Chacao inicia la Semana mayor con Misa de Envío para los Palmeros

________________________________________

El sábado 27 se llevará a cabo el recorrido tradicional desde Sabas Nieves hasta la Iglesia San José de Chacao desde donde las palmas serán distribuidas al resto de la ciudad

Chacao, estado Miranda, 21 de marzo de 2010.- Con la masiva asistencia de toda la feligresía chacaoense, la Iglesia San José de Chacao sirvió de escenario, para que los protagonistas principales del Domingo de Ramos, Los Palmeros de Chacao, recibieran el apoyo y bendición de toda la comunidad, que estará esperando su regreso con la palma bendita, el próximo sábado 27 de marzo en la entrada de Sabas Nieves.
En ese sentido, el Alcalde Emilio Graterón, señaló que con esta misa de envío se da inicio a la celebración de la Semana Mayor en el Municipio. La subida de Los Palmeros es parte de un rito religioso de inmensa responsabilidad; estas palmas bendecirán nuestros hogares durante todo el año, nosotros trabajamos para que nuestros ritos y tradiciones perduren de generación en generación, esa es, y será nuestra mayor satisfacción".
“Ser Palmero de Chacao, es un oficio sagrado e irrepetible, por lo cual llevan sobre sus hombros el peso de ser los únicos autorizados para buscar la Palma Bendita, que se repartirá por toda Caracas e incluso Venezuela, el Domingo de Ramos. "El arraigo de las tradiciones, permite mantener el sentido de identidad de comunidades como Chacao, identidad que hace tanta falta actualmente en Venezuela" finalizó Graterón.
Un sentido ruego solicitando protección, amparo y cuido elevaron este domingo más de 100 Palmeros de Chacao, en la tradicional Misa de Envío, celebrada el cuarto domingo de cuaresma; y que representa el punto de partida de esta tradición religiosa que tiene más de 200 años.
El Alcalde Graterón calificó este año como especial, pues debido a la actual sequía que afecta el cerro El Ávila, la palma bendita será traída desde otras comunidades. “A pesar de las adversidades y de la situación ambiental, los palmeros siguen comprometidos con la tradición y con su gente”, señaló. Este sábado 27 se llevará a cabo lel recorrido tradicional desde Sabas Nieves hasta la Iglesia San José de Chacao desde donde las palmas serán distribuidas al resto de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios