Mujeres Bolivianas Protestan Contra el Festín de Presidentes Neocomunistas en la Cumbre del ALBA

.
Según reportes de medios locales, estas mujeres bolivianas protagonizaron un acto de protesta en Cochabamba contra la presencia de Hugo Chávez, en el país y la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), cuyo objeto era crear una moneda para “derrotar al Dólar”


Ramón Antonio Pérez

Cochabamba, 16 de octubre de 2009. La comparsa de presidentes neocomunistas de América Latina y un grupo de mandatarios oportunistas y vividores, se vieron sorprendidos este viernes durante la VII Cumbre Extraordinaria de la entelequia denominada ALBA, cuando un grupo de ciudadanas protestaron su presencia en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.
La protesta se realizó en un puente situado a dos manzanas del hotel cochabambino donde esta tarde se inauguró oficialmente el encuentro de mandatarios del bloque neocomunista de la región. Las mujeres intentaron cerrar el paso hacia la sede de la cumbre, por lo que la Policía boliviana, eficiente cuando de trata de coartar los derechos a los ciudadanos, reforzó el control en la zona para impedir que la protesta continuara.
Llamó la atención el mensaje subliminal de la frase que reinaba en el recinto presidencial, en una extraña composición gráfica que engrandecía más a la palabra “cocaína” y escondía en el centro a la antiquísima “coca” boliviana.

“A falta de hombres…”
Con algunos comentario colocados en la página Prensa Escrita, el lector Felipe Castillo consideró positiva la acción de estas mujeres. “Bien por estas damas cochabambinas descendientes de las heroínas de la coronilla. Que se enteren los presidentes visitantes que la mayoría de los bolivianos no nos tragamos el cuento del circo del ALBA que no es más que una comparsita de los chicos pobres del barrio manejados por el chico rico si el ALBA fuera la maravilla que dicen que es, entonces donde están los países más desarrollados de la región. Acota Castillo que a “falta de hombres valientes están las mujeres valientes de Cochabamba”.

Viven de Cumbre en Cumbre
Contrarios a la “justicia e igualdad” que pregona este grupete de presidentes y vividores de oficio a costilla del cargo que ostentan, viven de cumbre en cumbre dándose la buena vida mientras los pueblos empobrecidos cada vez más se hunden en la miseria.
Estos presidentes de gestiones errantes son vistos una semana en México, otra en la Isla de Margarita, Venezuela. También se les observa dando sendos discursos en la sede de la ONU; y esta vez se vuelven a reunir en Cochabamba donde la miseria y el hambre hostigan a los más menesterosos de Bolivia, auque de éstos nada dijeran para solucionar sus problemas.

El Bocazas de la Venezuela Insegura
Por su parte el bocón principal de los mandatarios holgazanes, Hugo Chávez, nuevamente comenzó a verter el odio que esparce por América Latina, estimando que con la creación de la moneda llamada SUCRE derrotará al Dólar.
“El SUCRE es un paso importante para nuestra soberanía monetaria, para liberarnos de la dictadura del dólar que el imperio yanqui le impuso al mundo", manifestó el tirano. Mientras tanto, en Venezuela, la inseguridad paralizaba una veintena de vuelos internacionales como consecuencia de una alarma de bomba en un avión.

Lugo Ausente
La nota grata de esta Cumbre de Bribones Neocomunistas fue la ausencia del presidente de Paraguay Fernando Lugo, quien últimamente se está dando cuenta que en su país lo necesitan más que en estos saraos internacionales.
Según la prensa asistente al festín montado por Evo Morales, “Lugo canceló su viaje a Bolivia para atender un problema interno en su país”. Es el mismo argumento que ha presentado para justificar las anteriores negativas a fotografiarse con sus amiguetes "liberadores".

Publicar un comentario

0 Comentarios