Cardenal Urosa exhorta “rechazar la violencia y la injusticia” desde su lecho de enfermo

.
“Los cristianos hemos de estar en primera fila en la práctica de la justicia y en la defensa de los débiles. Y esta obligación recae particularmente sobre quienes por su formación o profesión, o por sus cargos de autoridad, tienen la obligación de ser valientes y firmes promotores de la justicia y la paz”, dijo Urosa en su mensaje


Ramón Antonio Pérez

Caracas, 15 de marzo de 2010.- La Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas, dio aconocer este lunes un mensaje del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien desde su lecho de enfermo, hace un llamado a los venezolanos para “afirmar la vida y rechazar la injusticia y la violencia”.
En el preámbulo del mensaje, el Arzobispo de Caracas relata que en días pasados fue sometido “a una exitosa pero difícil operación quirúrgica de reemplazo de prótesis de cadera derecha”, razón por la que se encuentra “actualmente en convalecencia”.

“Cristianos debemos estar en primera fila”
Recordó el compromiso que tienen los cristianos de estar en primera fila en la práctica de la justicia y en la defensa de los más débiles. “Nuestra solidaridad con el Divino Nazareno, cargado de dolores, injusta y vilmente asesinado, debe llevarnos al rechazo de la violencia y la injusticia que se manifiesta en tantos crímenes: en el asesinato, en el abominable crimen del aborto provocado, en el secuestro, en la agresión a los adversarios, en la violación de los derechos humanos, en la violencia contra la mujer y los niños, en la injusticia que se da en muchos procesos judiciales, en la pugna y en la intolerancia política”, dice en la carta.

No estará en ceremonias de Semana Santa
El Purpurado, no obstante la condición de salud por la que atraviesa, con un profundo sentido espiritual acotó que esta “experiencia me ayuda a compartir mis sufrimientos con Cristo, a quien debemos unirnos en el dolor y en la salud". Igualmente recordó a otras "personas que se encuentran limitados corporalmente de alguna manera, a quienes envío un cordialísimo saludo de solidaridad”.
Debido a que el calendario litúrgico avanza inexorablemente hacia la Semana Mayor, en un párrafo especialmente dedicado a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas, Urosa indicó que “probablemente” no pueda “presidir los Oficios litúrgicos de la Semana Santa”, sin embargo, “estaré espiritualmente muy unido a todos ustedes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios