viernes, 28 de agosto de 2009

Crece la lista de presos políticos del régimen comunista en Venezuela

.
Ligia Salazar familiar de uno de los detenidos pidió al pueblo de Venezuela reaccionar contra estas medidas dictadas desde el Poder Ejecutivo, asegurando que no existe independencia de poderes y solicitó a los ciudadanos no esperar que la injusticia les toque para activar las medidas de protesta que garantiza la Constitución Nacional
.
***************************
.
Caracas, 28 de agosto de 2009. El juez 50 de control, Gerardo Camero, ratificó la medida privativa de libertad contra los 11 empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas que fueron injustamente detenidos luego de intentar exigir el respeto a su derecho al trabajo ante el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado miércoles 26 de agosto y fijó el Internado Judicial de La Planta como centro de reclusión.
Los once detenidos son Alexander Abello, Gustavo Aponte, Carlos Lozada, Sixto Gómez, Efraín Figueroa, Gerardo González, Lixido Solarte, Joel Pulido, Omar Rodríguez, Yumar López y Ronald Rodríguez, a quienes se les imputan los delitos de lesiones graves, obstrucción de vías públicas, resistencia a la autoridad y utilización de medios electrónicos para interferir señales de equipos de seguridad.
Carlos Guevara, Consultor Jurídico de la Alcaldía Metropolitana, rechazó la decisión que tomó el juez de control contra los once empleados de este ente gubernamental. “Está fue una decisión preparada de antemano porque la vimos pasar por el pasillo. Declaró con lugar todas las solicitudes del Ministerio Público, las cuales señalaban la solicitud de medida privativa para los once funcionarios de la Alcaldía. Tenemos la constancia de trabajo de los once empleados y a pesar de que le señalamos al tribunal que se trataba de funcionarios públicos, ellos aseguran que como algunos eran contratados, no son funcionarios de la Alcaldía Metropolitana”.
Guevara aseguró que en los próximos días ejercerán el recurso de apelación contra la medida privativa de libertad y anunció que la policía científica mostró una experticia contraria a las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.
“La experticia que preparó el CICPC señala que los hechos ocurrieron en la Plaza del Panteón. Si todos conocemos ese espacio, sabemos que se trata de una vía de servicios y que esa no es una vía pública. ¿Qué caraqueño conoce de algún vehículo que circule por la Plaza del Panteón? Uno en el día de hoy siente una gran tristeza como abogado, porque aquí se está asesinando el estado de derecho y la Constitución y se usa la justicia para atacar a la Alcaldía Metropolitana”, dijo el Consultor Jurídico.
Medida Injusta
Ligia Salazar, familiar de uno de los empleados detenidos, rechazó la medida calificándola de injusta y afirmó que estas once personas fueron apresadas por defender su derecho al trabajo. “Lo único que puede hacer un ser humano es protestar contra los que no tienen razón. Tenemos derecho a trabajar y esas once personas no es justo que ahora estén detenidos como unos vulgares delincuentes. Los retienen sin prueba alguna en La Planta. Un penal que sabemos que tiene más de diez años que no está restaurada”.
“Hoy me paso a mí, once familias más. ¿Qué estamos esperando? Nadie sabe, allá la conciencia de todos los venezolanos porque las otras personas siguen como si nada y por eso le pido al pueblo de Venezuela que reaccione porque no es justo lo que están haciendo con estas personas. Seguiremos protestando pero con derechos”, aseveró la familiar del detenido.

NOTA DE REDACCIÓN: Los empleados de la Alcaldía Metropolitana se habían movilizado hacia el máximo tribunal del país para entregar un documento solicitando un amparo constitucional ante la inminente aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley del Régimen Municipal a dos niveles del Área Metropolitana, que dejaría a 8 mil trabajadores en la calle.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Curiosidad gráfica de Noticiero Digital: Fotoanálisis de una camisa de rayas rojas y blancas

-
Una información muy curiosa publicó el 17 de agosto la conocida página web: Noticiero Digital. Se trata de un análisis gráfico de uno de sus foristas, que ha despertado el interés de los visitantes. La portada del revivido periódico El Correo del Orinoco, trastocado en impreso de la revolución comunista que azota este país, dio a conocer un grupo de personas en apoyo de la nueva Ley Orgánica de Educación. Pero se les olvidó el detalle que un personaje con similares características está entre los fotografiados por la agresión contra un grupo de periodistas. Vean la información y comparen.

**************************************************************
Fotoanálisis de una camisa de rayas rojas y blancas

ND (17/08/09-10:07am).- Este domingo ocurrió un hecho que llamó la atención del forista leonidas300. Resulta que en la portada de la primera edición del diario oficialista Correo del Orinoco apareció una foto a todo color de unas personas mostrando su apoyo a la Ley de Educación. Lo llamativo es que una de las personas en la foto (que tiene la cara pintada de blanco) utiliza una camisa de rayas rojas y blancas muy similar a la que tenía puesta uno de los agresores de los periodistas de la Cadena Capriles y que aparece en otra foto que le dio la vuelta al mundo. Por cierto, la directora del medio es la periodista y miembro de la dirección del PSUV, Vanessa Davies.

lunes, 17 de agosto de 2009

Monseñor Parolin, nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela

.
El nuevo embajador del Vaticano para Venezuela, recibirá la Ordenación Episcopal (Obispo) el próximo 19 de septiembre, y seguramente luego asumirá sus funciones diplomáticas


Ramón Antonio Pérez

Caracas, 17 de agosto de 2009.- Las autoridades de la Iglesia Católica dieron a conocer este lunes la grata noticia de un nuevo Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Venezuela. Se trata de Monseñor Pietro Parolin, incansable sacerdote que ha hecho de la carrera diplomática un excelente apostolado con el que ha identificado en los últimos años.
Aunque la reseña oficial remitida a la prensa es breve, no obstante, destaca el hecho que Monseñor Parolin fue ordenado Sacerdote el 27 de abril de 1980, pero “recibirá la Ordenación Episcopal en el Vaticano, el 12 de septiembre de 2009”. Es decir, en el padre Pietro Parolin se cumple aquello: “no todo Monseñor es Obispo, pero todo Obispo sí es Monseñor”. La llegada del nuevo Nuncio a Venezuela, todavía no tiene fecha precisa.
Pero, ¿quién es este nuevo embajador del Vaticano en Venezuela? A continuación trabajo presentado en la Web site: Noticias Centro
*******************************
Chávez envió AT-4 a Farc, Vaticano nombró a Parolín

El servicio diplomático del Vaticano, se dice a veces, es el más experimentado y capaz en el mundo. Esto puede ser una exageración, pero muchos de los embajadores en Roma valoran altamente la calidad de sus homólogos vaticanos.
¿Quiénes son estos diplomáticos?
Todos conocemos los principales nombres. Después del Papa, está la Secretaria de Estado. Luego, el "canciller". Pero hay otros trabajando, apartados de la vista del público. Monseñor Pietro Parolin es uno de ellos.
Cuando el Papa se reunió con los líderes musulmanes, allí estaba Parolin. Cuando el Papa se reunió con el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, Parolin estaba allí. Cuando hubo tensiones en las relaciones del Vaticano con Vietnam y Corea del Norte, Parolin viajó a los países en delicadas misiones diplomáticas. En resumen, en Roma o en el extranjero, Parolin -en los últimos años- ha sido uno de los más incansables y eficaces diplomáticos de la Iglesia.
Y, casi siempre, se mantiene fuera de los titulares.
Parolin nació en 1955 en Schiavon, en la provincia de Vicenza, en el norte de Italia. Después de su ordenación, asumió estudios de postgrado en derecho canónico y diplomacia. Entró al servicio diplomático de la Santa Sede en 1986 a la edad de 31, y ha servido como diplomático durante 20 años, en las nunciaturas de Nigeria y México, y en Roma como director para España, Alemania, Andorra, Italia y San Marino.
Habla Italiano, Inglés, francés, inglés y español (y latín). En 2002, fue nombrado subsecretario de la Santa Sede para las “Relaciones con los Estados”, la posición # 3 en el servicio diplomático del Vaticano.
Si uno mira las noticias de cerca, se puede vislumbrar a Parolin haciendo su trabajo.
En 2005, en un simposio sobre "La esclavitud siglo 21 – La dimensión de los derechos humanos en la trata de seres humanos", Parolin dio una elocuente disertación llamando a la acción: “unirse a la lucha contra la trata de personas".
Dijo: "Nos complace tener hoy la oportunidad de volver a abordar el problema de la trata de personas ... La referencia fundamental en este ámbito es la dignidad de la persona, una dignidad que viene directamente de Dios, el creador de todo, el hombre está creando a su imagen, algo que nadie puede quitar. Esta dignidad es pisoteada y se le niega a la persona cuando se somete a la humillación, el secuestro, el engaño, el fraude, la coerción y la violencia, incluso asesinatos ocultos. Las mujeres y los niños y, en general, todos los que viven en un estado de pobreza, pueden convertirse en víctimas de un comercio que causa heridas en el cuerpo y el espíritu que no cierran”.
Parolin también ha estado en la vanguardia de los esfuerzos del Vaticano para aprobar y aplicar el Tratado de no proliferación nuclear. Se refiere a este tratado como "la base para proseguir el desarme nuclear y un importante elemento para el desarrollo de aplicaciones de la energía nuclear con fines pacíficos”.
Dijo: "Dado que este tratado es el único instrumento jurídico multilateral del que dispone actualmente, para lograr un mundo libre de armas nucleares, que no se debe permitir que se debilite. La humanidad no merece menos que la plena cooperación de todos los Estados en esta importante cuestión".

domingo, 16 de agosto de 2009

Obispos Estadounidenses visitan a Cuba facilitando su apertura al mundo

.
Mientras en Venezuela, los personeros del más rancio comunismo enfilan sus baterías contra Dios para “sacarlo de las escuelas”, una grata noticia alienta la esperanza de apertura en Cuba, con la visita de una comisión de Obispos de los Estados Unidos, prueba de que el régimen no pudo acabar con los católicos

Ramón Antonio Pérez

La Habana, 16 de agosto de 2009.- Según reportan las distintas agencias de noticia, tres obispos, junto a otros dos sacerdotes estadounidenses, visitarán durante cinco días a Cuba con el propósito de contribuir “al acercamiento de los dos países y a cumplir la petición papal de apertura entre la isla y el mundo”, según dijo el Arzobispo de Santiago, Dionisio García.
“Creo que la mejor manera de entenderse, de buscar mejores relaciones es la comunicación y creo que siempre estos encuentros contribuyen a eso, a conocernos más y también a establecer mayores relaciones", dijo Monseñor García.
El Prelado quien también es presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) señaló a la AFP que "todo lo que contribuya a la comunicación (...) forma parte de aquella petición del papa Juan Pablo II de que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba", reseña el cable.

La comisión episcopal estadounidense
Se conoció que la delegación es parte del Secretariado para América Latina de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. Estarán en Cuba hasta el jueves y la conforman el Cardenal de Boston, Sean O'Malleu; el obispo de Orlando, Thomas Wenski; y el obispo auxiliar de San Antonio, Oscar Cantu, junto al padre Andrew Small, director de la Oficina de Colectas para la Iglesia en América Latina y otro sacerdote.
Los norteamericanos visitarán La Habana, el Santuario Nacional de El Cobre, en Santiago de Cuba (sudeste) y Holguín, esos dos últimos lugares relacionados con la celebración en 2012 de los 400 años de la aparición de la imagen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Evangelización y apoyo social
Monseñor García dijo que además de la contribución "generosa" de la Iglesia Católica de Estados Unidos para restañar los daños que ocasionaron a Cuba tres huracanes en 2008 "tenemos proyectos de evangelización con ellos, proyectos pastorales, y ellos han sido muy generosos al respecto, y nos ayudan y creo que esto va a ser una continuidad y un intercambio de iglesias también".
El último viaje a Cuba de una delegación episcopal estadounidense fue en agosto de 2008, precisamente cuando pasaba el primero de los tres ciclones, que según el gobierno dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares.
La relación entre La Iglesia Católica y el gobierno comunista de Cuba ha sufrido altibajos durante 50 años, con períodos de agudo choque y de cohabitación como el actual, iniciado hace una década con la visita del papa Juan Pablo II.

sábado, 15 de agosto de 2009

Ivan Simonovis: Los Derechos Humanos en el Comunismo del Siglo XXI

.
“Sobrevivimos en las mismas condiciones que lo haríamos si estuviéramos en un sótano nunca terminado. Sencillamente inhumano. No hay luz. No hay ventilación natural. No existen espacios comunes de recreación, estudio ni trabajo (…) Ya hoy por hoy mis condiciones físicas se han visto notablemente afectadas”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Desde el frio calabozo de la injusticia comunista que impera en Venezuela, nos llega este testimonio escrito del Comisario Ivan Somonovis, narrando parte de lo que le toca vivir en su condición de preso político. Es triste leer que en los albores de este Siglo XXI, nuestro país, hasta hace poco bandera democrática de Latinoamérica, repita asquerosas prácticas de las oprobiosas dictaduras de antaño, ahora con el disfraz del Socialismo del siglo XXI.

A continuación el escrito completo que revela la verdadera praxis del comunismo del siglo pasado hoy tristemente repetida en Venezuela.

*************************************************************
Los DDHH en el comunismo del siglo 21

Ivan Simonovis

Como bien es sabido, el primer golpe bajo que me fue propinado fue el 22 de noviembre del 2004, cuando fui detenido sin que sobre mí pesara medida alguna privativa de libertad. La orden de aprehensión fue fabricada dos días después de haber sido detenido para legalizar este abuso. Tal hecho, fue demostrado por mi esposa y abogado Bony de Simonovis. Sumando puñaladas traperas a este proceso que se empeña en hacer parecer “legal”, aunque todos sabemos ilegítimo, el juez de la audiencia de presentación asignado fue el “abogado” Maikel Moreno -quien como recordarán- debió haberse inhibido atendiendo al art. 85 ordinal del COPP por haber sido parte del grupo defensor de los pistoleros de Puente Llaguno.

Vivir en pequeño espacio
El juicio en mi contra se inició en marzo del 2006; es decir, año y medio después de haber sido detenido. La Juez asignada fue la (abogada) Dra. Marjorie Calderón Guerrero, esposa del diputado oficialista por el MVR en el estado Aragua, José Vaamonte, conocido como “El Chino”. Al mismo tiempo, complementan el “dream team de púgiles contra la justicia” asignando a la Dra. Haifa El-Aissami (hermana del actual Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tarek El-Aissami) como fiscal líder del caso y encargada de la acusación.
Desde mi detención se acordó como sitio de reclusión la sede central de la DISIP, ubicado en el Helicoide. Una edificación que se inició a construir en 1956 y que nunca fue culminada. Imaginen entonces las condiciones de las instalaciones. Cada calabozo es como un maletero de 2 ½ x 2 ½ m. Sobrevivimos en las mismas condiciones que lo haríamos si estuviéramos en un sótano nunca terminado. Sencillamente inhumano. No hay luz. No hay ventilación natural. No existen espacios comunes de recreación, estudio ni trabajo. Es pocas palabras, no cumple con las condiciones mínimas establecidas por las leyes y protocolos nacionales e internacionales. Y, sin embargo, haciendo caso omiso a ello, cada semana son más los presos políticos que son hacinados en este pasillo.

El juicio más largo
El nuestro ha sido denominado por la prensa alrededor del mundo como el juicio ha sido el más largo de la historia. Suena fácil, pero imaginen el peor de sus días y multiplíquenlo. Piensen en la desesperación que les podría causar ser continuamente hostigado durante 3 años y un mes. Ser víctima de continuas postergaciones, irregularidades, humillaciones.. Ver como se tergiversaron pruebas con total descaro. Presenciar la manipulación de quienes declararon. Recorrer 38.000 Km. con la cabeza en alto a pesar de todas la trabas e incomodidades que acarrea un traslado como detenido en este juicio, para que después nos dieran la pena máxima de este sistema corroído por órdenes superiores.
En diciembre del 2006 y luego de llevar los días de dos años detenido y según lo plantea el articulo 244 de COPP, nuestra defensa solicitó que nos fuera otorgada una medida de decaimiento para continuar el juicio en libertad. Como era de esperarse está nos fue negada ante una aberrante decisión judicial donde se comparó nuestro caso con un juego de lotería.
Ese mismo diciembre 2006, 2 abogados de la defensa, el Dr. Carlos Tamayo y un defensor y amigo Carlos Bastidas, murieron a causa de infartos al corazón.
Nada es casualidad. El juicio a los pistoleros de Puente Llaguno duró 4 meses y fueron totalmente absueltos. Aparte, el 31 de diciembre del año 2007 el Presidente Hugo Chávez otorgó un perdón a través de una sesgada “Amnistía” a 63 pistoleros que desde la parte norte de la Av. Baralt disparaban a la marcha de oposición y a la PM.

Ataques contra la familia
Mi familia ha sido continuamente atacada por la espalda. Ejemplo de ello fue el atentado sufrido contra mi hogar con una bomba molotov. A causa de este acto cobarde se incendió parte del estacionamiento. llí estaban mi esposa y mis hijos, de 14 y 10 años respectivamente, y aún cuando se entregó un video donde aparecía el vehículo desde el cual se lanzó la bomba, este hecho no fue investigado por la Fiscalía.
De igual forma y siguiendo la misma línea oficial terrorista, en abril del 2009, el abogado querellante de nuestra causa -y obviamente oficialista- suministró ante las cámaras de VTV el número del teléfono celular de mi esposa. Más de 200 mensajes fue el resultado. Desde insultos hasta amenazas de muerte para ella y mis hijos. Obviamente, esto tampoco fue investigado.

Sentencia a muerte
Es así como llegamos al 3 de abril del 2009, cuando la Juez Majorie Calderón, dictó una sentencia a muerte, el golpe mayor, el “knock out” a la justicia venezolana: me sentenció a 30 años sin ninguna posibilidad de beneficio. Todo está calculado: a mis 49 años, ¿cómo podría sobrevivir en estas condiciones 30 años más? Ya hoy por hoy mis condiciones físicas se han visto notablemente afectadas.
Luego que este tribunal de injusticia a cargo de la Juez del horror dictara la sentencia, debía publicarla en los siguientes 10 días hábiles (a partir del 3 de abril). Ssin embargo han pasado 4 meses y no lo ha hecho.
Este gobierno comenzó deteniendo a policías y militares para amedrentar y apaciguar cualquier posible intención de levantamiento en su contra. Con el paso del tiempo, integró a empresarios y banqueros. Poco a poco, a medida que el descontento con su gestión se va ampliando, también se amplía el perfil de quienes son detenidos, pasando a las listas de los presos políticos de Venezuela. Los periodistas como Leocenis García y Gustavo Azocar son evidencia de ello. Dentro y fuera de estas rejas, cada vez estamos más y más personas presas. Los medios siendo cerrados, los políticos inhabilitados, los colegios y educadores víctimas de esta pantomima que llaman nueva Ley, los empresarios cuyas fábricas son ocupadas por funcionarios del gobierno, las familias mutiladas a causa de los 140.000 asesinatos que van durante estos 10 años de gobierno, los ciudadanos comunes encerrados es sus casas a causa de la inseguridad, la inflación y el pandemonium en el cual se ha sumergido este país.

Venezuela convertida en cárcel
El mayor logro de este gobierno ha resultado ser el haber convertido a Venezuela en la cárcel más grande del mundo, sólo comparable con Cuba. El gobierno no detendrá su plan de implementación del comunismo del siglo 21. Hará uso de todos los recursos necesarios, incluyendo a sus brigadas de choque al mejor estilo los grandes tiranos de la historia universal, pero en su versión más mediocre. Finalmente y recordando algunas palabras de Dr. Ramón Guillermo Aveledo en su libro “El Dictador” les recuerdo que sólo se pasa a la tiranía o al despotismo por el sangriento túnel del terror, que sólo se llega al reinado absoluto con una fuerza armada transformada en guardia pretoriana, con prisioneros políticos y exiliados, con el control total de las instituciones del estado acallando y cerrando medios de comunicación.

Si nos dejamos, el próximo paso será adoctrinar a sus hijos. Vivir con miedo, no es vivir.

Ivan Simonovis
Prisionero político

miércoles, 5 de agosto de 2009

Comunidad Cristiana Jesús es Señor cumple 30 años de acción social y evangelizadora

.
Monseñor Ramón Linares Sandoval reconoce ser “testigo” de la obra a partir del año 2001 cuando tuvo la alegría de firmar el convenio que permitió a la Comunidad “iniciara su presencia en la Diócesis de Puerto Cabello (…) en la diócesis de Barinas, aunque aun no se ha firmado un convenio formal, realizan una obra de gran significación para la acción evangelizadora”

Ramón Antonio Pérez

Calabozo, estado Guárico, 05 de agosto de 2009.- El 13 del mes en curso la Comunidad Cristiana Jesús es el Señor, de Venezuela, estará arribando a 30 años de fundada según informó la Hermana Solange Muñoz, integrante de esta organización católica. Los festejos estarán centrados en esta ciudad de los llanos venezolanos. “Estaremos celebrando el 13 de agosto en Calabozo, estado Guárico”, dijo Muñoz, por lo cual ante tal acontecimiento que alegra a los integrantes y amigos de la comunidad, es importante presentar algunos datos acerca de esta comunidad.

Obispado de Barinas reconoce labor
El Obispo de Barinas, Monseñor Ramón Linares Sandoval envió una misiva de felicitación a la Comunidad Cristiana Jesús es Señor. “Al momento de celebrar 30 años de servicio se experimenta la hermosa sensación de su crecimiento como asociación Religiosa enraizada en muchos lugares de la Iglesia Venezolana”, dijo.
Reconoce que en la Diócesis de Barinas, aunque aun no se ha firmado un convenio formal, los integrantes de esta organización “realizan una obra de gran significación para la acción evangelizadora”.
Así también acota la carta de Monseñor Linares Sandoval que “podemos darnos cuenta de su disponibilidad para ponerse al servicio de nuestras Iglesias y afrontar los mas variados campos donde se hace imprescindible el fermento del Evangelio como es la educación, las misiones y los Medios de Comunicación social”.

Encarnados en la realidad humana
La comunidad fue fundada el 13 de agosto de 1979, por los Hermanos en Cristo Henry Jesús Granados Zapata y Jesús Rafael Mendoza, en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui. Es una comunidad de hombres y mujeres, de diferentes estados civiles, llamados por Jesucristo a hacerlo Señor de sus vidas, consagrados en castidad, pobreza, obediencia y acogida: laicos célibes, matrimonios, sacerdotes, contemplativas, viudas amigas, quienes viven entre la gente sencilla compartiendo sus gozos, alegrías, sufrimientos. Todo ello con una fuerte vida comunitaria, basada en: amor ardiente a Jesús crucificado, arrepentimiento diario a la luz de Dios, discipulados a lo largo de los caminos de la fe y una vida de oración, adoración y sacrificio.
Según el documento dado a conocer esta “comunidad cumple 30 años construyendo un mundo de Esperanza, dando su vida en la Iglesia prestando su servicio en la evangelización en sus múltiples formas, ángulos, carismas y servicios, de acuerdo como el Espíritu Santo les muestre y según las exigencias del pueblo de Dios”. Además, “esto les ha exigido encarnarse en la realidad humana y en el contexto social de cada persona para evangelizar la cultura y contribuir a organizar la civilización del amor”.

Obra extensa
Este tiempo de servicio al prójimo esta impregnado de múltiples servicios, a través de treinta y dos (32) centros en Venezuela, dos (2) en Perú y Uno (1) en México; donde se desarrollan las siguientes áreas de atención:
Educación: 6 colegios de educación primaria, III etapa y media diversificada (ubicados en Mérida, Guárico y Miranda) y 4 centros de Capacitación para el Trabajo (Ubicados en Guárico y Mérida) 2 Centros de Educación de Adultos, que funcionan a través del Instituto Radiofónico Esperanza en las zonas rurales del Estado Guárico (cercanas a Calabozo).
Atención a la infancia: 4 Hogares para atención de niños y niñas en condiciones de riesgo, abandono, orfandad y desnutrición (ubicados en La Macarena Estado Miranda, Zaraza y Calabozo Estado Guárico), dos Comedores Populares (dos ubicados en el Estado Guárico y uno en Maracaibo Estado Zulia).
Formación Familiar: 3 centros de formación familiar, donde se brinda ayuda psicológica, consejería y orientación a la familia (estos centros funcionan en La Rosaleda Sur Estado Miranda y en Calabozo Estado Guárico); Campamento Familiar.
Salud: 2 centros de atención y orientación para la prevención de las drogas y VIH, y 1 centro para orientación para personas con dependencia de drogas (orientación y consejería); además en Puebla México se realiza acompañamiento a los enfermos de los hospitales.
Medios de Comunicación: Una emisora escolar en Calabozo Estado Guárico, administración y gerencia de dos (2) emisoras de radio pertenecientes a las Diócesis de San Carlos y Barinas y un (1) Boletín mensual denominado Haggios, el cual se distribuye en todo el país.
Atención a los Ancianos: Un (1) ancianato, ubicado en Maracaibo Estado Zulia; y la Casa Hogar San Francisco de Asís, en Huamachuo Perú.
Centros de Formación: Tres (3) centros para encuentros y talleres comunitarios, así como retiros y convivencia (estos centros funcionan en Calabozo, Las Lajitas Estado Guárico).
Evangelización personal y Grupal: Evangelización por medio de la música: conciertos, danza, teatro, pantomimas y otras expresiones artísticas, un instituto misionera para la capacitación de evangelizadores, atención a tres Parroquias y dos Vicarías, retiros, convivencias y campañas de evangelización.
Atención a los Indígenas: Un (1) centro de animación misionera, ubicado en Puerto Ayacucho Estado Amazonas, Una (1) Escuela Granja ubicada en Urañón Estado Apure, Jornadas para atención médica, ayuda humanitaria y orientación para indígenas desplazados a la zona de Calabozo Estado Guárico;
Atención Espiritual: Charlas, retiros, convivencias, dirección espiritual personal y grupal, consejería personal y grupal.

Derechos Humanos:
a.- Un (1) programa de atención a las personas privadas de libertad en las Sedes de La Rosaleda Estado Miranda y Calabozo Estado Guárico (defensa de sus derechos, apoyo institucional para las medidas de prelibertad, acompañamiento y formación en el proceso de reinserción social
b.- Un (1) programa para la atención de refugiados y refugiadas y solicitantes de Refugio (en alianza con Cáritas de Venezuela y Cáritas Los Teques, brinda acogida y acompañamiento a solicitantes de la condición de refugio y refugiados; a fin de garantizarles protección y asistencia legal y humanitaria, para que ésta población logre alcanzar soluciones duraderas).
c.- Acompañamiento y asesoría a víctimas de violación de Derechos Humanos. Y en Puebla México acompañamiento a las privadas de libertad.

Organización Juvenil:
1.- Un (1) movimiento juvenil denominado Amistad Cristiana, que ofrece a los jóvenes a partir de 14 años un encuentro personal con Jesucristo y el acompañamiento oportuno y profesional para formar al joven de hoy, lo cual permite crear condiciones para la madurez, equilibrio, honestidad, autoestima, responsabilidad, conciencia y convivencia.
2.- Un (1) movimiento estudiantil denominado Fraternus, el reúne a los estudiantes de los diversos colegios y centros de Capacitación para el Trabajo de la Comunidad, con el fin de acompañarle en su proceso de madurez, de manera que puedan responder con valores personales, familiares, espirituales y comunitarios a los desafíos de la vida y el mundo.
3.- Residencia Juvenil: ofrece a los y las jóvenes más pobres una oportunidad para el estudio y la formación profesional (actualmente se cuenta con tres residencias Zea Estado Mérida, Caracas Distrito Capital y San Fernando Estado Apure)

Organización Comunitaria: Un (1) Instituto de liderazgo para la capacitación de los lideres vecinales, comunitarios y gerenciales; cursos y talleres para la formación de comunidades más participativas y capacitadas en la búsqueda del desarrollo local. Con el objeto de fortalecer la cultura ciudadana, la participación, la defensa de los derechos humanos, la contraloría social y la lucha contra las drogas, el VIH SIDA, promoción de la salud, proyectos de desarrollo local, entre otros.

Cualquier Información Contactar a Solange Muñoz Herrera en el siguiente correo: giraluna5@hotmail.com

lunes, 3 de agosto de 2009

Periodista Gustavo Azócar en tribunales: "Viva el periodismo libre"

.
Tomado de: http://www.elinforme.com.ve/periodicodigital/?view=4788&cat=23
Ma. Ysabel León/elinforme.com.ve

Fuertemente custodiado por efectivos de la Guardia Nacional llegó esta mañana al edificio Nacional, sede de los tribunales del Táchira, el periodista Gustavo Azócar Alcalá, para participar en la vigésima audiencia del juicio que se sigue en su contra desde hace nueve años.
"Viva Venezuela, viva la libertad de expresión y el periodismo libre", gritó el polémico comunicador social al momento de ingresar a los tribunales esposado y en traje.
El abogado defensor de Azócar, Pedro Rey, informó que la audiencia número 20 fijada para este lunes 03 de agosto fue suspendida porque uno de los escabinos del juicio se reportó enfermo.

La nueva fecha para esta audiencia quedó pautada para el próximo miércoles 05 de agosto
Azócar fue sometido nuevamente a prisión en la Penitenciaría de Santa Ana desde el pasado miércoles por orden de la juez Fany Yasmina Becerra, por considerar que violó expresas disposiciones dictadas por el tribunal que le impedían hablar sobre el juicio en su contra.
La juez, Fanny Yasmina Becerra, hace referencia a dos notas de prensa publicadas en la página web gustavoazocar.com, las cuales fueron tomadas de dos diarios de circulación regional, Diario Católico y Diario de Los Andes, y que en ninguna de ellas se hace referencia de que se realizaron con las declaraciones de Azócar.
Sin embargo, La juez Fanny Yasmina Becerra determinó que por aparecer en la página web del comunicador son su responsabilidad y por ello Azócar habría violado la medida cautelar que le prohíbe hablar del juicio.
A las puertas de los tribunales un numeroso grupo de familiares, periodistas, dirigentes políticos y vecinos se congregó para solidarizarse con el periodista, pero no pudieron acercarse ya que Azócar era custodiado por un gran número de efectivos militares portando armas de guerra.
"Rechazamos el exceso de custodia militar y la forma humillante como fue trasladado hasta aquí Gustavo Azócar", afirmó el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Freddy Sandoval.
Desde tempranas horas de la mañana efectivos de la GN tomaron la entrada de los tribunales para impedir el acceso a seguidores del periodista y dirigente político tachirense, Gustavo Azócar.
De no fijarse las audiencias necesarias para finalizar el juicio, por parte del tribunal, antes del 15 de agosto el periodista Gustavo Azócar permanecería privado de su libertad en el Centro Peniteniciario de Occidente durante el mes de receso judicial que se cumple entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

domingo, 2 de agosto de 2009

“El Señor de Los Milagros” del Perú estuvo de visita en Guarenas

.

El Obispo de la Diócesis de Guarenas recomendó a la feligresía pedirle al Cristo Moreno que guíe nuestros pasos por los senderos de la justicia y de la paz. “Que el Señor de los Milagros nos bendiga y cuide tanto al Perú como a Venezuela en todo momento”, dijo Monseñor García Naranjo

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 02 de agosto de 2009. Una réplica de la famosa imagen del Cristo Moreno, Señor de Los Milagros de la República del Perú, cumplió una semana de visita en Guarenas, generando mucho fervor religioso y beneplácito en miembros de la comunidad peruana de esta zona, así como entre los católicos que asistieron a la celebración eucarística dominical presidida por Monseñor Gustavo García Naranjo.

Veinte años en Caracas, seis en Guarenas
Carlos Cangahuala, responsable de la Peregrinación - Procesión del Señor de los Milagros en Venezuela, dijo que la imagen fue trasladada a Guarenas por la Hermandad de la Parroquia San Francisco de Asís de Caracas. “Esta es la sexta ocasión en que “El Señor” visita a Guarenas y estamos muy contentos por el recibimiento que nos brindaron en la esquina del Banco Provincial, desde donde recorrimos toda la calle comercio en procesión hasta la Catedral. La réplica de la que se encuentra en Perú, permaneció aquí durante una semana”, acotó de manera muy entusiasta.
También informó que la peregrinación tiene veinte años en Caracas, realizando visitas semanales – cada ocho días- a las parroquias del Área Metropolitana desde julio a octubre. Para este año la procesión central se cumplirá el venidero sábado 3 de octubre”.
Por su parte, Ernesto Pérez, presidente de la Hermandad San Francisco de de Asís de Caracas, dijo que desde el pasado domingo 26 de julio cumplieron varias actividades religiosas. “El 27 de julio al primero de agosto se llevó a cabo la novena, en la que participaron representaciones de las comunidades del Camino Neocatecumenal, Movimiento de Cursillo, Legión María, Cofradía del Santísimo Sacramento, la Renovación Carismática Católica y catequistas de la Diócesis de Guarenas”, dijo.

Una mujer como “Patrón de andas”
Llamó la atención durante la procesión la presencia de un grupo de mujeres que movían un atril, en que cada cierto espacio descansaba la imagen. En este caso el “patrón de andas” era responsabilidad de María Hijuelo, una joven quien comentó que “era en sus manos estaba la custodia y resguardo de la imagen del Señor de los Milagros”.
Hijuelo habló acerca de la imagen de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela que se encuentra en la parte posterior del retablo en que está la réplica del Cristo. “Nosotros también somos venezolanos y significa el acercamiento y hermandad que existe entre Perú y Venezuela; así igualmente con todos los países latinoamericanos”, dijo.
Al culminar la celebración de este domingo la imagen fue llevada desde la Catedral hasta el sector conocido como el Trapiche del Pueblo Arriba, donde se le rindió homenaje con fuegos artificiales por su presencia entre os guareneros. Losa responsables de llevar en hombros la imagen fueron los valerosos integrantes de la Cofradía de Cargadores de Guarenas, quienes fueron acompañados y guiados por la Hermandad del Señor de los Milagros.

Un poco de historia del “Señor de Los Milagros” en Perú
En 1651, hace 358 años, un negro esclavo originario de Angola, pintó la imagen de Cristo Crucificado en un muro de adobe. Quisieron borrar la imagen y no pudieron. Hubo en Lima – Callao terremotos y aún así el muro se mantuvo intacto.
La primera procesión fue en octubre de 1687. Las hermanas Carmelitas Descalzas de las Nazarenas de Lima son responsables de la custodia del “Señor”. A la fecha la imagen milagrosa está en la Iglesia de la Las Nazarenas de Lima. La Hermandad del “Señor de los Milagros” cuenta con cinco mil Hermanos y Hermanas.
Las sagradas andas pesan más de dos mil kilos de oro y plata y la cargan cuarenta hombres. Todo el mes de octubre es el mes morado con cinco procesiones.

sábado, 1 de agosto de 2009

Iglesia Católica rechaza cierre de emisoras en Venezuela

-
Diversas personalidades políticas, religiosas, educativas y de todas las ramas del saber tanto nacionales como internacionales, han manifestado su opinión en rechazo al cierre de treinta y cuatro emisoras que el gobierno comunista presidido por Hugo Chávez asestó en contra del derecho a la libertad de expresión; a informar y a estar informados; a la propiedad privada y el derecho laboral entre otros, conculcados con esta acción en Venezuela

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 01 de agosto de 2009. El Cardenal Jorge Urosa Savino y Monseñor Roberto Luckert como miembros de la Iglesia Católica de Venezuela expresaron su rechazo al cierre de treinta y cuatro emisoras de radio por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez, según reporte exclusivo difundido por Unión Radio.

Urosa: “esto es sumamente grave”
En primer lugar, destaca la postura del Cardenal Jorge Urosa Savino quien repudió la medida al considerarla como una acción que golpea a cientos de trabajadores de estos medios de comunicación. “Esto que se está haciendo no contribuye a la paz y la convivencia en Venezuela. Esas emisoras que se están cerrando en su mayoría tienen una actitud crítica ante el gobierno, es preocupante. Expreso mi solidaridad con todos los empleados, obreros y periodistas que laboran en las estaciones de radio”, dice la nota.
Acotó que “esta medida golpea a mucha gente, a gente sencilla y humilde, simplemente por trabajar en una emisora que tenga una actitud critica, o al menos de no plena sumisión al gobierno”, indicando que el cierre como “sumamente grave porque se trata de algo que va contra el espíritu y la letra misma de la Constitución”.
“Esperemos que el gobierno vea que el pueblo no está contento con esta cuestión. El derecho a la información no se puede cercenar con la aplicación de algunas leyes”, destaca la emisora.

Luckert: “esto es parte de otras cosas que vendrán después”
Por su parte, el Arzobispo de Coro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Roberto Luckert, consideró como “trágico” para el país el anuncio de cierre de 34 emisoras de radio que desde anoche se está concretando en varios estados del país. “Es trágico para el país porque esto es parte de otras cosas que vendrán después”, señaló.
El prelado también recordó que “el único medio popular que tenemos los venezolanos es la radioemisora, cualquier pastorcito de la Guajira tiene en sus bolsillos un transistor oyendo noticias, informándose de lo que pasa en el país, ahora hasta eso se lo van a quitar”.
Luckert consideró en Unión Radio que estas medidas, junto a las leyes que busquen regular la libertad de expresión, se convertirán en “un boomerang” para las autoridades.
“Con lo de anoche de cerrar estas emisoras más la oración académica que dio la fiscal en el Congreso, eso es la tapa del frasco”. No obstante, Luckert emitió un mensaje esperanzador para los venezolanos y pidió que reflexionen sobre lo que está ocurriendo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
****************************************************************

Gobernador de Miranda condena cierre de 34 emisoras de radio

PUEBLO MIRANDINO RECHAZA MEDIDA DE CONATEL
En el estado Miranda Miranda, fueron obligadas a salir del aire siete emisoras que prestaban sus servicios a las comunidades de Los Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy y El Hatillo

Ramón Antonio Pérez

Los Teques, 01 de agosto de 2009. El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó categóricamente el cierre arbitrario de 34 emisoras de radio del país, dictado este viernes por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). “El pueblo necesita estar informado, y el gobierno Nacional está coartando su libertad”, dijo Capriles Radonski.
Indicó que esta decisión tomó por sorpresa a los mirandinos “porque es un golpe al derecho a la información y el entretenimiento, con la que se le niega arbitrariamente a la población de la entidad su derecho a elegir, y que además dejó sin trabajo a todas las personas cuyo sustento dependía de sus labores en Radio Bonita 1520 AM y Sol Stereo 88.5 FM, en Guarenas –Guatire; Radio Metropolitana 1550 AM y 97.1 FM, 92.1, en Charallave; Radio Barlovento 1230 AM, en Caucagua y El Hatillo 96.9 FM. Esto es una medida que va claramente en detrimento de la calidad de vida de los mirandinos”, agregó.

Gobierno cercena libertad de expresión e información
De igual manera manifestó que de esta manera se está cercenando el derecho a la información. “¿Cómo se va a informar ahora al pueblo de los Altos Mirandinos sobre un problema en la carretera Panamericana y sobre las vías alternas que pueden tomar para llegar a sus trabajos? No van a tener medios que les ofrezcan la información con inmediatez y suficiente alcance”, recalcó Capriles Radonski.
El mandatario regional se pregunta si la intención del Gobierno nacional con esta acción es la “democratización del espectro o por el contrario, lo que quiere es quedarse con estos espacios”.

Pueblo sin información y trabajadores sin sustento
Con el cierre de Radio Metropolitana 1550 AM (25 años – Popular e informativa) y 97.1 FM (15 años - Tropical e informativa) se deja al pueblo altomirandino sin las dos emisoras comerciales que existen en la zona. Con esta acción tomada, a pesar de que hace nueve años se iniciaron los trámites legales correspondientes para legalizar nuevamente la concesión, más de 60 familias se quedan sin sustento. La información del tránsito era una de las razones de ser de esta estación ya que se trata del mayor problema del pueblo. Además, las comunidades que recibían la señal: Altos Mirandinos, la Gran Caracas y parte de Valles del Tuy, participaban activamente a través de los servicios públicos con denuncias, extravío de documentos, donaciones de sangre, medicamentos, entre otros.
Radio Barlovento era la emisora por tradición de estas comunidades, con 47 años al servicio de los oyentes de los municipios Acevedo, Brión, Páez y Zamora quienes tenían la oportunidad de expresar sus puntos de vista y solicitudes no sólo a través de las llamadas telefónicas sino también de manera presencial, porque siempre se mantuvieron de puertas abiertas.
Sol Stereo FM 88.5 FM y Radio Bonita 1520 AM, son emisoras de corte noticioso que se crearon hace once y 33 años, respectivamente, en las comunidades de Guarenas y Guatire para satisfacer la necesidad de información de este sector, el casco de Guatire, Salmerón y Araira.
Estas emisoras para poder cancelar las prestaciones de sus trabajadores, quienes en su mayoría cuentan con más de 20 años de servicio, deberán vender parte de los equipos operativos.

Gobierno Comunista impone silencio en 34 emisoras de radio en Venezuela


Con el cierre de treinta y cuatro emisoras se da inicio a una etapa de oscuridad en la que prevalecerán las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Chávez.
.
En Guatire, estado Miranda, fueron cerradas anoche Radio Bonita La Guapa, con treinta y cuatro años de fundada; y Sol Stéreo 88.9 FM, 11 años al aire, ambas dirigidas por el radiodifusor Félix Alí Obelmejías generando malestar entre los guatireños.
.
“Están viniendo por todos los que queremos tener un pensamiento libre. Buscaremos canales de expresión y continuaremos dando la batalla”, dijo la periodista María Isabel Párraga
.
Ramón Antonio Pérez
Fotos tomadas de:
www.noticias24.com

Caracas, 01 de agosto de 2009. Venezuela amaneció este sábado en un silencio parecido al que han vivido ciudadanos en regímenes comunistas y autoritarios que no les gusta opiniones contrarias a la dictadura de turno. Un primer grupo de treinta y cuatro emisoras radiofónicas están padeciendo el silencio de sus hondas hertzianas apagando sus transmisores y cerrando las cabinas informativas, como consecuencia de decisiones tomadas por el gobierno neo comunista que azota a Venezuela.
Distintos medios de comunicación alternativos como la prensa, televisión e internet han dado a conocer la medida anunciada por el ministro comunista de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, quien este viernes informó de las primeras 34 decisiones sobre los procedimientos administrativos abiertos a emisoras por presuntos incumplimientos a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
La decisión implica la salida del aire de las distintas estaciones que operan en al menos, once estados del país. “De conformidad con el artículo 73 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, el acto administrativo contenido en la Resolución N° 177”, señala el documento de marras presentado por Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Uno de los grupos radiofónicos afectados es el Circuito Nacional Belfort (CNB), cuyos últimos minutos de transmisión estuvieron a cargo de los periodistas María Isabel Párraga, William Echeverría y Beatriz Adrián.

El Estado Comunista mutila la información
El periodista y presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, dijo que hay maneras creativas de poder salir adelante. “Aquí pueden cerrar una emisora de radio pero no pueden cerrar el pensar distinto”, manifestó. Recordó que el próximo lunes quienes quieran escuchar Aló Ciudadano no lo van a poder hacer. “¿Quién es el Estado venezolano para determinar qué estación de radio escuchar?”, dijo.
De igual manera la periodista Laura Castellanos recordó que es la segunda vez que le sucede lo mismo en su ejercicio profesional. “Yo me tuve que ir de Radio Caracas por la crisis económica que estamos atravesando”, relató. “Tengo dos niñas. ¿Qué hago yo ahora? Ya me cerraron RCTV, ahora CNB. Así sea por internet tenemos que salir. Como ustedes tienen que ir a buscar la comida, nosotros también lo hacemos y cada vez se nos cierran más puertas”, expresó.
También dio sus impresiones la periodista de GLOBOVISIÓN y de CNB, Beatriz Adrián. Expuso que “no es de gratis que lo hagan (el cierre de la emisora) un sábado en la mañana ni en vacaciones en el país. Son cinco emisoras de nuestro circuito que están mutilando en este momento, lo que están mutilando es la información que sale día a día. Ciudadano, llegó la hora de que tú te expreses, de que tú manifiestes lo que estás sintiendo”.

La gente protesta pero….
Un grupo de caraqueños ubicados en la urbanización Chuao protestó esta medida de cierre de las emisoras con pitos, megáfonos y cacerolas, pero esto no ha sido suficiente para impedir el cierre. Lo que ha quedado es el apoyo de los vecinos frente a la sede principal de CNB para mostrar su apoyo a la emisora que no obstante vio como se paga en medio las notas del himno nacional el transmisor que llevaba sus informaciones a todo el país.
Según reportó GLOBOVISIÓN, uno de los operadores de la emisora, César Tenorio, dijo que estaba en el estudio al momento del cierre de la emisora. “Como operador de radio de CNB, para mí es un poco incierto el futuro. En CNB tengo casi 14 años. Me llevo una bonita experiencia”, declaró.
La productora María Arvelo recordó que justamente este sábado estaba cumpliendo un año como productora de CNB, mientras que la coordinadora de Prensa de la emisora, Elvimar Maraima, enfatizó en que siempre se les dio cabida a todos los factores políticos.
“Hicimos el trabajo con calidad y ética. La gente es la que va a quedar sin nadie que los escuche. No va a haber la diversidad de opiniones”, manifestó.
La periodista María Isabel Párraga explicó que “se cierra el cerco. Están viniendo por todos los que queremos tener un pensamiento libre. Buscaremos canales de expresión y continuaremos dando la batalla”. Llamó al gobierno a que construya muchos “estadios-cárceles” para encerrar a los periodistas del país.

Cierre de otras estaciones
Simultáneamente al cierre de CNB en Caracas, se produjo el cese de transmisiones de las estaciones 94.5 FM tachirense CNB en Táchira y de 102.1 FM CNB Zuliana. Vecinos y sociedad civil se acercaron a dar el apoyo a las estaciones regionales. En el caso del Táchira no se presentaron al lugar miembros de Conatel, sino que la medida se notificó desde Caracas.
Uno de los locutores de CNB Zuliana, Wanger Castillos, dijo que “es un zarpazo a la libertad de expresión”. Explicó que los ciudadanos trancaron vías en la región para protestar por la medida de cierre.
CNB forma parte de las 34 emisoras que deben salir del aire, según el anuncio del ministro Diosdado Cabello.

Declaraciones de Nelson Belfort
Entretanto, el presidente del Circuito Nacional Belfort, ingeniero Nelson Belfort indicó que se pretende silenciar a CNB con una medida como la anunciada por el Ministro Diosdado Cabello. Belfort indicó que al menos 200 empleados directos trabajan en CNB.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.