Estudiantes suspenden huelga de hambre pero continúan luchando por la democracia

.
Este jueves se cumpliría una semana del inicio de la protesta que comenzaron 12 jóvenes frente a la sede de la OEA en Caracas, y cuya cifra ascendió a 170 en todo el país. El venidero sábado habrá una marcha desde Chacaíto hasta la sede de la Cancillería de la República en la continuidad de la exigencia al respeto de los derechos humanos

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 01 de octubre de 2009. La estudiante de la Universidad de Oriente, Rebeca Rojas, anunció durante la noche del miércoles que levantaban la huelga de hambre, porque los "objetivos" habían sido "alcanzados". Informó que la Comisión de Derechos Humanos invitó a una delegación del movimiento estudiantil para que acuda a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington donde expondrán la situación. De igual forma, señaló que la comisión accedió a enviar una representación al país.
La estudiante acotó que los miembros de la comisión estudiantil que acudirá a Washington no han sido designados todavía y que, dada la gravedad del caso, se les concedió la visita para dentro de 15 días, a pesar de que este tipo de audiencias toman un año.
Entre los objetivos alcanzados, destacó la liberación del estudiante Julio César Rivas y el pronunciamiento del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien emplazó al Gobierno Venezolano para que permita la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Rezando y agradeciendo a Dios
Rojas agradeció a Dios y al pueblo de Venezuela por el apoyo brindado a los estudiantes, quienes desde la semana pasada se encontraban en huelga de hambre, agradecimiento que también fue extendido a los presos políticos por unirse a la huelga de hambre.
Por último, invitó a la población a una marcha que se realizará este sábado, la cual partirá desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Cancillería de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios