran la pasión de Cristo, alimenta el oficio de los Cargadores de Santos, reconocido por la comunidad como una verdadera práctica de fe”.
Graterón invitó a los vecinos de Chacao y a los visitantes de otras jurisdicciones a que se incorporen al resto de las actividades religiosas programadas para este asueto, como lo son la visita a los 7 templos, la Vigilia Pascual que se llevará a cabo el sábado 03 de abril a las 11:00 pm en la Plaza Bolívar, y la Misa de Resurrección, a realizarse el domingo 04 de abril a las 10:00 am en la Iglesia San José.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Felicitaciones por tu blog y por mantener viva la iglesia católica y las tradiciones con tu labor. En cual emisora estás?. Saludos,
    MMercedes

    ResponderEliminar
  2. ahi vemos al payaso de emilio que cree que eso es un circo

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.