Capriles Radonski: “A Miranda le quieren quitar el oxígeno”

.
Luego de participar en la celebración religiosa expuso que “estamos preparándonos para lo que será la gran movilización de Miranda hacia la Asamblea Nacional, para reclamar la aprobación de un presupuesto justo para nuestro estado”

Ramón Antonio Pérez
Prensa Miranda
Fotos: Juan Camacho

Guarenas, 21 de noviembre de 2009. La ciudad de Guarenas, celebró en esta fecha su fiesta patronal en honor a la Virgen de Copacabana, contando con la presencia del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien asistió a los actos religiosos efectuados en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana de esta ciudad.

Según boletín de prensa de la Gobernación de Miranda, Capriles recordó que hace veinte años en Guarenas se produjo el estallido social que condujo a la descentralización, la cual considera que está en riesgo ante la concentración de poder del Gobierno Nacional. “Hace veinte años Guarenas tomó la iniciativa y se reveló contra quien concentraba todo el poder político y dio pie al proceso de descentralización. Este acontecimiento que no podemos olvidar nunca”, precisó.

Así también ante la crisis presupuestaria suscitada por los recortes que padece la entidad, dijo categóricamente que “a Miranda se le quiere quitar el oxígeno con la Ley de Presupuesto 2010, que pretende aprobar la Asamblea Nacional. Estamos en emergencia en nuestro estado por el tema de los recursos que nos intentan quitar y que destinan a las obras sociales que merece nuestro pueblo”.

El mandatario regional anunció que estos encuentros continuarán la próxima semana por todo la geografía regional. “Estamos preparándonos para lo que será la gran movilización de Miranda hacia la Asamblea Nacional, para reclamar la aprobación de un presupuesto justo para nuestro estado".

Reiteró que el presupuesto que se quiere imponer a todos los estados es fraudulento, porque está calculado muy por debajo de las estimaciones reales del costo del barril del petróleo. “Todo el mundo sabe que ese no es el precio. Nosotros pedimos un presupuesto justo para nuestras escuelas y todos los programas sociales. Por ejemplo, aquí en Guarenas hay pobreza, hay casa de tablas, ¿Cómo vamos a reparar esas viviendas si nos quitan los recursos? Recursos que no le pertenecen al Gobernador ni al Presidente, sino a todo al pueblo que vive en cada rincón de nuestro país.

Capriles Radonski señaló que esta semana comenzaron una serie de asambleas donde ha explicado las implicaciones presupuestarias del recorte. Dijo que ya se reunió con los empleados adscritos al Gobierno de Miranda y con el sector educativo. “Este domingo sostendremos una reunión con los consejos comunales para explicarles el tema presupuestario”.

Publicar un comentario

0 Comentarios