Red de Apoyo realizó Encuentro Nacional de Activistas en Derechos Humanos

.
Ramón Antonio Pérez

Caracas, 15 de septiembre de 2009. La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, mediante una nota de prensa informó que del 11 al 13 de este mes realizaron el Encuentro Nacional de Activista en Derechos Humanos, en la Estación Experimental de Agronomía “”Jaime Henao Jaramillo” de la Universidad Central de Venezuela.
Destaca la nota que con “la participación de 61 activistas de derechos humanos, de 13 comités de distintas regiones del país se realizó entre el 11 y el 13 de septiembre el Encuentro Nacional de Activistas en derechos humanos 2009, de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz”.
Este evento “permitió que luchadores por los derechos humanos del país tuvieran un espacio para la articulación, la solidaridad y la formación en el modelo de Atención Integral a las víctimas que lleva a cabo la Red de Apoyo, así como el intercambio de experiencias sobre el tema”.
Dice la nota informativa que “Ocho familiares de víctimas de abuso policial, así como representantes de Consejos Comunales y Consejos para la defensa de los derechos humanos de la región capital también formaron parte de este encuentro”.

¿Qué es la Red de Apoyo Por la Justicia y la Paz?

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve y defiende los derechos humanos en Venezuela desde 1985. Entre sus tareas la Red de Apoyo:
  1. Denuncia jurídica y comunitariamente los casos de violación del derecho a la vida, integridad personal, libertad y seguridad personal e inviolabilidad del hogar.

  2. Atiende médica, psicológica y sociopedagógicamente a las víctimas de tortura y a familiares de víctimas de abusos policiales o militares.

  3. Promueve políticas públicas en materia de derechos humanos.

  4. Realiza actividades de promoción y difusión, y general procesos de educación en derechos humanos.

Difusión: Telefax: 574 19 49 / 574 80 05

Correo:
programadifusion@redapoyo.org.ve

Página Web:
www.redapoyo.org.ve

Publicar un comentario

0 Comentarios