Padre Juan Carlos Silva en la Fiesta de Cristo Rey: “Sin Dios somos menos que nada”

.
La procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza Bolívar de Caracas causó admiración entre quienes por allí transitaban, especialmente en la llamada “Esquina Caliente”, donde se pudo ver que los asiduos a ese lugar guardaron respeto y alguno que otro se atragantó con el grito: “¡Viva Cristo Rey!”

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 23 de noviembre de 2009.- “La ausencia de Dios es la ruina del hombre. Las drogas, la violencia, la guerra son signos de la ausencia de Dios en el corazón y en la mente del hombre de hoy. Por eso debemos volver el rostro a Cristo Rey para que se haga realidad el anhelado Reino de Dios entre nosotros con su justicia, con su paz y con su amor”. De esta manera se expresó el padre Juan Carlos Silva, este domingo en la Catedral Metropolitana de Caracas, durante la celebración eucarística en honor a la festividad de Cristo Rey en esta ciudad.
La fecha también fue propicia para celebrar la festividad de Santa Catalina, patrona de los músicos, razón por la que el Coro Betania, acompañó este acto religioso con un acertado repertorio que fue deleite para los asistentes.

“Hasta los Imperios caen”
El padre Juan Carlos Silva hizo una fervorosa homilía en la que llamó la atención para que las personas valoren su relación con Dios en la sociedad. “Excluyendo a Dios de nuestras vidas somos menos que nada; todo se desmorona, todo se evapora, todo se cae. Hasta los mismos imperios de la Tierra por más terribles que parezcan se desmoronan. No somos nada excluyendo a Dios de nuestras vidas”, dijo.
Agregó que la persona que pone su confianza en El Señor siempre es favorecida. “Dichoso la persona que pone su confianza en Dios porque nunca quedará defraudado. Por el contrario, quien pone su confianza en los hombres y, especialmente en los hombres que se creen poderosos, serán uno de los tantos frustrados que abundan en la Tierra, porque buscan consuelo donde simplemente no existe”, sostuvo.

¡Viva Cristo Rey!
El sacerdote enseñó acerca de las bondades del Reino de Dios y de las características que lo determinan como el Amor, la Justicia y la Paz. Posteriormente encabezó con Cristo Sacramentado una procesión en torno a la Plaza Bolívar de Caracas.
Cabe indicar que esta procesión con el Santísimo Sacramento fue seguida por casi todos los asistentes a la eucaristía y causó admiración entre quienes transitaban en el centro de Caracas, especialmente en la llamada “Esquina Caliente”, donde se pudo ver que los asiduos a ese lugar guardaron respeto y alguno que otro se atragantó el grito de “¡Viva Cristo Rey!”.




***********************************************************************
Unión Nacional de Cofradías del Santísimo Sacramento de Venezuela

La misa de Cristo Rey en Caracas, fue propicia para que este redactor conversara con Apolonio Rojas, quien desde el 10 de octubre fue elegido como el nuevo presidente de la Unión de Cofradías del Santísimo Sacramento de Venezuela, durante la Décima Séptima Asamblea General de esta organización que se realizó en la ciudad de Maracay.
Rojas indicó que hicieron contacto con la Conferencia Episcopal Venezolana en la figura de Monseñor Freddy Fuenmayor, y fue asignado como asesor el sacerdote Ramón Vinkle.
VIDEO: A continuación un corto video con las impresiones del también periodista Apolonio Rojas, en su rol de presidente de la Unión de Cofradías del Santísimo Sacramento de Venezuela.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buen dia querido amigo.
    excelente reportaje el que le hiciste a el hermano Apolonio Rojas presidente de la UNCSS.
    Te escribe el secretario Juvenil de esta Union de Cofradias de la directiva actual, Ivan Acero, vivo en valencia.
    Saludos.
    Y a la orden.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.