Venezuela Recibe Nuevo Nuncio Apostólico

.
Durante la misa de reafirmación de unidad y afecto al Papa será recibido Monseñor Pietro Parolin, como nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 17 de noviembre de 2009.- El Cardenal Jorge Urosa Savino invitó este martes a toda la comunidad católica, a una solemne eucaristía de “reafirmación” de “unidad y afecto al Papa Benedicto XVI”, para el venidero 28 de noviembre en la Catedral Metropolitana de Caracas, celebración en la que será recibido Monseñor Pietro Parolin, en su condición de Nuncio Apostólico del Papa en Venezuela.
La invitación del Arzobispado de Caracas fue dirigida “a los Arciprestes y a los miembros del Consejo Presbiteral, a los venerables sacerdotes y diáconos, a la Junta Directiva de la CONVER, a los religiosos y religiosas de la Arquidiócesis de Caracas, a los Seminarios de Santa Rosa de Lima y Redemptoris Mater”, según reza el contenido.
De igual manera están invitados a esta ceremonia religiosa el Consejo Nacional de Laicos, el Consejo Arquidiocesano de Laicos, “los miembros de los diferentes movimientos y asociaciones de apostolado seglar”, y “los fieles en general”.

El Nuevo Embajador del Vaticano
El 17 de agosto pasado las autoridades de la Iglesia Católica dieron a conocer la grata noticia de un nuevo Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Venezuela. “Se trata de Monseñor Pietro Parolin, incansable sacerdote que ha hecho de la carrera diplomática un excelente apostolado con el que ha identificado en los últimos años”, relató en su momento el blog El Guardián Católico, tomando como base un remitido de la Nunciatura.
Cabe señalar que el nuevo embajador del Vaticano para Venezuela, recibió la Ordenación Episcopal (Obispo) el 19 de septiembre de 2009, en Roma durante una ceremonia presidida por el Papa Benedicto XVI.
La celebración eucarística de bienvenida se iniciará a las 11 de la mañana, y posiblemente estarán presentes los arzobispos y obispos del País, así como representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela e integrantes del Gobierno Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios