El Papa nombra a Monseñor Jaime Villarroel como nuevo obispo para Venezuela

.
El nuevo Prelado de la Iglesia Católica en Venezuela, nació en Porlamar – Isla de Margarita – y hasta comienzos de 2009 se desempeñaba como Administrador Diocesano en Carúpano

Ramón Antonio Pérez

Carúpano, estado Sucre, Venezuela, 10 de abril de 2010.- Una grata noticia llena de gozo a la comunidad católica del Oriente de Venezuela: la Diócesis de Carúpano, en el estado Sucre, cuenta con un nuevo obispo. Según reportes llegados desde El Vaticano, el Papa Benedicto XVI nombró en esta fecha a Monseñor Jaime Villarroel Rodríguez, como nuevo Obispo de Carúpano. El padre Villarroel, como se le conoce, forma parte del clero de la Diócesis de Margarita.
Una síntesis curricular de Monseñor Villarroel Rodríguez, indica que nació en Porlamar, estado Nueva Esparta, el 17 de mayo de 1962.
Antes de entrar al seminario obtuvo el Diploma Técnico Superior de Mecánica Naval – Oficial de Máquina, en el Instituto Universitario de Tecnología del Mar de Margarita. De igual manera cursó sus estudios de Teología y Filosofía en el Seminario San José a El Hatillo, en Caracas; siendo ordenado sacerdote el 30 de julio de 1993.
Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: Vice-párroco de la Parroquia San Simón Apóstol en Punta de Piedras, Vice-párroco y luego Párroco de la Parroquia San José a Paraguachí, Párroco de la Catedral de Margarita, Coordinador diocesano del Instituto Venezolano de Capacitación Profesional de la Iglesia – INVECAPI.
Desde el año 2001 se desempeñaba como Vicario General de la diócesis de Margarita. De febrero de 2008 a enero de 2009 era Administrador Diocesano de la sede vacante de la misma diócesis.

Fotos tomadas del blog:
http://seminariodivinapastora.blogspot.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios