Iglesia Católica de Venezuela se solidariza con el Papa Benedicto XVI

.
La Arquidiócesis de Caracas por intermedio de la Oficina de Información, también remitió un mensaje de solidaridad del Cardenal Jorge Urosa y sus obispos auxiliares a Benedicto XVI, por el escabroso tema de la pederastia, con el que sectores enemigos de la Iglesia intentan involucrar al Santo Padre.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 7 de abril de 2010.- La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, envió al Papa Benedicto XVI una carta en la que expresan su solidaridad y cercanía ante la campaña difamatoria mediática en su contra, refiere una nota de la agencia ACIPRENSA.
El Presidente de la CEV, Mons. Ubaldo Santana, junto al resto de obispos manifiestan "la más cálida cercanía, apoyo y respaldo del Episcopado Venezolano en momentos en que enfrenta injustificados ataques en diversas partes del mundo, acusándolo falsamente de una actitud complaciente con respecto a lamentables y bochornosos casos de graves transgresiones morales por parte de algunos sacerdotes en años pasados".
Los obispos dicen en la carta al "Beatísimo Padre: sabemos de su integridad, de su amor a la verdad y a la santidad de la Iglesia, y de sus labores para preservar la integridad de las costumbres y la moral, tanto en su ministerio pastoral como Arzobispo de Munich primero, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe luego, y ahora como Pastor Universal de nuestra Santa Iglesia Católica".
Seguidamente reconocen "que Su Santidad ha sabido expresar con su ejemplo personal y su ministerio apostólico, el testimonio de la Iglesia por la verdad y el bien común ante una cultura secularista que pretende descalificarla y acallarla".
Concluyen manifestando su "rechazo a esos ataques, y con gusto y fervor oramos por Vuestra Santidad para que el Señor lo fortalezca y consuele en estos momentos. Que Cristo resucitado le conceda la luz y la fuerza para continuar guiando la Santa Iglesia por los senderos de la verdad y la santidad".

*************************************************************************

CARTA DEL CARDENAL JORGE UROSA SAVINO Y DE LOS OBISPOS AUXILIARES DE CARACAS AL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

Caracas, 7 de abril de 2010.

"Ante los injustos e insidiosos ataques al Santo padre Benedicto XVI, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, junto con sus obispos Auxiliares, ha enviado la presente carta al Papa, para manifestarle su solidaridad, afecto y apoyo, que sin duda son compartidos por los buenos hijos de la iglesia en Caracas y en toda Venezuela.

Es preciso hacer notar que el Papa Benedicto XVI ha actuado antes y ahora con gran firmeza y serenidad contra los horribles pecados de pederastia cometidos en el pasado por algunos sacerdotes. De igual manera las diversas Conferencias Episcopales de países donde se han dado esas bochornosas y gravísimas faltas, han manifestado claramente su condena a tales hechos. El Cardenal Urosa y los Obispos Auxiliares de Caracas comparten esos sentimientos de rechazo y condena de esas gravísimas faltas morales, pero también rechazan los injustos ataques contra el Papa, el Vaticano y algunos Obispos con motivo de tales deplorables hechos.

Invitamos a los fieles católicos, religiosos y sacerdotes a unirse en oración en torno al Papa con sentimientos de afecto y solidaridad al mismo tiempo que los invitamos a vivir nuestra Santa Religión con gran altura moral, viviendo siempre de acuerdo a la Palabra de Dios, que es Palabra de Vida eterna

Publicar un comentario

0 Comentarios